Comportamiento no deseado del contestador y redirección de FonYou

8.005 15
 #1
Escrito   0  0  
Ahora que he tenido unos minutos he realizado algunas otras pruebas que tenía pendientes de comprobar, y me ha extrañado ver que no ha sucedido lo que debería haber sucedido. A ver si me puedo explicar con claridad por una vez:

- primero, he intentado ver cómo se comporta el número Fonyou al rechazar la llamada. He marcado mi número Fonyou y ha empezado a sonar mi móvil. Hasta ahí bien. He dato al botón de "rechazar" y automáticamente en el otro número se ha oído la locución del contestador de fonyou, diciendo que "en este momento no puedo atenderte, por favor, deja tu mensaje" y ha saltado el contestador.

Decir que yo no tengo activado el contestador de Fonyou en ninguna opción, al menos de las visibles que se muestran en el panel. Me suena a treta para captar terminaciones de conexión.


- segundo, he apagado mi móvil y he llamado otra vez al número fonyou del otro número no registrado, temeroso de que también saltase el buzón. No ha saltado, pero pese a estar apagado mi número al que se redirige el de Fonyou, el número daba señal de llamada, hasta que al tercer o cuarto tono se ha cortado.

Creía, o era de suponer, que el desvío de Fonyou terminaba en el momento que establecía contacto con el número al que se desviaba, o sea que debería haber salido la locución de "el número al que usted llama está apagado o fuera de cobertura", que da el número "directo", sobre el que tampoco tengo activado el contestador de Simyo -en este caso-.

¿Habéis notado algo parecido vosotros? ¿será que todavía hay algún ajuste por parte de Fonyou no bien programado? ¿o simplemente que así toman mejor control sobre los establecimientos de las distintas comunicaciones?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
Decir que yo no tengo activado el contestador de Fonyou en ninguna opción, al menos de las visibles que se muestran en el panel. Me suena a treta para captar terminaciones de conexión.
Eso mismo pensé yo cuando intenté desactivar el buzón de voz y vi que no se podía... Por narices te obligan a usar el buzón. Luego otra cosa hablando de terminaciones, a mi línea Yoigo no llegan las llamadas de FonYou, supongo que es porque la terminación de Yoigo es más cara que el resto de terminaciones y no les sale aun a cuenta... no sé...


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #3
Escrito   0  0  
Ayer hice una llamada larga a un número de un amigo que es de Yoigo y pude hablar sin problemas. establecí la comunicación llamando a mi número, poniendo el pin y seguidamente marcando el número.


Lo de que te encasqueten por narices el contestador va a ser suficiente motivo para dejar de usar FonYou, mientras todavía esté a tiempo de no "difundir" mucho el número. Tengo una especial aversión a ese "servicio"; tanto que lo primero que hago cuando cae un móvil en mis manos es desactivarlo, sea como sea.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
Ayer hice una llamada larga a un número de un amigo que es de Yoigo y pude hablar sin problemas. establecí la comunicación llamando a mi número, poniendo el pin y seguidamente marcando el número.


Lo de que te encasqueten por narices el contestador va a ser suficiente motivo para dejar de usar FonYou, mientras todavía esté a tiempo de no "difundir" mucho el número. Tengo una especial aversión a ese "servicio"; tanto que lo primero que hago cuando cae un móvil en mis manos es desactivarlo, sea como sea.


No me refiero a llamar a un Yoigo, sinó a configurar una de las 3 líneas asociadas a FonYou hacia una línea Yoigo... ¿lo puedes probar? Quizá sea fallo mío...


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #5
Escrito   0  0  
aah... vale. pues eso no puedo probarlo porque no tengo ninguna línea Yoigo disponible. Supongo que alguien más que lo esté usando sí podrá al menos probarlo...

Esperemos que no sea otra "característica" del servicio, por lo que dices de la terminación más cara a la hora de pagar la misma, y no de cobrarla.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
aah... vale. pues eso no puedo probarlo porque no tengo ninguna línea Yoigo disponible. Supongo que alguien más que lo esté usando sí podrá al menos probarlo...

Esperemos que no sea otra "característica" del servicio, por lo que dices de la terminación más cara a la hora de pagar la misma, y no de cobrarla.

Quizá lo tengan desactivado durante la fase Beta, y luego cuando empiecen a cobrar ya se pueda llamar, porque sinó... mal asunto!


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #7
Escrito   0  0  
Pues por lo que veo que comentais, uno de los problemas principales es que como me pasa a mi, no nos atrevemos a dar aun el número FonYou porque no sabemos que pasará después.

Yo no quiero arriesgarme a dar ahora este número a gente de trabajo y cosas así para que luego lo desconecte. Aunque claro, esto es la pescailla que se muerde la cola, si no lo doy no lo probamos... emoticon lengua
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MarceFX
Pues por lo que veo que comentais, uno de los problemas principales es que como me pasa a mi, no nos atrevemos a dar aun el número FonYou porque no sabemos que pasará después.

Yo no quiero arriesgarme a dar ahora este número a gente de trabajo y cosas así para que luego lo desconecte. Aunque claro, esto es la pescailla que se muerde la cola, si no lo doy no lo probamos... emoticon lengua

totalmente de acuerdo!


mis líneas son: Vodafone 4G & Digi Mobil 2G
 #9
Escrito   0  0  
Yo redirecciono el numero fonyou a Yoigo y si que funciona. Y tambien puedo llamar a otros Yoigos.

Salu2!

5€ en Yoigo (aquí un amigo)con el 606176229
PEÑA CULÉsocio #179
VISCA EL BARÇA!emoticon corazon
 #10
Escrito   0  0  
Despues de leer tu post me dio por probar.

Yo tengo puesto los 3 numeros uno es un fijo (voip) y los otros dos son moviles.Con el fijo asociado y con lo de opcion 2 llame al fijo de mi casa y rechaze la llamda mi sorpresa fue que no salto el contestador y la llamada no se me corto con el que habia llamado.

Voy a ir probando desde distintos numeros a ver que pasa ya os contare.

Tampoco nos podemos quejar ya que es una beta y somos conejillos de indias.Deberiamos mandarles un email y comentar estos problemas.

Saludos.
Volver a Fonyou