Recibir dinero de mi padre

20.956 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, me ha surgido una duda y que la verdad no se si alguien de por aqui me puede ayudar a resolverla.

Voy a realizar una reforma de un piso para independizarme, total que a la hora de pagarla mi padre me ha dicho que el me da la mitad del dinero, pero mis dudas son si me puede dar ese dinero sin problemas?, si hay que hacer algún tramite para que quede constancia de que es mi padre quien me da el dinero y no que lo haya conseguido de la venta de CD'semoticon sonrisa, por que imagino que tendré que declararlo en la próxima declaración de la renta, por que hasta ahora no tengo que hacerla pero con ese dinero ya supero el mínimo. Otro dato es que en la cuenta donde me ingresara el dinero también esta él como titular, asi que imagino que seria como si mi padre cambiara su dinero de cuenta.

Saludos y espero que me podáis ayudar. Gracias.-

Victimas:
Motorola V180
Sharp 770Sh
Sharp 880sh
Samsung SGH F-480
 #2
Escrito   0  0  
Hola:

No soy buen conocedor del tema, pero si lo quieres hacer todo conforme la normativa fiscal (cosa que dudo que lo haga mucha gente), entonces entiendo que tu padre te está haciendo una donación.

Las donaciones están sujetas a un impuesto específico, que según tengo entendido, varía en función de la Comunidad Autónoma.

Por regla general, un mismo evento no tributa dos veces, entonces si el dinero que te regala tu padre ya ha pagado el impuesto de sucesiones y donaciones, no lo tienes que declarar en el irpf como incremento patrimonial.

O sea, no haría falta declararlo en el irpf, y si hacienda te pide que justifiques ese dinero, muestras la liquidación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Otro dato importante es saber quién es el propietario del piso. Pues si el propietario es tu padre, entonces el dinero que paga de las reformas no es dinero que te regala, sino que es un dinero con el que él esta mejorando su patrimonio.

Saludos y espero que mi comentario dé pie a gente que entienda de verdad sobre estos temas.
 #3
Escrito   0  0  
Todos los ingresos y transferencias de 3000€ para arriba los controla Hacienda. El tuyo lo van a controlar y si no declaras nada te van a pillar de lleno y te van a pedir el impuesto de donación.

Dile a tu padre que te de el dinero en mano o que a la hora de pagar la reforma lo saque del banco y lo pague en mano, por eso no te pueden hacer nada.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #4
Escrito   0  0  
A mi me hizo un tio mio una transferencia de 4 mil euro para inverti en bolsa y no me paso nada.
 #5
Escrito   0  0  
No pasa absolutamente nada, es una donación particular.

Hacienda lo único que te va a pedir es que declares los beneficios que te haya dado ese dinero, así que mejor dejar al banco al margen y manejar dinero en mano.

Ánimo con esa independencia.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #6
Escrito   0  0  
Gracias a todos por responder.-

quote:
Otro dato importante es saber quién es el propietario del piso. Pues si el propietario es tu padre, entonces el dinero que paga de las reformas no es dinero que te regala, sino que es un dinero con el que él esta mejorando su patrimonio.
El piso esta a nombre de mis padres, yo solo lo ocupoemoticon diablo

No se si cambiara la cosa pero creo que hay un tema importante y que nadie tiene en consideración, la cuenta en donde recibiria la donacion, unos 20.000€ tiene como titulares aparte de a mi, a mis padres, aunque sea yo quien declara hacienda sobre ella. Yo lo veo, igual estoy equivocado, como un simple movimiento de dinero entre sus cuentas, incluso las 2 estan en el mismo banco.

De todas maneras veo que sois varios los que me recomendais que me de el dinero en mano y asi evitar problemas con hacienda, ya lo pensare, gracias.-

Gracias por dedicarle vuestro tiempo

Victimas:
Motorola V180
Sharp 770Sh
Sharp 880sh
Samsung SGH F-480
 #7
Escrito   0  0  
si es así, yo retiraría de esa cuenta el dinero poco a poco y listo.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #8
Escrito   0  0  
OJO!!!!!!!!!!!!!!! En el santander estan pidiendo nominas a la gente para saber de donde proviene el dinero que ingresas en la cuenta (segun ellos se lo pide el banco de españa), yo me nege y automaticamente me bloquearon la cuenta y me invitaron a marcharme de la entidad.
Cuando pueda os cuento mas que la historia es muy larga.
 #9
Escrito   0  0  
Te invitaron a marcharte de la entidad que fuertes esta la cosa como para perder clientes,eso de que se lo pided el banco de españa no creo que sea verdad.
 #10
Escrito   0  0  
Es una nueva ley por la que tienes que facilitarles un justificante del que te paga las nóminas. Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales o algo así. emoticon guiño

Prevención de Blanqueo para los idiotas de abajo que cobran 1.000€ al mes, pero al político que hizo la ley por supuesto ni tocarlo, faltaría más.


Respecto a las donaciones, no suelen meterse, pero eso de "declarar sólo los beneficios que te haya dado ese dinero", como que no. Una donación es una donación. Puede ser para comprarte una casa como para meterlo al banco y dejarlo ahí.

Pero en el caso de la reforma del piso, al no haber un incremento de patrimonio de ninguna clase, que lo pague él mismo si quiere. Otra cosa sería si te pagara parte de un coche porque el coche incrementa tu patrimonio, pero una reforma del hogar no.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.