Solución para Amplificar Volumen Alcatel OT-708 (mini touch 708)

173.767 21
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hace un par de días que tengo el OT708 y había una cosa que me estaba incordiando un poquito, el volumen de los tonos al recibir una llamada. Como siempre estaba resignado a pensar que nunca encuentras un móvil que te guste y a buen precio y que te satisfaga del todo tus necesidades.
Bien pues con este apaño resuelvo en gran parte una de las pocas cosas que no me terminaban de gustar del móvil.

Hay una forma de hacerlo y es entrando en el menú oculto de ingeniería o de SAT o como lo quieran llamar, pero ATENCIÓN: no tocar nada de las demás opciones sin antes estar seguros porque igual luego no tiene marcha atrás!!! Estamos todos advertidos!

Para acceder al menú se introduce en la marcación de llamada el siguiente número o código:

*#364463#

Nos desplazamos hasta el menú AUDIO. Dentro está SET AUDIO el cual nos permite escoger uno de los varios perfiles que aparecen debajo de SET AUDIO, creo que es para dejar ese perfil por defecto.
Debajo de SET AUDIO está NORMAL MODE, LOUDSP MODE y otros.
Yo modifiqué ambos para asegurarme que surtiera efecto lo que cambiaba:

Ejemplo de uno de los dos perfiles:

AUDIO -> NORMAL MODE -> MELODY: Dentro nos aparecen varios opciones: Volume 0, volume 1, ... volume 6, hasta aquí ninguna es modificable que yo sepa, pero la última es 16 Level Setting y ahí aparece el valor 148 por defecto y te presenta el teclado numérico por lo que te permite cambiarlo.

Yo he puesto el valor 155. (también probé con el 160 y el 165 pero ya distorcionaba un poco así que puse de nuevo el 155). No se pasen porque se puede estropear el altavoz con el tiempo.

Una vez puesto el nuevo valor, se le da a VOLVER nuevamente a VOLVER y te preguntará 'Update Parameter' y le das a SI.

Varías veces a VOLVER hasta que sale del menú ingeniería.

Se puede además subir el volumen máximo de otros parámetros como Speech (habla=auricular creo) Key Tone (teclas) Melody, Fm Radio etc.

Un apunte: Tras varias pruebas me doy cuenta que si modificas el '16 Level Setting' en Speech, por ejemplo,se modifica automáticamente en los demás parámetros y viceversa (Melody, key tone etc). En definitiva puedes subir el volumen máximo con distinto valor en tres configuraciones independientes: Normal Mode, LoudSp Mode y Headset Mode, para luego selecciones la que quieres activar en SET MODE.

Cualquier cosa que alguien entienda mejor y que podamos sacar provecho de este menú sera bienvenido en este hilo.

Recuerden que modificar cosas sin saber en este menú puede ser muy perjudicial ya que no se si con un reseteo general se recupera a su estado original.
Yo por si acaso he apuntado cada valor por defecto antes de modificarlo y además me arriesgue porque aun estaba en los 15 días de prueba.

Espero que les sirva de ayuda a los que sean medios sordos como yo emoticon carcajada

PD: edito el título añadiendo (y otros trucos) para aprovechar este hilo y añadir mas recomendaciones, trucos o cualquier característica que se puedan averiguar sobre el móvil. Mas abajo: RESETEAR EL MÓVIL, CALIBRADO DE EMERGENCIA DE LA PANTALLA.

tags: amplificar subir volumen tono alcatel ot-708 ot708 minitouch vodafone 541
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por unomesmo
Hace un par de días que tengo el OT708 y había una cosa que me estaba incordiando un poquito, el volumen de los tonos al recibir una llamada. Como siempre estaba resignado a pensar que nunca encuentras un móvil que te guste y a buen precio y que te satisfaga del todo tus necesidades.
Bien pues con este apaño resuelvo en gran parte una de las pocas cosas que no me terminaban de gustar del móvil.

Hay una forma de hacerlo y es entrando en el menú oculto de ingeniería o de SAT o como lo quieran llamar, pero ATENCIÓN: no tocar nada de las demás opciones sin antes estar seguros porque igual luego no tiene marcha atrás!!! Estamos todos advertidos!

Para acceder al menú se introduce en la marcación de llamada el siguiente número o código:

*#364463#

Nos desplazamos hasta el menú AUDIO. Dentro está SET AUDIO el cual nos permite escoger uno de los varios perfiles que aparecen debajo de SET AUDIO, creo que es para dejar ese perfil por defecto.
Debajo de SET AUDIO está NORMAL MODE, LOUDSP MODE y otros.
Yo modifiqué ambos para asegurarme que surtiera efecto lo que cambiaba:

Ejemplo de uno de los dos perfiles:

AUDIO -> NORMAL MODE -> MELODY: Dentro nos aparecen varios opciones: Volume 0, volume 1, ... volume 6, hasta aquí ninguna es modificable que yo sepa, pero la última es 16 Level Setting y ahí aparece el valor 148 por defecto y te presenta el teclado numérico por lo que te permite cambiarlo.

Yo he puesto el valor 155. (también probé con el 160 y el 165 pero ya distorcionaba un poco así que puse de nuevo el 155). No se pasen porque se puede estropear el altavoz con el tiempo.

