¿Cuánto tarda el cuerpo en reponer sangre?

200.459 25
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos, hoy día 30 a las 9 tengo qeu ir a sacarme sangre xD, me gustaría saber ésa sangre que me extraen(son 3 tubitos creo), ¿Cuánto tiempo tarda en reponerse?
Sabiendo que tmb se deben reponer defensas, glóbulos rojos, blancos, plaquetas...

Esque he escuchado que con sólo comer ya está, pero no creo... jjajja Si no tendríamos unas defensas inmensas..

Pues eso, una curiosidad, tmb se que depende del cuerpo, salud..


GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
El volumen de sangre extraído se repone a las pocas horas, el cuerpo lo ajusta casi sin darte cuenta (comiendo y bebiendo)
Las células, glóbulos rojos y plaquetas se renuevan continuamente, con lo que las medidas vuelven a la normalidad en unas semanas (Por eso hay que esperar un mínimo de 52 días entre donación y donación).
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
El volumen de sangre extraído se repone a las pocas horas, el cuerpo lo ajusta casi sin darte cuenta (comiendo y bebiendo)
Las células, glóbulos rojos y plaquetas se renuevan continuamente, con lo que las medidas vuelven a la normalidad en unas semanas (Por eso hay que esperar un mínimo de 52 días entre donación y donación).


Gracias talavo, es increíble XD
Por cierto, entonces una persona que dona sangre, se le baja las defensas no?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesusanz
Gracias talavo, es increíble XD
Por cierto, entonces una persona que dona sangre, se le baja las defensas no?


Pues sí porque baja el volumen de defensas, pero no porque se supone que no debes donar sangre si no te encuentras al 100% operativo (amen de las preguntas y observaciones del personal sanitario antes de la extracción)... en todo caso, una donación de sangre no afecta en mucho a la capacidad de defensa del cuerpo ante cualquier necesidad por enfermedad, quiero decir que el volumen extraido no es tanto como para dejarte sin defensas.
Cuando sales de donar, pues beber mas agua de la habitual, fumar poco, no tomar alcohol, y procurar no hacer esfuerzos muy grandes durante ese día.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
Pues sí porque baja el volumen de defensas, pero no porque se supone que no debes donar sangre si no te encuentras al 100% operativo (amen de las preguntas y observaciones del personal sanitario antes de la extracción)... en todo caso, una donación de sangre no afecta en mucho a la capacidad de defensa del cuerpo ante cualquier necesidad por enfermedad, quiero decir que el volumen extraido no es tanto como para dejarte sin defensas.
Cuando sales de donar, pues beber mas agua de la habitual, fumar poco, no tomar alcohol, y procurar no hacer esfuerzos muy grandes durante ese día.


sasto. Son 450 cc lo que te extraen, y las indicaciones son que en dos horas no se debería ni fumar ni tomar nada de alcohol. La restricción de alcohol siempre la he respetado pero la del tabaco no. Nunca me he sentido mal ni, gracias a Dios, he tenido problemas.

Ahora estoy planteándome hacerme donante de plaquetas... pero lo estoy pensando mucho, mucho... Aunque sea donante de sangre las agujas... pos como no me hacen gracia y no lo paso muy bien, pero como es en un momentillo pues para adelante. En cambio lo otro, a pesar de ser MUY necesario, me hecha para atrás el hecho de tener que estar casi dos horas con las agujas puestas...

Alguien es donante de plaquetas y me explica cómo lo pasa y tal?

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lunaxi
sasto. Son 450 cc lo que te extraen, y las indicaciones son que en dos horas no se debería ni fumar ni tomar nada de alcohol. La restricción de alcohol siempre la he respetado pero la del tabaco no. Nunca me he sentido mal ni, gracias a Dios, he tenido problemas.

Ahora estoy planteándome hacerme donante de plaquetas... pero lo estoy pensando mucho, mucho... Aunque sea donante de sangre las agujas... pos como no me hacen gracia y no lo paso muy bien, pero como es en un momentillo pues para adelante. En cambio lo otro, a pesar de ser MUY necesario, me hecha para atrás el hecho de tener que estar casi dos horas con las agujas puestas...

Alguien es donante de plaquetas y me explica cómo lo pasa y tal?



Pues lo pasas igual que si te sacan sangre,,pero mucho mas tiempo.

La ventaja de este método, es que no se malgastan unidades de sangre como se malgastan en cualquier intervención, debido a la escasez de gente que dona plaquetas.


Explicación del método
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No permitas que una china en el zapato te impida recorrer el mundo
 #7
Escrito   0  0  
Pues nada... liémonos la manta a la cabeza. He llamado pero no sabían si podían darme cita hoy, por no saber si ya tenían el cupo de plaquetas de esta semana (la chica que lo lleva estaba almorzando). Asique me llamarán luego para darme cita hoy a las 7 o ya para la semana que viene.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Talavo9
El volumen de sangre extraído se repone a las pocas horas, el cuerpo lo ajusta casi sin darte cuenta (comiendo y bebiendo)
Las células, glóbulos rojos y plaquetas se renuevan continuamente, con lo que las medidas vuelven a la normalidad en unas semanas (Por eso hay que esperar un mínimo de 52 días entre donación y donación).

Yo creía que solo se podía dar sangre 3 veces al año. Eso me han dicho más de una vez emoticon ummmmm . Bueno, las mujeres dos veces (por lo de la regla...) y los hombres 3 veces.

quote:
Originalmente escrito por lunaxi
Alguien es donante de plaquetas y me explica cómo lo pasa y tal?
¿Qué es eso de las plaquetas? En mi vida había oido hablar de esto emoticon puchero
 #9
Escrito   0  0  
Nos saltamos Érase una vez el cuerpo humano, eh???

Las plaquetas son componentes que se encuentran en nuestras sangre que actúan como elementos coagulantes, por decir. Al igual que la sangre no se pueden crear, y son realmente necesarios para los hemofílicos por ejemplo, ya que ellos no generan esos elementos, y pueden morir de una hemorragia (pues la herida no se cierra), y otra serie de personas.

Al final no me dieron cita para ayer porque ya estaba el cupo lleno (al parecer las plaquetas caducan) y me la dieron para esta semana que entra.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #10
Escrito   0  0  
El padre de una amiga mía ha donado plaquetas media vida, no se si lo seguirá haciendo, ni qué sintomas tiene luego.


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
Volver a La Taberna