Para cobrar un cheque puede ir otra persona con el DNI?

66.428 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, si para cobrar un cheque a nombre mío puede ir mi novia con mi DNI o tengo que ir yo obligatoriamente?

Powered by Apple
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola.

Lo que sí puedes hacer es endosarlo a su nombre y que lo cobre ella con su DNI. Y que luego te dé el dinero, claroemoticon sonrisa

(O puedes endosarlo en blanco, pero si se pierde el cheque lo podría cobrar otro).

Saludos

P.s. Se puede endosar siempre que no ponga la cláusula "no a la orden"; que supongo que en tu caso no lo pondrá.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias al1330 por contestar. Un saludo

Powered by Apple
 #4
Escrito   0  0  
Hola.

De nada. Perdón por las ediciones, pero ya hace que no manejo cheques.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Si es un cheque nominativo (creo que se llama así, el que tiene tus datos escritos en el cheque...) no puede ir otra persona... o almenos eso me dijeron a mi en el último que me dieron...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato... ¡Seguro dental! Lisa necesita un aparato...
 #6
Escrito   0  0  
Si el cheque es al portador puede cobrarlo cualquiera, si es nominativo sólo la persona que figure en el anverso, a menos que lo endose a otra persona en el anverso del mismo, creo recordar que se puede endosar hasta 3 veces el mismo cheque.

Otra cosa, si el cheque está cruzado, es decir, tiene una línea en diagonal desde una esquina hasta otra (normalmente desde la superior derecha hasta la inferior izquierda) el cheque sólo puede ser ingresado en cuenta.
 #7
Escrito   0  0  
Supongo que haciendo un escrito con tus datos y los de tu novia, y firmándolo ambos, y presentando los DNI... te dejarán. Al menos así es en correos cuando te llega un giro.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #8
Escrito   0  0  
gracias a todos por las respuestas.
un saludo

Powered by Apple
 #9
Escrito   0  0  
si te fias? firmalo x detras y hazle una autorizacion

Dime con quien andas y si esta bueno me lo mandas
 #10
Escrito   0  0  
yo soy la que me encargo de cobrar los cheqes nominativos de mi novio y sin problema, lo unico que el me los rima y me pone su dni por detras del cheque y me llevo su dni y listo!

Hala Madrid!!!!
Extremeñaaa!!!!
Volver a La Taberna