FonYou, primeras impresiones, las mismas dudas

24.499 76
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Apenas he probado el servicio de Fonyou, una vez recibida por mí también la invitación.

El servicio ofrece lo que ya se había publicitado, pero me siguen surgiendo dudas creo que razonables.

No tengo nada claro empezar a difundir el número de FonYou como número , digamos, habitual, pues nada sabemos de cuánto tiempo se mantendrá la fase de prueba/invitación/gratuita ni cuánto costará el servicio una vez se reconvierta en de pago. O si las opciones gratuitas que queden serán suficientes. O qué pasaría si no nos interesa empezar a pagar en el servicio y prescindimos del mismo. ¿Qué pasará entonces con el número FonYou asignado? ¿se "reciclará" y se otorgará a otro cliente/usuario que sí haya pagado?

Otro aspecto que puede crear problemas es estar seguro de la fiabilidad del servicio, pero esto solo lo sabremos con el tiempo. Es decir, si el servicio de redirección tiene caídas, como pasa con algunos OMV con sus redes "reales", y más de cuatro se quedan durante períodos indefinidos de tiempo sin poder recibir llamadas que se hagan a ese número 688 8***** ... o por características de la tecnología usada esto no es de esperar.

De momento está bien como curiosidad. Voy a registrar un par de mis numeros -ahora permite tres, sean fijos o móviles- y a hacer pruebas durante estos días, a ver si compensa en utilidad o resulta prescindible.

Por cierto, la interfaz de la web no sé en otros navegadores, pero me parece plana y poco atractiva..no sé si será por estar optimizado para algún navegador en concreto como Internet Explorer...

EDITO- añado también mis dudas sobre la seguridad de las páginas desde donde se realizan todas las gestiones, y que acumulará muchísima información delicada: desde el momento de la introducción del usuario (que es el NIF) y la contraseña, hasta las siguientes páginas, estas páginas no están cifradas, por lo que son muchísimo más vulnerables a cualquier tipo de fisgoneo (usa el protocolo HTTP en vez del HTTPS).

Otro detalle dudoso, es que para seleccionar a qué teléfonos decides desviar las llamadas del número FonYou en ningún momento te pide confirmación alguna en los teléfonos "físicos", por lo que cualquiera puede desviar a cualquier número en cualquier momento, siempre que no se superen esos 3 números que lo permiten. Esto por ejemplo para un usuario malintencionado que tuviese acceso a los datos de otra persona que use FonYou podría desviar todas sus llamadas a un número que él tuviese acceso y no la otra persona, lo que supondría un "secuestro" de llamadas entrantes que quién sabe si podría llegar a ser motivo de petición de algún tipo de "rescate".

En fin, que se ven tantas cosas hoy en día que nunca se sabe por dónde pueden salir las circunstancias. Así que lo dicho. A ver si se van sabiendo más cosas.
 #2
Escrito   0  0  
He hecho alguna prueba más, como marcar mi propio número para así llamar a un teléfono de modo que apareciese mi número FonYou. Parece que ha funcionado. Pulsar "2" después el número -hay que introducirlo manualmente, claro- y finalmente almohadilla.

El inconveniente mayor es que, claro, la llamada empieza a tarificarse desde que se activa la grabación, que por rápido que vayas son 30 segundos más, aparte de los segundos que tarde la otra persona en descolgarte el teléfono desde que se marca su número... suponiendo que llegue a responder.

También he mandado un SMS a otro número mío de uno de los teléfonos registrados, poniendo como destinatario mi propio número y en la primera línea de texto del SMS el teléfono al que debe de ir el mensaje de texto. El texto en sí a continuación.

Se ha recibido rápido y bien.
 #3
Escrito   0  0  
gracias por tus reflexiones y experiencia emoticon guiño

si estás pensando en pedir una SIM de FreedomPOP contáctame en
y te envío una invitación para beneficio mutuo
Para venirte a SIMYO usa mi número al darte de alta
 #4
Escrito   0  0  
He estado leyendo un poco más detenidamente las condiciones del servicio que todos aceptamos para activarlo, y hay algunos apartados a tener en cuenta:

Cito copiando y pegando:

quote:
Capacidad y límites del envío y reenvío de llamadas y SMS: El envío y reenvío de llamadas y el envío y reenvío de SMS a través del Servicio tienen un límite máximo conjunto de 300 unidades. Una unidad equivale a un minuto de una llamada enviada o recibida o a un mensaje enviado o recibido.