Una vez puesto el nuevo valor, se le da a VOLVER nuevamente a VOLVER y te preguntará 'Update Parameter' y le das a SI.

Varías veces a VOLVER hasta que sale del menú ingeniería.

Se puede además subir el volumen máximo de otros parámetros como Speech (habla=auricular creo) Key Tone (teclas) Melody, Fm Radio etc.

Un apunte: Tras varias pruebas me doy cuenta que si modificas el '16 Level Setting' en Speech, por ejemplo,se modifica automáticamente en los demás parámetros y viceversa (Melody, key tone etc). En definitiva puedes subir el volumen máximo con distinto valor en tres configuraciones independientes: Normal Mode, LoudSp Mode y Headset Mode, para luego selecciones la que quieres activar en SET MODE.

Cualquier cosa que alguien entienda mejor y que podamos sacar provecho de este menú sera bienvenido en este hilo.

Recuerden que modificar cosas sin saber en este menú puede ser muy perjudicial ya que no se si con un reseteo general se recupera a su estado original.
Yo por si acaso he apuntado cada valor por defecto antes de modificarlo y además me arriesgue porque aun estaba en los 15 días de prueba.

Espero que les sirva de ayuda a los que sean medios sordos como yo emoticon carcajada

PD: Ahora solo me queda liberarlo por IMEI porque la unlock card que tengo me pierde la cobertura a los 2 días. Por favor, si alguien que lo haya liberado a buen precio por IMEI me manda un privado con la dirección o usuario que le vendió el código, se lo agradezco.
PD2: Y si algún liberador que tenga este móvil le ha servido este post y quiere agradecérmelo regalándome el código unlock de mi IMEI, mas agradecido yo aún! jajaja emoticon carcajada



Muy bueno!!! Tienes mas info¿? sobre lso menus?
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Otro Menu de TEST: *#3228#
auto test: *#2886#
borra resultados de los test: *#3872#

Mis modificaciones para escuchar mas alto sin distorsiones (principalmente los auriculare, cuando tenga unos mejores le subire mas los valores)
Valores Alcatel 708:

Normal mode: Melodi: 148 ----> 153
Headset Mode: Melodi: 152 ----> 157
Headset Mode: Radio FM: 160 ---> 184
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Hola a todos.

En las opciones para dar mas volumen a auriculares y altavoz, si en el dialogo donde podemos cambiar el nivel del volumen le damos hacia abajo pasaremos a una opcion llamada "Step" pues viene creo que es la "division" de la barra de volumen, yo la he subido de 3 a 5 y tengo mejor margen de subida y bajada de volumen.
 #6
Escrito   0  0  
quote:

Muy bueno!!! Tienes mas info¿? sobre lso menus?[/B]

No, no tengo info sobre los menús. Lo vi en un vídeo de youtube de un ruso así que no entendí ni pisca de lo que hablaba. Pero me alegro de que nos haya servido de algo y le podamos sacar partido.

Saludos a todos.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a KOFRAN por darme mi primer verde! Saludos.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Mirando la página de Alcatel aparece una opción para resetear el móvil a su estado inicial.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ATENCIÓN: SE PIERDE TODO LO QUE TIENES GUARDADO EN EL TELÉFONO, fotos, tonos, etc... menos lo que tengas en tu tarjeta de memoria.

Encender el teléfono manteniendo pulsada al mismo tiempo la tecla de subir volumen.
Preguntará si o no, alternas con la tecla volumen y confirmas.

Aunque este tip lo he visto luego también en el review, lo recuedo aquí por si alguien que pruebe lo del menú ingeniería comentado en este post lo necesita tener a mano.

tags: resetear reseteo reset reiniciar alcatel ot-708 ot708 minitouch bloqueado colgado vodafone 541
 #9
Escrito   0  0  
Si se te desconfigura la pantalla o la zona led de tal manera que no puedes ni acceder a la opción del menú para poder reajustar el calibrado, aquí hay un atajo para conseguirlo sin tener que resetear el móvil con la consiguiente perdida de todos los datos.

Pasos:
- Pulsar tecla APAGAR para acceder al menú (perfiles, modo avión, apagar).
- Pulsar prolongadamente la tecla de volumen, ARRIBA para calibrar la pantalla o ABAJO para calibrar la zona led.

Si no quieres calibrarla, como siempre, hay que presionar la tecla apagado para ir a la pantalla principal.

Saludos.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

tags: calibrar pantalla touchscreen leds alcatel ot-708 ot708 vodafone 541
 #10
Escrito   0  0  
Ya que no puedo poner un verde por tener pocos mensajes, quiero manifestar aquí mi reconocimiento para DINO123 por haber liberado por IMEI mi Alcatel OT-708 de manera rápida y correcta y con un trato impecable.

Cumplió los plazos tal como me indicó, incluso antes de lo que me había informado. Comunicación fluida en todo momento, manteniéndome informado y respondiendo a todas mis dudas.

En definitiva, bueno, bonito y barato.

Gracias Dino123, como te dije por privado, será un placer contar contigo cuando necesite liberar otro móvil.

Ahh! y gracias por tu verde >> http://www.gsmspain.com/foros/votos.php?userid=80339

PD: A la basura mi unlock turbo-sim que me traía de cabeza! emoticon roto2

tags: liberar desbloquear imei alcatel ot-708 ot708 vodafone 541 oferta
Volver a Alcatel