Voz Masculina -Héctor (m80dv)-Alpha para SYGIC.

9.926 31
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Voz Masculina -Héctor (m80dv)-Alpha para SYGIC.

Instalación:

-Descomprimes el archivo a tu ordenador.
-Conectas el cable a tu teléfono y lo pones en modo
de almacenamiento masivo.

-Copias la carpeta "spanish_man" dentro de la ruta:
res/voices/ (tarjeta de memoria-memory card)

verás que ahí están todas las voces que tiene el sygic.

-Ya está, así de simple.

Inicias el SYGIC y constatas que se añadió la voz:
Español/Hombre/Hector-m80dv.

La voz:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La Voz tiene un buen Volumen.

Pd.: A ver si alguno de vosotros prueba en su navegador la voz y emite una opinión al respecto.

Las críticas constructivas son bienvenidas.

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #2
Escrito   0  0  
Vaya! tiene muy buena pinta! emoticon sonrisa ya la colgaras cuando puedas.¿como lo has hecho?

Saludos!

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perseoo
.¿como lo has hecho?

Haré un pequeño resumen con todo lo necesario y lo postearé por aquí.

Saludos.

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #4
Escrito   0  0  
Muy bien m80dv, se te ve mucha iniciativa, diré que crear voces para el navegador es un trabajo arduo, yo creé para el TomTom las de mi novia porque me parecia muy buena idea oir su voz guiandome y las posteé en este foro, me pasó como a tí se me oian muy bajitas y con algo de ruido de fondo, tambien es verdad que las hice con un cutre micro de los chinos y con un programita que ahora no recuerdo el nombre pero que tambien posteé a ver si lo encuentro..
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #5
Escrito   0  0  
Aqui esta por si algun intrepido tiene tiempo y ganas de meter la voz de su novia hijos etc:

http://www.gsmspain.com/foros/h6540...Voz-Tomtom.html

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
 #6
Escrito   0  0  
hola,
Mi manos libres bluetooth corta el principio de las instrucciones de ruta, asi que querria editar la voz para añadir 1 segundo en silencio al rpincipio.
Porfavor, postea los programas para descomprimir y comprimir las voces (creo que son pakextractor y paku, pero no los encuentro)
Gracias
 #7
Escrito   0  0  
Felicidades por el curro m80dv!emoticon sonrisa voy a meterlas ya mismo jejeje.

alexwolf , el programa y pasos del enlace tuyo serviran tambien para el sygic?

Gracias a los dos!Lechugilla pa m80dv , que Alex ya la tenia :P

Saludos!

People in a car produces an accident...
An accident in a car produces people!!!
 #8
Escrito   0  0  
Procedimiento para "crear" nuevas voces para nuestro navegador Sygic.

En mi caso he tomado como patrón la voz de Patricia.

La voz de Patricia está en la carpeta e:/res/voices/spanish_woman de vuestra tarjeta de memoria (memory-card) del móvil.

Encontraréis dos archivos "pak":

-alfanumeric.pak (con + ó - 170 archivos .ogg. Son los números, letras, etc...que utiliza Patricia por ejemplo para decir: "toma la N-340").

-navigation.pak (casi 100 archivos .ogg. Éstos son las instrucciones guía en la navegación: "siga recto"..."no entres al club (no, eso no lo dice).

Para extraer los archivos ogg utilizamos el programita que adjunto, llamado pakExtrac.exe. Tiene un "frontend" (joer, cómo traduzco esto...a ver, que es una ventanita donde puedes seleccionar el archivo a desempacar y darle la ruta donde lo quieres extraer).

Para empacar nuevamente los archivos creados utilizamos el otro archivo que adjunto (ambos en el mismo "zip"). También muy fácil de usar.


La edición de los archivos:
Puesto que es bastante tediosa la labor, busqué la manera de "ahorrarme" trabajo de la siguiente forma.

Un inciso, he utilizado para la edición de los archivos el Adobe Audition 3.0 (particularmente es el que más se ajusta a mi gusto).

Bien,
-Abres el primer archivo de uno de tus paks descomprimidos (el primero o el que quieras, según el orden que quieras llevar).

-Le das al "play" para saber lo que dice Patri en ese archivo.
-Memorizas.
-Seleccionas la onda entera "ctrl+a"
-La borras (tecla suprimir)
-Grabas.
-Escuchas como te ha quedado, cortas silencios, si es que te queda alguno al principio o al final de la onda...etc.
-Guardas en la misma carpeta, se sobreescribe el original.

-Así con el resto de los 250 archivos que te restan.


Pd.: Yo ajusté la ganancia de micro y me quedó muy aceptable. Quiero decir que no tengo que ir con el movil a tope de volumen para escuchar la voz.

Pd.: Siempre se puede mejorar. Según los medios que tengas te quedarán mejor o peor.

Pd.: Otra cosa, edita el archivo info2.ini de Patricia (spanish_woman) para cambiar el nombre que quieres ponerle a tu voz, el género y el idioma.

-Una vez lo tengas todo empacado (navigation.pak y alphanumeric.pak) creas la carpeta spanish_man, adjuntas el archivo info2.ini y si has creado el "test.wav" con tu voz y lo reconoces, me dices con qué editor lo has hecho.

E, e, e, eso es todo...amigos.

Saludos.

Voz Masculina -Héctor (m80dv)-Alpha para SYGIC.Adjunto: [s]pak_kit.zip
Ha sido descargado 195 veces.


Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perseoo
Lechugilla pa m80dv...

Gracias.emoticon ojos

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por perseoo
Felicidades por el curro m80dv!emoticon sonrisa voy a meterlas ya mismo jejeje.

alexwolf , el programa y pasos del enlace tuyo serviran tambien para el sygic?

Gracias a los dos!Lechugilla pa m80dv , que Alex ya la tenia :P

Saludos!

Es posible perseoo aunque no lo se a ciencia cierta ya que solo hice la del TomTom y la verdad que con lo laborioso que es no me quedaron ganas de repetir experiencia de hacerlo yo lo haria con el tuto que acaba de exponer el compi m80dv que esta testeado en sygic, el ManTom mejor dejarlo de momento exclusivamente para TomTom incluso el de las versiones de windows mobile o cualquier otro.
Salu2

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝


- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Volver a Symbian