Mugendo,merece la pena?

43.101 13
 #1
Escrito   0  0  
Pues bien ,mirando en gimnasios para que el chaval haga algún arte marcial,me he encontrado con el MUGENDO,en principio parece completito,se utilizan tanto las manos como las piernas,pero tengo dudas de si es peligroso su practica,ya que vayas a karate,taekwondo,todos te dicen que "no pasa nada".Tambien me gustaria saber si está bien de precio,ya que en relaccion a otras practicas es mas caro,a mi por ejemplo me quieren cobrar 80 € al mes por dos dias a la semana y cada dia solo 45 minutos,¿es caro?,y creeis que es buena idea ,gracias de antemano,un saludo

0
 #2
Escrito   0  0  
Entendido,solo futbolemoticon triste

0
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
mmmm...
nunca habia oido eso de mugendo XD

pero bueno te comento por lo que yo se y si te sirve de referencia...
conozco un gimnasio en el que puedes apuntarte a clases de artes marciales (taekwondo entre otras) y suelen ser en general 3 dias a la semana de 1h cada dia
y te da la opcion de usar la sala de pesas tambien el tiempo que quieras..

y el precio ronda los 45€

edito: no se si quedo claro
1 arte marcial 45/mes + gimnasio gratis
*apuntarse a otro arte marcial ya costaria mas...


pd. que edad tiene el chaval¿?

Buenos Tratos-> aaiau, nokiagij, jongar,
Malos Tratos---->
________________________________________
---------------------> 100% OK
 #4
Escrito   0  0  
judo o taekwondo para empezar, cuando sea mayor wing tsun y eskrima

aunque mugendo para empezar bien porque le dedican bastante tiempo a los chavales

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rrraul
mmmm...
nunca habia oido eso de mugendo XD

pero bueno te comento por lo que yo se y si te sirve de referencia...
conozco un gimnasio en el que puedes apuntarte a clases de artes marciales (taekwondo entre otras) y suelen ser en general 3 dias a la semana de 1h cada dia
y te da la opcion de usar la sala de pesas tambien el tiempo que quieras..

y el precio ronda los 45€

edito: no se si quedo claro
1 arte marcial 45/mes + gimnasio gratis
*apuntarse a otro arte marcial ya costaria mas...


pd. que edad tiene el chaval¿?

Voy tarde esque suelo tener poco tiempo y pensé que el tema estaba olvidado ,gracias,tiene 15 años y mide 1,88 cmt,el otro dia me pidieron 56 €,lo que pasa que luego cada examen 45€ + equipo y tienes obligatoriamente que ir,no se,alfinal le meteré yo un par de leche,que se defienda y meto la pasta en un bote para vacacionesemoticon guiño

0
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nestoraa
judo o taekwondo para empezar, cuando sea mayor wing tsun y eskrima

aunque mugendo para empezar bien porque le dedican bastante tiempo a los chavales

Si eso de que el wingtsung es mas para mayores me lo han comentado el otro dia,en cuanto al taekwondo me lo plantearé,pero al judo no lo llevo ni atado,erroneamente esta la creencia de ser mas femenino,cosas de la edad,un saludo.

0
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tecme
Pues bien ,mirando en gimnasios para que el chaval haga algún arte marcial,me he encontrado con el MUGENDO,en principio parece completito,se utilizan tanto las manos como las piernas,pero tengo dudas de si es peligroso su practica,ya que vayas a karate,taekwondo,todos te dicen que "no pasa nada".Tambien me gustaria saber si está bien de precio,ya que en relaccion a otras practicas es mas caro,a mi por ejemplo me quieren cobrar 80 € al mes por dos dias a la semana y cada dia solo 45 minutos,¿es caro?,y creeis que es buena idea ,gracias de antemano,un saludo

La semana encurso me apuntare a mugendo lei tu post y en mi opinion:

1º primero espero que le guste hacer flexiones y abdominales (si eso y agotarse es lo que mas le gusta, sera perfecto para el)
2º Hay dos dias y son asi: 45 minutos cada dia que incluyen - Calentamientos, estiramientos y en el primero, ves como el profesor se lo pasa pipa viendo como te agotas a flexiones abdominales y golpes,mientras,que el segundo dia, es mas descansado,(por suerte), haces un pequeño repaso del primer dia, ejercicios que combinan lo realizado hasta el momento durante esa semana y por ultimo, (despues del minidescanso) aprendes cosas nuevas,

