Hola,
Me voy a pasar de Ya.com a Timofónica pero como no me fío de ninguna de las dos os quería preguntar sobre la mejor forma de hacer el cambio para no tener problemas.
Ya tuve problemas hace tiempo con lo de la baja "técnica" y la baja "administrativa", ya que me di de alta en una compañia que me dió sólo la baja técnica pero me seguían cobrando.
La cosa es que Telefónica me ha dicho que ellos se encargan de darme de baja en ya.com pero no me fío. ¿Sería mejor llamar yo a ya.com directamente, solicitar la baja y acto seguido darme de alta en Telefónica?
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias
¿Mejor forma de darse de baja en Ya.com?
35.288 24
Escrito 0 0
Ya.com ? pufffff, imagino que las demas serán igual.
Hasta hace un par de años, estaba con ya.com, me tuvieron casi 3 meses sin internet, que si un dia una cosa, que si un dia otra, una semana, dos, un mes, dos, etc.
Cuando decido darme la baja, me venian con promociones, pero seguian sin solucionarme el problema, como no me fiaba ni de ya.com, ni de la nueva compañia en la que tenia de darme de alta, para que me gestionase la baja de ya.com, por aquello de las bajas administrativas y tecnicas, mande directamente un BUROFAX, que si, que me costó entonces unos 12/14 euros, pero vamos, todo superrapido y sin problemas al dia de hoy.
Se ve que tuve mala suerte, porque primero intente la baja, a traves de la web, luego telefonicamente, luego correo certificado, pero se ve que todo se perdia o no llegaba. Fue llegarles el fax y en menos de 24 horas, recibi mensaje de baja definitiva.
salu2.....
Hasta hace un par de años, estaba con ya.com, me tuvieron casi 3 meses sin internet, que si un dia una cosa, que si un dia otra, una semana, dos, un mes, dos, etc.
Cuando decido darme la baja, me venian con promociones, pero seguian sin solucionarme el problema, como no me fiaba ni de ya.com, ni de la nueva compañia en la que tenia de darme de alta, para que me gestionase la baja de ya.com, por aquello de las bajas administrativas y tecnicas, mande directamente un BUROFAX, que si, que me costó entonces unos 12/14 euros, pero vamos, todo superrapido y sin problemas al dia de hoy.
Se ve que tuve mala suerte, porque primero intente la baja, a traves de la web, luego telefonicamente, luego correo certificado, pero se ve que todo se perdia o no llegaba. Fue llegarles el fax y en menos de 24 horas, recibi mensaje de baja definitiva.
salu2.....
Escrito 0 0
Gracias por la respuesta.
La cosa es que lo del burofax ya lo conocía, pero es que me da coraje tener que gastarme 24 € en algo que deberían hacer sin problemas.
Voy a probar con tiempo, primero por la web y luego si no me envian email confirmando, ya intentaré otra cosa.
Saludos
La cosa es que lo del burofax ya lo conocía, pero es que me da coraje tener que gastarme 24 € en algo que deberían hacer sin problemas.
Voy a probar con tiempo, primero por la web y luego si no me envian email confirmando, ya intentaré otra cosa.
Saludos
Escrito 0 0
No entiendo mucho, pero si te das primero de baja no se que pasa con el bucle que te tienen un par de meses sin poder contratar ADSL con otra compañía.
NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
Escrito 0 0
¿Un par de meses en soltar el bucle? ni de coña, vamos, espero :P Tengo varios amigos que han hecho el cambio y en 15 días navegando, pero algunos han tenido problems de facturas dobles por no tener la baja administrativa, de ahñi que quiera saber cómo hacerlo bien
Saludos
quote:
Originalmente escrito por rminguin
No entiendo mucho, pero si te das primero de baja no se que pasa con el bucle que te tienen un par de meses sin poder contratar ADSL con otra compañía.
¿Un par de meses en soltar el bucle? ni de coña, vamos, espero :P Tengo varios amigos que han hecho el cambio y en 15 días navegando, pero algunos han tenido problems de facturas dobles por no tener la baja administrativa, de ahñi que quiera saber cómo hacerlo bien

Saludos
Escrito 0 0
Hola compañero, te explico mi caso para que puedas seguir los trámites adecuados. Yo me di de baja en esta compañía aproximadamente hace tres meses, jazztell se ocupó de ello y yo sólo tuve que realizar la baja administrativa, enviándoles una carta certificada (no te hace falta burofax) e inmediatamente di orden a mi banco de que no me pasaran ningún recibo más de ya.com (te aconsejo este paso porque sino te encontrarás con una desagradable sorpresa). El tiempo que estuve sin ADSL debieron ser unas horas, puesto que cuando volví del trabajo ya se había producido el cambio de operador.
