TUTORIAL: Cómo sincronizar contactos y calendario de Mac OS X con Android

8.302 0
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,


Vodafone ha tenido la deferencia, tras el imprescindible amago de portabilidad, de darme una HTC Magic, móvil que funciona con Android. Casualmente perdí mi iPhone la semana pasada (de primera generación y con dos añitos) y de romper la pantalla de mi SE W990i que lo tenía para salir de juerga, ir a la playa, etc hasta que se me cayó.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando he empezado a cacharrear con él y he descubierto que es una verdadera maravilla tecnológica repleta de posibilidades, y por 0 € más 12 mensuales (sin compromiso de permanencia) por la tarifa plana que seguramente daré de baja de aquí a 1 mes porque no la necesito. He instalado un GPS de los verdad, sin conexión a Internet para nada, me ha encantado la cantidad de buenas aplicaciones que hay y ya he flipado con el sistema OCR de aplicaciones capaces de leer códigos de barras y de un lectura en pantalla del ordenador instalar una aplicación. Una gozada, que me lo quedo vamos y me olvido del iPhone 3GS. Además más pequeño, más ligero y mejor ni hablamos de los precios.

Al grano: primer problema grave, no sincroniza con iSync. Por lo visto basta con activar la sincronización con gmail en la agenda para sincronizar contactos y calendario con este servicio y de éste directamente al móvil. Vamos, que se tarda casi lo mismo que por bluetooth con iSync. Peeeeero, yo todavía no tengo Snow Leopard y con Leopard a secas esto no funciona a la primera. Es necesario realizar unos pasos intermedios, no sé sin con Snow es necesario pero por si os falla aplicadlo también:

1º Abrir el terminal y escribir:
cd Library/Preferences

2º Hacer un backup del fichero com.apple.iPod.plist:
cp com.apple.iPod.plist com.apple.iPod.plist.BAK

3º Para que funcione es necesario que hayamos sincronizado alguna vez un iPod o un iPhone y preferiblemente que ya no lo tengamos. Ahora lo convertimos a xml para poder editarlo:
plutil -convert xml1 com.apple.iPod.plist

4º Lo editamos con nano (yo uso vi, pero para no iniciados más fácil el otro):
nano -w com.apple.iPod.plis

5º Sustituir la cadena correspondiente al integer de Family ID: sustituimos 10000 por 10001
TUTORIAL: Cómo sincronizar contactos y calendario de Mac OS X con Android

6º Salir con ctrl+X. Te pedirá guardar, le dices que Y.

7º Convertir el fichero a binario:
plutil -convert binary1 com.apple.iPod.plist

8º Activar la sincronización con Gmail en la agenda y poner el icono de iSync en la barra de menús.

9º Salir de la agenda y de iSync. Pinchamos en el icono de iSync de arriba y le damos a sincronizar ahora.

10º Ya tenemos nuestros contactos en Gmail. Ahora toca el teléfono. Vamos a ajustes -> Sincronización de Datos -> Seleccionar Calendar y cuando termine Contactos. Et voilá, sincronizado.

Si no disponemos de ningún móvil que pueda sincronizar con iSync (mi caso), tendremos que sincronizar primero nuestros datos con Yahoo. Si queréis seguir usando el iPod con vuestro mac tendréis que duplicar la entrada completa de dict en el xml y modificar la key dejando los valores originales:

<key>000B27111236C6CB</key>
<dict>

</dict>

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Android