Una vez superados estos límites, fonYou podrá desactivar la posibilidad de realizar llamadas y enviar SMS durante el resto del mes correspondiente. En este caso fonYou volvería a activar esta posibilidad el día 1 del siguiente mes.



quote:
c.3 En caso de que el Cliente no use activamente el Servicio durante tres meses consecutivos, fonYou estará legitimada para resolver el contrato, poniendo fin al Servicio. A efectos de la modalidad “BETA” se considera como uso activo del Servicio la realización de un número igual o superior a 30 llamadas o SMS, tanto entrantes como salientes, durante un periodo continuado de tres meses (un promedio de 10 llamadas o SMS al mes). fonYou preavisará al cliente con diez días de antelación a la terminación definitiva del Servicio a fin de posibilitar su reactivación.


Vamos, que establecen un límite máximo de 300 usos del servicio al mes, pero a la vez obligan a usar un mínimo de 10 veces el servicio en el mismo período.

Será , es de suponer, la manera de asegurarse unos ingresos mínimos generado por las cuotas de interconexión que manejen.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mumfix
He estado leyendo un poco más detenidamente las condiciones del servicio que todos aceptamos para activarlo, y hay algunos apartados a tener en cuenta:

Cito copiando y pegando:

Vamos, que establecen un límite máximo de 300 usos del servicio al mes, pero a la vez obligan a usar un mínimo de 10 veces el servicio en el mismo período.

Será , es de suponer, la manera de asegurarse unos ingresos mínimos generado por las cuotas de interconexión que manejen.


Gracias por el aviso, la verdad es que ahora como no estoy currando no le saco uso, así que probablemente me den de baja en unos meses emoticon lengua

Por cierto, me acabo de enviar un sms a mi número FonYou desde los mensajes gratis que me da mi banco y no ha llegao aun. ¿Los sms hay que enviarlo desde alguno de los números que tengamos registrado en FonYou?
 #6
Escrito   0  0  
"Otro detalle dudoso, es que para seleccionar a qué teléfonos decides desviar las llamadas del número FonYou en ningún momento te pide confirmación alguna en los teléfonos "físicos", por lo que cualquiera puede desviar a cualquier número en cualquier momento, siempre que no se superen esos 3 números que lo permiten. Esto por ejemplo para un usuario malintencionado que tuviese acceso a los datos de otra persona que use FonYou podría desviar todas sus llamadas a un número que él tuviese acceso y no la otra persona, lo que supondría un "secuestro" de llamadas entrantes que quién sabe si podría llegar a ser motivo de petición de algún tipo de "rescate"."

Si esto es así, el tema es de vergüenza, de denuncia directa a la compañía y de mu poca seriedad por parte de FonYou. Me parece increíble.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
"Otro detalle dudoso, es que para seleccionar a qué teléfonos decides desviar las llamadas del número FonYou en ningún momento te pide confirmación alguna en los teléfonos "físicos", por lo que cualquiera puede desviar a cualquier número en cualquier momento, siempre que no se superen esos 3 números que lo permiten. Esto por ejemplo para un usuario malintencionado que tuviese acceso a los datos de otra persona que use FonYou podría desviar todas sus llamadas a un número que él tuviese acceso y no la otra persona, lo que supondría un "secuestro" de llamadas entrantes que quién sabe si podría llegar a ser motivo de petición de algún tipo de "rescate"."

Si esto es así, el tema es de vergüenza, de denuncia directa a la compañía y de mu poca seriedad por parte de FonYou. Me parece increíble.


Pero para eso tendrían que acceder a tu área de cliente en FonYou, ¿no? Y digo yo que llamando al soporte técnico e identificandote te daráin de nuevo acceso.

Otra duda que me asalta es que al registrarme no me han verificado los datos, aun así los he dado verdaderos, pero he estao tentao de dar un NIF falso y el resto de datos :P

Supongo que tendrán que hacer como el resto de compañías e identificar los números o da igual por no ser una tarjeta... física?
 #8
Escrito   0  0  
Sí, para "registrar" un teléfono hay que hacerlo desde el panel. Pero una sesión abierta, la inseguridad que genera el protocolo HTTP frente al no usado HTTPS, el envío de los datos de clave y PIN por e-mail no cifrado, etc.... debilita mucho la posible confidencialidad. Más con la que cae con ordenadores plagados de troyanos y demás lindezas.
 #9
Escrito   0  0  
He hecho varias pruebas y de momento, funciona a la perfección. Las modificaciones son inmediatas.

Para llamar es muy engorroso.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por midro
He hecho varias pruebas y de momento, funciona a la perfección. Las modificaciones son inmediatas.

Para llamar es muy engorroso.


+1

He intentado poner un número en la agenda según vi en un blog con este formato 668XXXYYY,,PIN,2, 6YYYYYYYY#

Se supone que al marcar todo eso de golpe llamas directamente, pero no consigo dar con la tecla.

Supongo que el que lo escribió no lo hizo correctamente. ¿Alguna sugerencia?
Volver a Fonyou