Te pongo una copia de la carta que yo envié:
Ya.com
Apartado de Correos 1058
28018 Alcobendas. Madrid
Muy señores míos:
Mediante el presente escrito comunico a Ya.com mi decisión irrebocalbe de darme de baja de su servicio de acceso ya.com adsl, modalidad acceso a internet + llamadas 24 horas, velocidad ......... y que de conformidad con el RD 424/2005, de 15 de abril, dicha entidad deberá cesar de facturarme por el mismo en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de su recepción.
De idéntica manera solicito que dicha baja sea efectuada estrictamente de acuerdo a las estipulaciones expresadas en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, que dentro del plazo arriba indicado, y en concordancia con la Clausula Sexta de la Condiciones Generales de Contratación del Servicio, se reingrese en mi cuenta bancaria todo importe que se haya percibido por adelantado desde la fecha efectiva de la baja hasta el último día del periodo de facturación y que, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sean excluídos de forma inmediata todos mis antecedentes personales existentes en la base de datos de Ya.com, como asimismo que la citada empresa se abstenga de cederlos a terceros.
Datos del cliente
Nombre:
Apellidos:
DNI:
Identificador de contrato:
Teléfono de conexión asociado al contrato:
Para que conste a todos los efectos oportunos
Firma y fecha.
Muy importante que una vez dado de baja des orden a tu banco de que no te pasen más recibos, puesto que ya.com intentará cobrarte 29 euros por tramitación de la baja (lo cual es ilegal pero ellos siempre intentan hacerlo).
También intentarán intimidarte con cartas suyas o de una empresa de cobros llamada ISGF, pero no les hagas ni caso, es algo totalmente ilegal aunque hay gente que se asusta y paga. Si realizan este procedimiento contigo una queja a la SETSI y se acaba el problema.
Si tienes alguna duda más, por aquí estaré, saludos.
quote:
Originalmente escrito por MarceFX
¿Un par de meses en soltar el bucle? ni de coña, vamos, espero :P Tengo varios amigos que han hecho el cambio y en 15 días navegando, pero algunos han tenido problems de facturas dobles por no tener la baja administrativa, de ahñi que quiera saber cómo hacerlo bien
Saludos
Hola compañero, te explico mi caso para que puedas seguir los trámites adecuados. Yo me di de baja en esta compañía aproximadamente hace tres meses, jazztell se ocupó de ello y yo sólo tuve que realizar la baja administrativa, enviándoles una carta certificada (no te hace falta burofax) e inmediatamente di orden a mi banco de que no me pasaran ningún recibo más de ya.com (te aconsejo este paso porque sino te encontrarás con una desagradable sorpresa). El tiempo que estuve sin ADSL debieron ser unas horas, puesto que cuando volví del trabajo ya se había producido el cambio de operador.
Te pongo una copia de la carta que yo envié:
Ya.com
Apartado de Correos 1058
28018 Alcobendas. Madrid
Muy señores míos:
Mediante el presente escrito comunico a Ya.com mi decisión irrebocalbe de darme de baja de su servicio de acceso ya.com adsl, modalidad acceso a internet + llamadas 24 horas, velocidad ......... y que de conformidad con el RD 424/2005, de 15 de abril, dicha entidad deberá cesar de facturarme por el mismo en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de su recepción.
De idéntica manera solicito que dicha baja sea efectuada estrictamente de acuerdo a las estipulaciones expresadas en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, que dentro del plazo arriba indicado, y en concordancia con la Clausula Sexta de la Condiciones Generales de Contratación del Servicio, se reingrese en mi cuenta bancaria todo importe que se haya percibido por adelantado desde la fecha efectiva de la baja hasta el último día del periodo de facturación y que, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sean excluídos de forma inmediata todos mis antecedentes personales existentes en la base de datos de Ya.com, como asimismo que la citada empresa se abstenga de cederlos a terceros.
Datos del cliente
Nombre:
Apellidos:
DNI:
Identificador de contrato:
Teléfono de conexión asociado al contrato:
Para que conste a todos los efectos oportunos
Firma y fecha.
