Cambio de mueble y por tanto...cambio de HTPC. Opiniones.

49.872 146
 #51
Escrito   0  0  
p-nodoyuna, te dedicas a esto "profesionalmente" o solo por aficion?

Lo pregunto por saber si tienes tienda o no, ya que, creo q eres de Asturias, no?
 #52
Escrito   0  0  
Si, soy de Asturias, en concreto de Oviedo.

No me dedico profesionalmente porque estoy al paro, pero tengo bastante formación técnica y experiencia en montaje y reparación de ordenadores.

Lo de montar una tienda no lo descarto, pero por ahora me tengo que conformar con ir haciendo "chollos" para ir ganándome la vida hasta que vuelva a encuentrar trabajo, que la cosa está muy mal.

Si eres de Asturias y no encuentras donde comprar los componentes te puedo ayudar. Incluso te puedo montar el equipo, tú compras las piezas y por un módico precio te lo monto y te lo configuro.
 #53
Escrito   0  0  
Gracias por el ofrecimiento, la verdad que donde "más pez" estoy es en lo que se lleva ahora. Yo me quede en lo que se llevaba hace 7 años... (que viejo soy)

La duda que tengo es con la configuración, ahora mismo no se que combinación será mejor, si una con Intel o con AMD. Creoq ue tengo claro lo que quiero pero no se como conseguirlo sin que se me suba mucho el presupuesto.

Que te parece estas dos combinaciones:
- Zotac GeForce GF9300-G-E Mini ITX WiFi
- Intel Celeron E3200 2.4Ghz FSB800 1MB Box 775 (TDP = 65w)

- Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
- AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box (TDP = 45w)

Me gustaria cuanto mas pequeño mejor (opcion Intel), pero necesito poder ponerle al menos 2 HDD, el Samsung HD103UJ que tengo de 1Tb y uno de 2.5'' para el SO.
De la opcion AMD me gusta el TDP, con 20w menos de consumo y supongo que algo se notara al tenerlo 24 horas encendido.
Luego el tema de la memoria, supongo que una Kingstone ValueRAM de 2gb sea mas que suficiente, la unica duda que tengo es si la pongo DDR2 667 o 800Mhz.

Y la caja? Que puedes recomendarme que no sea muy grande? Querria poder ponerla en la mesa, debajo o al lado del monitor..

Gracias por todo.

PD: Yo soy de Aviles emoticon guiño
 #54
Escrito   0  0  
Del TDP no te fies para el consumo, lo único que marca es la especificación térmica y se usa para calcular la refrigeración que tiene que llevar el procesador. Ese valor no mide su consumo.

El consumo máximo real de un Celeron E3200 es de unos 25-30 W, hay varias reviews que ya lo han comprobado.

Cualquiera de las dos configuraciones que pones tiene potencia más que suficiente incluso para reproducir blu-ray sin tirones. La configuración de AMD es en formato micro ATX.

En cuanto a la memoria, si pones micro de AMD yo ya me iría a por DDR3 1333. No es que la diferencia de rendimiento sea muy grande respecto a la DDR2 800, apenas un 5%, pero es que con la subida de la DDR2 ya casi están a la par en precio. En ese caso la placa debería ser de las que llevan la letra "T" de Gigabyte.

Si montas la configuración de Intel entonces es mejor que pongas DDR2 800, en vez de 667.

La caja dependerá de la configuración que elijas, mini ITX o micro ATX.
 #55
Escrito   0  0  
Que cajas hay por ahi interesantes tanto en MiniITX como en MicroATX?

Con cual de las dos configuraciones te quedarias? Con la Intel o con la AMD?

Alguna otra sugerencia en cuanto a placa para la version AMD? Hay alguna que lleve. como la Zotac, las WIFI incorporada?

Un saludo

PD: Esto casi se ha convertido en una conversacion "privada" emoticon guiño
 #56
Escrito   0  0  
En formato mini ITX y con espacio para dos discos duros hay esas dos cajas de Silverstone que te indiqué, el resto solo tienen hueco para un disco.

Para la placa micro ATX hay cientos de cajas en el mercado, de tipo minitorre, cubo, slim, sobremesa, HTPC, ..... A la hora de elegir la caja habría que saber cómo la quieres colocar (horizontal o vertical) y de cuanto espacio dispones.

Si buscas un equipo pequeño y de bajo consumo pero no muy limitado en prestaciones la combinación Zotac 9300 + Celeron E3200 yo creo que puede ser lo ideal. Si solo buscas mínimo consumo entonces ya tendrías que irte a una placa con Atom 330, como por ejemplo la ASUS AT3N7A-I. En AMD la única placa mini ITX que conozco con WiFi es la Zotac de la primera hoja.
 #57
Escrito   0  0  
Bueno pues ya he recibido el mueble así que viene el cambio casi inminente de pc.

Tengo de altura en el mueble 20cm y de ancho y de fondo bastante....lo que me limita es el alto.

Con ese espacio....mejor mini itx o micro atx? Mejor configuración en mini o micro y sobre todo, más silencio en cual formato?

He visto que Dell tiene una especie de mac mini que se llama ZINO HD

http://www1.euro.dell.com/es/es/dom...esdhs1&ref=dthp

Lo que no se si esa configuración vale la pena por procesador,disco,etc y sobre todo ruido.

A ver si alguien puede echarle un vistazo y aconsejarme.


Color negro piano
PROCESADOR AMD X2 3250E 1,5 GHz, 512k
SISTEMA OPERATIVO Windows® 7 Home Premium original 64bit - Español
SOPORTE PARA HARDWARE 1 año de cobertura incluido con su ordenador
SOFTWARE DE MICROSOFT Microsoft® Works 9.0 - Español
Memoria DDR2 de doble canal a 800 MHz de 3.072 MB [1x2.048 + 1x1.024]
Disco duro Serial ATA de 500 GB (7.200 rpm)
TARJETA GRÁFICA Tarjeta gráfica 3200 HD integrada
Unidad óptica de DVD+/- RW a 8X (lectura/escritura de DVD y CD) editar
Teclado y ratón inalámbricos multimedia de Dell en negro - Español

Todo por 378.....como lo veis?

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #58
Escrito   0  0  
Si tienes 20 cm de alto puedes poner una caja normal de HTPC sin ningún problema.

La principal ventaja de montarlo en caja normal es que al ser más grande tiene más posibilidades de ampliación, y además tienes mucha más variedad de componentes donde elegir a la hora de montarlo.

El equipo del DEll está bien, aunque lo veo un poco flojillo de procesador.
 #59
Escrito   0  0  
Me puedes poner un presupuesto de entorno a los 400€ lo más silencioso posible? Si puede ser todo pasivo mejor que mejor.

Gracias.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #60
Escrito   0  0  
Por cierto.......cual es la mejor caja para HTPC parea montar un equipo silñencioso?

He leido que las antec aislan bastante ruido de los componentes....es que otra opcion es montar el contino de mi shuttle en esta caja y de momento salgo del paso aunque haga la inversion en una caja buena.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Volver a Informática