Con eso tendras un resumen y una pequeña idea, ahora te respondo a tus preguntas de los 45 minutos, mientas que en otros sitios aprendes igual y te cansas menos y estas mas tiempo, aqui se aconsejan 45 minutos por sesion y solo dos dias a la semana dejando uno para descansar, aunque por regla de 3 se podrian hacer 3, esto se aconseja por la razon de que cada sesion de 45 minutos SON 45 MINUTOS DE PURO Y AGOTADOR ESFUERZO FISICO, osea que acabs estando contento de que sean 45 minutos. Por que es algo que te aseguro cansa y cansa cansandote de lo lindo,

Te pondre un ejemplo, la ultima clase de prueba que puedo explicar una chica que probaba por primera vez, al terminar la clase se estiro y estubo un minuto descansando antes de incorporarse, luego otra chica, cuando se fue, tenia la cara blanca y yo llegue a casa con la cara como un pimiento,

Asi que te dire una cosa: Haciendo por ejemplo 70 km en bicileta, te cansas, es deporte y te cansas, un gimnasio, haces deporte y te cansas tambien, MUGENDO, T E A G O T A S, haces deporte,(no te fortaleces tantos los brazos o las piernas) pero te cansas mas que en un gimnasio o en bicileta, asi que jejejejeje ya sabes,pero es buen arte marcial, los profesores estan al loro, yo por ejemplo lo rpobe y me gusta aun cansandome me lo pase pipa, aunque eso si, esto de pasarsleo pipa depende de con quien te toque.....

Lo del peligro: usas protecciones (a saber) - Escudo y los llamados Tir,(cinturon blanco) ademas de otras como guantes y de mas que desconozco, cada proteccion, junto con la tecnica que se enseña, estan asociadas al cinturon, las dos primeras son como colchonetas en miniatura, el escudo te lo pegas alcuerpo (consejo) el tir por su contra tiene forma de raqueta, asi que se estira el brazo en su uso, ambas protecciones son de cara a las patadas, la diferencia esta en que el escudo es mas grande y se usa para todas, el tir solo para cuatro, ademas en este arte marcial, que yo sepa esta prohibido el contacto, a diferencia de judo...., bueno el unico peligro esta en hacer mal un ejercicio, por ejemplo la patda, dandola mal dada, puedes hacerte daño en los dedos, (as de acordarte de darla con los dedos recogidos, si no lo ahaces tranquilo que con errores se aprende, a fin de cuentas quien no le ha dolido algo al dia siguiente de practicar un deporte,(se dice que te puedes romper los dedods), eso si los efectos del dolor de hacer algo mal se notan 2 dias, poco pero se notan) o por ejemplo la patada giratoria, puede ser que la hagas mal rotes todo el cuerpo y te haras daño en otro sitio, aparte de eso estate tranquilo. XD, disculpa mis XD, nunca pense que me reiria de esto y eso que aun me duelen los dedos de los pies jijiji

Precios, pagando en efectivo cada mes son 70 euros, el sitio donde estoy yo inscripcion son 190 euros, incluyen seguro y afiliacion

te lo pasas muy bien, pero jejejeje riete de los gimnasios y si haces esto, bueno, ha busca un diccionario y mira el significado de la palabra Agotarse XD que seguro que añoraras la buena vida, esos dias en los que te quedabas durmiendo hasta las tantas, te pasbas el dia en pijama...... ha si lo de completito: es una mezcla de: Kik boxing, karate, Full contact
y defensa, el trabajo es: 60% piernas 40% brazos, si es completito
 #8
Escrito   0  0  
perdon por el tocho post, no me perctae de que tl tema estaba repsondido y listo para cerrar, bueno yo lo dicho
 #9
Escrito   0  0  
el mugendo parece que está más orientado a lo deportivo que a su faceta marcial (recalco lo de parece)

suerte

vecinos molestos e incívicos no

político = párasito social
 #10
Escrito   0  0  
Gracias a todos y cierro,un saludo.emoticon guiño

0
Volver a Deportes