Muy importante que una vez dado de baja des orden a tu banco de que no te pasen más recibos, puesto que ya.com intentará cobrarte 29 euros por tramitación de la baja (lo cual es ilegal pero ellos siempre intentan hacerlo).
También intentarán intimidarte con cartas suyas o de una empresa de cobros llamada ISGF, pero no les hagas ni caso, es algo totalmente ilegal aunque hay gente que se asusta y paga. Si realizan este procedimiento contigo una queja a la SETSI y se acaba el problema.
Si tienes alguna duda más, por aquí estaré, saludos.
Escrito (Editado ) 0 0
joer.. pues eso deque los 29 euros son ilegales yo no lo sabia y me los cobraron.
yo tb me di de baja mandando la carta, pero tuve unos jaleos tremendos, xq me pase de ya.com a orange a los pocos dias de mandar la carta me cortaron la ADSL pero no llegaron nunca a dar de alta la ADSL depues de esperar mas de un mes me di de baja de orange y me volvi a ya.com y ahi me tardaron otros 2 meses o mas en volver a activar la ADSL, me decian en ya.com q era problema de orange xq hasta noseque dia no "liberaban" mi línea... q debe de ser la movida del famoso bucle
Asiq por la chorrada de intentar cambiarme a Orange y ahorrarme 4 o 5 € al mes me tiré 3 o 4 meses sin ADSL.
yo tb me di de baja mandando la carta, pero tuve unos jaleos tremendos, xq me pase de ya.com a orange a los pocos dias de mandar la carta me cortaron la ADSL pero no llegaron nunca a dar de alta la ADSL depues de esperar mas de un mes me di de baja de orange y me volvi a ya.com y ahi me tardaron otros 2 meses o mas en volver a activar la ADSL, me decian en ya.com q era problema de orange xq hasta noseque dia no "liberaban" mi línea... q debe de ser la movida del famoso bucle
Asiq por la chorrada de intentar cambiarme a Orange y ahorrarme 4 o 5 € al mes me tiré 3 o 4 meses sin ADSL.
-
Escrito 0 0
Gracias compi, lechuguilla
Lo único que no veo claro es lo de la carta certificada, ya que no tiene validez legal para reclamar ya que ellos pueden alegar que recibieron una carta, pero el contenido al no estar declarado como en el burofax te pueden decir que les felicitabas por su servicio
Primero probaré la baja telefónica y desde el área de cliente y luego envío carta si no veo resultados .
Saludos
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
Hola compañero, te explico mi caso para que puedas seguir los trámites adecuados. Yo me di de baja en esta compañía aproximadamente hace tres meses, jazztell se ocupó de ello y yo sólo tuve que realizar la baja administrativa, enviándoles una carta certificada (no te hace falta burofax) e inmediatamente di orden a mi banco de que no me pasaran ningún recibo más de ya.com (te aconsejo este paso porque sino te encontrarás con una desagradable sorpresa). El tiempo que estuve sin ADSL debieron ser unas horas, puesto que cuando volví del trabajo ya se había producido el cambio de operador.
Te pongo una copia de la carta que yo envié:
Ya.com
Apartado de Correos 1058
28018 Alcobendas. Madrid
Muy señores míos:
Mediante el presente escrito comunico a Ya.com mi decisión irrebocalbe de darme de baja de su servicio de acceso ya.com adsl, modalidad acceso a internet + llamadas 24 horas, velocidad ......... y que de conformidad con el RD 424/2005, de 15 de abril, dicha entidad deberá cesar de facturarme por el mismo en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de su recepción.
De idéntica manera solicito que dicha baja sea efectuada estrictamente de acuerdo a las estipulaciones expresadas en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, que dentro del plazo arriba indicado, y en concordancia con la Clausula Sexta de la Condiciones Generales de Contratación del Servicio, se reingrese en mi cuenta bancaria todo importe que se haya percibido por adelantado desde la fecha efectiva de la baja hasta el último día del periodo de facturación y que, en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sean excluídos de forma inmediata todos mis antecedentes personales existentes en la base de datos de Ya.com, como asimismo que la citada empresa se abstenga de cederlos a terceros.
Datos del cliente
Nombre:
Apellidos:
DNI:
Identificador de contrato:
Teléfono de conexión asociado al contrato:
Para que conste a todos los efectos oportunos
Firma y fecha.
