¿es malo encender y apagar el pc 2 veces al dia?

14.961 12
 #1
Escrito   0  0  
Preguntar por esta pregunta tan tonta, pero es una duda que tengo.
emoticon alegre
 #2
Escrito   0  0  
no emoticon sonrisa

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #3
Escrito   0  0  
podría ser malo si lo enciendes una vez y lo apagas dos.

 #4
Escrito   0  0  
gracias
 #5
Escrito   0  0  
Depende del intervalo, yo suelo apagarlo si es para unas cuantas horas... a partir de 2 por ejemplo.
Los componentes en todo caso se estropearán antes si están esas dos horas funcionando pero sin hacer nada, por mucha hibernación que tengan.
Por no hablar de la energía que quemas, que al encender puede ser mayor, pero que se compensa en un rato.

Y ya rizando el rizo, podríamos hablar de las subidas de tensión, si desenchufas de la corriente, te evitas sustos con la fuente de alimentación (que en todo caso es la que más sufre de estar todo el día encendida)

Alcatel311 / Alcatel332 / SamsungCF62 / Nokia7390 / NokiaN85 /
HTCDesire+Nokia5030 / HTCSensation+SEXperiaPlay / Zenfone3 / XiaomiMi6+GalaxyA20e / ¿Mi9?)
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
Depende de como lo enciendas (si es con cerillas, mecheros, usas gasolina?) y sobre todo de como lo apagues, no uses agua o te puedes cargar algunos componentes.

Ahora en serio: Un par de veces al día es lo normal, incluso más. Pero todo depende de como lo hagas, si es desde el botoón de reset, si es apagando el sistema desde el SO o si es directamente tirando del cable de alimantacion.

Saludos.

Respeta a tus superiores...

 #8
Escrito   0  0  
más malo es usar la suspensión o hibernación . donde la corriente "desgasta" ciertos componentes electrónicos.. o eso dicen.

de todos modos, yo siempre en suspensión emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MaNoLo76
podría ser malo si lo enciendes una vez y lo apagas dos.


emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

BQ Acuaris U + Sennheiser HD228
 #10
Escrito   0  0  
A ver cómo lo explico...

Mi ordenador se enciende cuando se usa y se apaga cuando deja de usarse. Tiene ocho añitos y aguanta como un campeón. Cada x tiempo se pone tontorrón y se me reinicia espontáneamente, pero lo arreglo desenchufando cables y tarjetas y limpiando las conexiones (maldito polvo).

Y cuando hablo de ordenador, me refiero al procesador, placa base, tarjeta gráfica, disco duro, unidades lectoras (la de CD encima está reciclada de otro ordenador más antiguo), la pantalla y la impresora multinfunción. Vamos, todo un portento, y no será porque no se le haya dado trajín.

En resumen: si se tiene que estropear, se estropeará, pero por apagarlo y encenderlo no (hombre, salvo que lo hagas cada media hora por costumbre).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a Informática