Entrevista a Johan Andsjö

2.911 25
 #1
Escrito   0  0  
Hoy tenemos la entrevista a Johan Andsjö, el consejero y delegado de Yoigo, el cuarto operador nacional con tarifas muy bajas, tan bajas que han hecho que la competencia tenga que bajar las tarifas para no perder tantos clientes.
Bueno, os dejamos con la entrevista a Johan Andsjö:

1º ¿Cómo va la implantación de Yoigo en España?

Vamos muy bien, cumpliendo los objetivos que nos habíamos marcado. Como muestra de ello, en 2009 hemos liderado todos los meses el ranking de portabilidades de la CMT.
En cualquier caso, una de las cosas de las que más orgullosos estamos es de haber visto cómo desde nuestra entrada en el mercado los precios de telefonía móvil han bajado considerablemente, pero queremos que sigan bajando. Creo que hemos aumentado la competencia, también con los operadores móviles virtuales, y esto siempre es bueno para los usuarios. Llegamos cada vez a más gente con nuestra red de más de 700 tiendas exclusivas, y todo esto creciendo de forma responsable: podemos decir que Yoigo será una empresa rentable en el último trimestre de 2010.

2º ¿Al principio pensabais que Yoigo iba a tener tanto éxito?

Cuando las personas iniciamos un nuevo proyecto, como fue el caso de Yoigo, uno siempre piensa lo mejor, pero hasta pasado un tiempo no sabes realmente si todo te ha salido como habías soñado. Ahora que Yoigo tiene tres años recién cumplidos, y una gran posición en el mercado, creo que podemos sentirnos orgullosos de lo estamos consiguiendo. Sobre todo, porque hacemos un trabajo con el que todos los que hacemos Yoigo nos sentimos muy identificados. Éste es el principal éxito.

3º ¿Cómo va el avance de la cobertura Yoigo en España?

Nuestra cobertura propia ya pasa del 60% del territorio, y sigue creciendo imparable. Es importante destacar que este despliegue de cobertura supone ir por delante de los requisitos de nuestra licencia. Además, para aquellos lugares en los que aún no tenemos cobertura propia, tenemos un acuerdo de roaming nacional con Telefónica para que nuestros clientes puedan utilizar su red.

4º ¿Cuántos Yoiggers hay ahora mismo en España?

Según el último dato aportado en el informe trimestral de TeliaSonera, ya somos más de 1,3 millones de yoiggers. En enero tendremos dato nuevo, pero te adelanto que somos más de los que éramos antes

5º ¿Tendrá LTE en España en el futuro?

Aún es pronto para decirlo. Lo único que puedo comentarte por el momento sobre este tema es que ya contamos con experiencia en el grupo TeliaSonera del que formamos parte, ya que ha sido la primera operadora a nivel mundial que ha empezado a ofrecer servicios 4G.

6º ¿Cuántas antenas tiene Yoigo actualmente?

Actualmente tenemos más de 3.000 antenas, y no dejamos de crecer.

7º ¿Tendrá nuevos servicios Yoigo en el futuro?

Yoigo siempre quiere ofrecer los servicios más demandados por los usuarios, y es lo que estamos haciendo. Como operadora low cost que somos, no ofrecemos servicio para “probar si funcionan”. Cuando damos un servicio, es porque estamos seguros de que su implantación va a favorecer a la gran mayoría de nuestros clientes.

8º ¿Pensáis crear vuestra propia red GSM en España?

Nuestro objetivo es desplegar nuestra red 3G y adquirir una mejor posición en el reparto de frecuencias de 900 mhz. en el próximo refarming.

9º Cuéntanos que es el Refarming y por qué Yoigo anda por el medio.

Estamos en un proceso de redistribución de frecuencias de 900 Mhz, que permiten que el despliegue de red sea más efectivo, tanto desde el punto de vista de la inversión (se necesitan menos antenas) como desde la calidad de la cobertura en zonas rurales y dentro de los edificios, pero lo más importante es que esta tecnología hará completamente real la llamada banda ancha móvil, o lo que es lo mismo, el futuro de las telecomunicaciones. Obtener una parte de este espectro es básico para Yoigo, ya que la banda ancha móvil es el mercado que más va a crecer en los próximos años, y no podemos aceptar que nuestros clientes se queden al margen de esta tecnología.

10º ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que se pasen a Yoigo?

Que van a pagar menos que con cualquiera de los operadores tradicionales, que nuestro servicio de atención al cliente está justo al lado de nuestra oficina y funciona muy bien, y que nuestra intención es que los precios sigan bajando. Cuantos más seamos, más bajarán los precios.

11º ¿Qué te parece nuestro blog?

Creo que es un blog de telecomunicaciones de reciente creación, con una información que ha ido mejorando desde su inicio (se nota que os lo estáis currando con las fuentes). Os leo cuando habláis sobre nosotros, y me gusta sobre todo cuando habláis bien, claro. Me gustan también los comentarios que hacéis sobre TV. Por cierto, yo también voto para que te contraten en La Sexta… o en Telecinco. Un abrazo.

La puedes ver en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
Pues me parece que falta una pregunta muy importante....tarifa competitiva de internet en el móvil para cuando? El primer trimestre del 2010? o seguimos esperando para 2011?

..::Hizkuntzak, ahalmen handiko hitz magikoak dira::..
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zubox
Pues me parece que falta una pregunta muy importante....tarifa competitiva de internet en el móvil para cuando? El primer trimestre del 2010? o seguimos esperando para 2011?

+1

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es el punto donde más flaquea Yoigo ahora mismo.
 #4
Escrito   0  0  
Si le hago esa pregunta no creo que me respondiera

 #5
Escrito   0  0  
¿Cobertura del 60% del territorio? Me da que no.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Con 3000-4000 antenas es IMPOSIBLE cubrir un 60% del territorio ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #7
Escrito   0  0  
Me hace gracia esta respuesta:

quote:
Originalmente escrito por tento_93
10º ¿Qué le dirías a nuestros lectores para que se pasen a Yoigo?

Que van a pagar menos que con cualquiera de los operadores tradicionales, que nuestro servicio de atención al cliente está justo al lado de nuestra oficina y funciona muy bien, y que nuestra intención es que los precios sigan bajando. Cuantos más seamos, más bajarán los precios.


Como saben las operadoras que el ser atendidos por panchitos incompetentes es una de nuestras preocupaciones...

Salu2

POR FAVOR, ANTES DE POSTEAR, USA EL BUSCADOR
- Teléfono: Apple iPhone 8 Plus
- Operadores: Vodafone (Principal) y Simyo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pedromkno
Me hace gracia esta respuesta:



Como saben las operadoras que el ser atendidos por panchitos incompetentes es una de nuestras preocupaciones...

Salu2

Si,pero en este caso Yoigo SI que tiene atención al cliente en España.emoticon sonrisa No se puede decir lo mismo de otras compañas emoticon disimulo
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que se refiere al 60% de la población cubierta con antenas propias y no al 60% del territorio. La población en España está muy concentrada en la costa, Madrid y capitales de provincias.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
Si,pero en este caso Yoigo SI que tiene atención al cliente en España.emoticon sonrisa No se puede decir lo mismo de otras compañas emoticon disimulo

Y para lo que debe servir...emoticon disimulo

De nada me sirve que atiendan desde España y que vayan de colegueo conmigo si las reclamaciones no van a parar a ningún sitio.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Yoigo