¿Como factura(ría) Eroski Móvil las llamadas a números 704?

6.477 2
 #1
Escrito   0  0  
Vuelve mi cabreo sumo con Telefónica cada vez que mi abuela viene con una factura de su línea.

Harto ya de los abusos y mala fe con los que Telefónica está actuando con las líneas de personas de avanzada edad (dando de alta "tarifas planas" de llamadas de voz de manera unilateral y después haciéndose los remolones cuando un familiar lo detecta y llama para que las den de baja) he llamado al 1200 para preguntar cómo facturaría Eroski Móvil las llamadas a esos números de tarificación especial (704 xxx xxx) y por desgracia la operadora que me había atendido no tenía ni idea de lo que le hablaba. Me ha dicho que no lo sabía, pero creo que es que ni me ha entendido, o bien es que eran casi las diez de la noche y no estaba la chica para muchos calentones de cabeza.

No encuentro información por ningún sitio. Estoy pensando si llamar desde mi número de Eroski Móvil y después mirar el detalle de la llamada para verlo. PEro por si alguien me puede informar de manera más fehaciente...¿cómo tarifica Eroski Móvil esas llamadas de control de un número de teleasistencia? (he leído que los números 704 son usados también por centrales de alarmas, taxistas....)
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Los números que empiezan por 70, son de "numeración personal", y las compañías suelen tarificarlo al equivalente a un 902 (unos 4c€/minuto, excepto en móviles, donde suelen abusar bastante por los 901/902, etc).
Actualmente están asignados los rangos que empiezan por 700, 704, y 707.

También hay otro rango no muy popular, el de los 51, que son de voz-ip, que son gratuitos desde internet/voz-ip, pero las telecos no quieren ponerse de acuerdo para ponerles una tarifa, y también siempre cobran, y nunca los meten dentro de las tarifas planas de llamadas a fijos.

Sería interesante saber si se permite llamar a estos rangos, y la tarifa.
Para los 51, es fácil: se llama a través de nodo nacional 911 de voz-ip (de Betamax mismo), y pagas la llamada a ese fijo 911*.

Aquí puedes bajarte todos los rangos de numeración, según la CMT:
http://www.cmt.es/Numeracion/bd-num.zip
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, curro.
Ante confirmación específica, asumiré que tendrán tarificación equivalente a un 902. No creo que fuese incluso superior.
Como ya me planteé hace unos meses, ahora tengo que mirar la posibilidad técnica de sustituir el teléfono fijo por un enlace móvil con una SIM.
Volver a Eroski móvil