Antes de instalar el nuevo firm...ñ ¿cómo guardar las cosillas?

996 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos

Tengo un iphone 2G con el firm 2.2 (creo que es ese, es el último antes del 3), y tengo pensado instalar el nuevo firm jailbrokeado.

El caso es que acabo de reinstalar el S.O. limpito y el itunes está inmaculado y sin nada de nada. No es el 9, es la version 8.2.16

En el iphone tengo mis contactos, *mucha* música, fotos y varias aplicaciones del AppStore (todas gratis jeje).

A parte, lo tengo jailbrokeado, con muchas apps y cosas como el mxtube con bastantes videos grabados. Las apps del jail me da igual perderlas ya que las instalé después y, a parte del mxtube y los videos que he grabado, el resto no tiene información personal.

Tengo miedo de sincronizar el iphone y que me lo borre todo, ya he tenido 'disgutos' asi con la musica en otras ocasiones, que se la ha fundido. La música la tenía en un disco duro externo, pero ha petado, y ahora solo tengo la del móvil. No se como configurar el itunes para que pase todo del iphone al pc, sin cargarse nada.
¿Cómo lo hago?

Le tengo un poco de repelús al p*t* itunes emoticon roto
 #2
Escrito   0  0  
vamos a lo sencillo:
-en el iphone ponte el ssh y en tu ordenador algun programa para la gestion del mismo, por ejemplo WinSCP. necesitaras una red wifi auqnue por usb tambien se puede hacer

una vez conectado y viendo las carpetas, salva:
llamadas: \private\var\mobile\library\CallHistory\call_history.db
sms: \private\var\mobile\library\SMS\sms.db
contactos: \private\var\mobile\library\AddressBook\AddressBook.sqlitedb
calendario: \private\var\mobile\library\Calendar\Calendar.sqlitedb
fondo de pantalla: \private\var\mobile\library\LockBackground.jpg
o /Library/Wallpaper
Tonos: /Library/Ringtones

es mejor que lo salves asi en lugar de que hagas una copia de seguridad y la pongas cuando tengas el jailbreak hecho. el motivo es sencillo: si le pones una copia se crearan conflictos y trabajara mas de lo normal, produciendo calentamientos, comida de bateria....

siguiente paso, si queires hacer una copia de seguridad de cydia, descarga desde cydia: APTbackup

el itunes... a ver, llega el momento "critico"
en itunes todo se guarda en bibliotecas, te aconsejo que cuando conectes tu iphone en el menu donde ves el espacio y demas, habilita solamente la opcion de gestion de musica y videos manualmente
con ello la musica de la biblioteca se mantendra y sera manual su sincronizacion (usease, arrastras X disco al iphone)

las app... "despidete" de ellas y mas siendo by the face
busca la ruta del itunes, donde guarda las app, la musica y demas. copiatela al escritorio por ejemplo, haz el jailbreak, ponle el installd, baja una gratis de la store y cuando la tengas sincronizada con el iphone, cogete todas las de la carpeta del escritorio a la biblioteca de itunes

luego conectate via ssh, mete lo que guardaste y tendras: tu dispositivo jailbreakeado, limpito, con tu musica, tus app, tus fotos........


los videos de mxtube no se donde se guardan, busca por google la ruta

 #3
Escrito   0  0  
Hola _zoe_

Gracias por el post, supercompleto y bastante claro.

Ahora mismo estoy haciendo los backups con ssh.

Lo malo es la música, porque como está en su formato 'rarito', aunque la salve en el pc y luego la vuelva a pasar al iphone, no puedo pasarla al pc y gestionarla como me de la gana. Quiero decir, no voy a poder entrar en la carpeta de un disco y copiar un par de canciones a un USB ya que al tener nombres 'raros' va a ser un coñazo.

Bueno, que le vamos a hacer!!
 #4
Escrito   0  0  
nombres raros?
en mi caso si voy a la carpeta de itunes donde esta la musica, en windows: musica>itunes>itunes music y te salen ahi los cd, eso si, en formato m4a
en cambio si salvas la musica desde ssh, esta cifrado, como si salvaras las app a traves de ssh, esta cifrado y solo sabes que hay entrando en esa carpeta


pdd: de nada emoticon guiño

 #5
Escrito   0  0  
Bueno, ya he instalado el 3.1 en un iphone 2G con éxito.
He seguido las instrucciones de actualidadiphone, lo digo por si alguien lo busca.
Básicamente sincronizar con el itunes, meter el nuevo firm (NO el de apple), y luego el itunes te mete de nuevo las cosas. A parte, actualizar cydia y todo lo no-apple-store.

_zoe_ lechugazo por la ayuda!!
 #6
Escrito   0  0  
de nada bleim, tenemos que ayudarnos entre todos emoticon guiño

ahora a disfrutarlo!

Volver a Apple