Muy importante que una vez dado de baja des orden a tu banco de que no te pasen más recibos, puesto que ya.com intentará cobrarte 29 euros por tramitación de la baja (lo cual es ilegal pero ellos siempre intentan hacerlo).
También intentarán intimidarte con cartas suyas o de una empresa de cobros llamada ISGF, pero no les hagas ni caso, es algo totalmente ilegal aunque hay gente que se asusta y paga. Si realizan este procedimiento contigo una queja a la SETSI y se acaba el problema.
Si tienes alguna duda más, por aquí estaré, saludos.
Gracias compi, lechuguilla

Lo único que no veo claro es lo de la carta certificada, ya que no tiene validez legal para reclamar ya que ellos pueden alegar que recibieron una carta, pero el contenido al no estar declarado como en el burofax te pueden decir que les felicitabas por su servicio

Primero probaré la baja telefónica y desde el área de cliente y luego envío carta si no veo resultados .
Saludos
Escrito 0 0
Otro que quiere abandonar ya.com, si vais informando mejor que mejor, yo os cuento mi experiencia, hace 2 veranos telefonica me llamó dandome 3 meses de adsl gratis, pues accedí y se supone que ellos lo haciand todo, hasta recibí un modem de telefonica que aun tengo...total que ya.com no soltó el adsl, hasta el punto ke todavia estoy con ellos, al final por molestias me mandaron un router nuevo wifi y me dieron 6 meses al 50%, por lo menos saqué algo....pero desde hace unos meses ya.com empieza a oler mal y es hora de abandonar.
Pues lo dicho, si vais informando mejor. Saludos
Pues lo dicho, si vais informando mejor. Saludos
Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.
Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android
Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android

Escrito (Editado ) 0 0
A ver zGT, lo que deberías hacer es reclamar tu caso a la SETSI y también reclamar los 29 euros, ya que según dicha ley son totalmente ilegales.
marcefx, con el certificado tienes de sobra, conserva una copia del escrito y el resguardo del certificado (por la web de correos podrás ver el día de su entrega), además ya.com te mandará un mensaje de haberlo recibido haciendote algún tipo de oferta, lo guardas también. Con esto tienes de sobra, luego como te digo, importántísimo, da orden inmediatamente al banco de que no te pasen ningún recibo más. El tiempo que estuve sin ADSL fueron horas y no estaba en casa, así que molestias ninguna, todo esto con jazztell y entre la promociòn y el plan amigo, estoy 3 meses sin pagar ni un sólo euro, sólo el envío del router, 10 euretes, pero durante 3 meses ni cuota de ADSL ni mantenimiento de línea, si cambias de opinión y decides irte a jazztell dímelo y te paso mis datos para que acogernos al plan amigo.
Cheva, yo también hice amago de baja con ya.com y obtuve 6 meses al 50%, pero luego la velocidad empezó a irme peor (tenía 20 megas y me pasé a jaztell 6 megas donde la velocidad me llega sobre los 5), ya te digo mi experiencia en el cambio perfecta, ningún tipo de problema, si tienes alguna duda concreta preguntame, y si decides irte a jazztell pues me avisas para lo del plan amigo, saludos.
marcefx, con el certificado tienes de sobra, conserva una copia del escrito y el resguardo del certificado (por la web de correos podrás ver el día de su entrega), además ya.com te mandará un mensaje de haberlo recibido haciendote algún tipo de oferta, lo guardas también. Con esto tienes de sobra, luego como te digo, importántísimo, da orden inmediatamente al banco de que no te pasen ningún recibo más. El tiempo que estuve sin ADSL fueron horas y no estaba en casa, así que molestias ninguna, todo esto con jazztell y entre la promociòn y el plan amigo, estoy 3 meses sin pagar ni un sólo euro, sólo el envío del router, 10 euretes, pero durante 3 meses ni cuota de ADSL ni mantenimiento de línea, si cambias de opinión y decides irte a jazztell dímelo y te paso mis datos para que acogernos al plan amigo.
Cheva, yo también hice amago de baja con ya.com y obtuve 6 meses al 50%, pero luego la velocidad empezó a irme peor (tenía 20 megas y me pasé a jaztell 6 megas donde la velocidad me llega sobre los 5), ya te digo mi experiencia en el cambio perfecta, ningún tipo de problema, si tienes alguna duda concreta preguntame, y si decides irte a jazztell pues me avisas para lo del plan amigo, saludos.
Volver a Telefonía fija