Alguien sabe cuantos dias corresponden por muerte de un familiar?

23.838 6
 #1
Escrito   0  0  
Tenia entendido que son 3 dias, pero me dicen que son 3 dia naturales y que como pilla en dias de fiesta ya para el Lunes ya los he gastado...eso es legal?


Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Art. 37 del Estatuto de los trabajadores:

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

...
b) Dos días en los casos de nacimiento de hijo o enfermedad grave o fallecimiento de
parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando, con tal motivo, el
trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.


Ésto es lo que pone en el Estatuto. Esta ley puede modificarse en el convenio colectivo (siempre que favorezca al trabajador). Y sí, yo estoy casi seguro que son días naturales aunque no lo especifique la normativa.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #3
Escrito   0  0  
donde yo trabajo es asi como dices, si te cae en festivos mala suerte emoticon colorao
 #4
Escrito   0  0  
Donde yo trabajaba creo recordar que te daban 3 días y 4 si era fuera de la provincia donde vivías. Pero eso sí, si pillaba algun día de fiesta, contaba como día gastado.


Siento mucho que hayas perdido a algun familiar volito, y mas en estas fechas. Un besazo!


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #5
Escrito   0  0  
Si tu convenio colectivo refleja otra cosa, siempre se te aplicará la mejor...ante la duda como bien te han dicho : el estatuto de los trabajadores...

Y si: son días naturales..

Ya luego todo queda de lo "buena empresa" que quiera ser tu empresa y si quiere darte algun día extra,pero estando como estan las cosas hoy en dia, las empresas se ciñen al convenio y punto.

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #6
Escrito   0  0  
Siempre puedes coger la baja por depresión si estas realmente mal......
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Siempre puedes coger la baja por depresión si estas realmente mal......

Fingiendo bajas...asi va el pais...luego los que están mal de verdad, las pasan canutas...

PD: Y que consté que no se si el chico está realmente mal eeee...

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
Volver a La Taberna