Erasmus y Orange¿Cual es el mejor plan de llamadas? ¿alguien se aclara?

10.751 20
 #11
Escrito   0  0  
En primer lugar decirte que lo siento.

Segundo, la mejor opción por ser más barata es que se compre una tarjeta allí y es lo que hará para llamar a la gente que conozca en Irlanda. Irse un cuatrimestre fuera con una tarifa española no sale rentable por mucho plan que se coja.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bleim
Buenas.
Resulta que mi novia, se va a Irlanda un cuatrimestre a hacer el PFC.

Como no sabe muy bien si en tendrá internet estamos contemplando la opción del roaming para comunicarnos de vez en cuando.

Las opciones de Orange están aquí
http://movil.orange.es/internaciona.../tarifa_basica/
En concreto Irlanda aquí
http://movil.orange.es/internaciona...al/irlanda.html

Irlanda es zona 2, por tanto la tarifa básica es esta:

Llamadas realizadas (establecimiento 0.52 €)
8:00 - 22:00 --> 0.56 €/min
22:00 - 8:00 --> 0.49 €/min
SMS:0.70 €
iva incluido

llamadas recibidas-->1,39€ con IVA


Me parecen un poco caras. Llamar 10 minutos son casi 6 euros!!


Luego están los planes 'viaja y habla'.
http://movil.orange.es/internaciona.../viaja_y_habla/
El viaja y habla diario te ofrece 50% descuento, pero cuesta 1 euro/día.
El viaja y habla mensual lo mismo pero 5€ al mes.

Suponiendo que nos dieramos de alta en el viaja y habla mensual, las tarifas son estas:

tarifas (establecimiento 0.25 €)
Llamadas realizadas--> 0.25 €/min
recibir llamada--> 0.11€/min
SMS: ??? €
iva incluido

Límite de 1000 min/mes

Sale mejor de precio. Creo que es la mejor opción.


Y para rizar el rizo tenemos "pais favorito".
http://movil.orange.es/internaciona.../pais_favorito/

Consiste en pagar 3€ para activarlo (dura 30 días) con lo cual tenemos las siguientes tarifas:

(establecimiento 0.46€)
Llamadas realizadas-> 0.28€/min (100 minutos / 30 días )
recibir llamadas->0€ ( 20 minutos / 30 días )
SMS: ??? €

Personalmente me parece ridículo el límite de 100 minutos para 30 días.

Estoy un poco perdido, la idea era poder llamarla (o que me llamara) de vez en cuando, cuando no tuviese wifi. Cuando tenga wifi skype o similares,eso lo tengo clarísimo.
Otra opción es que ella se compre una tarjeta allí de alguna compañía, quizá tengan mejores tarifas (esto es Spain, no me extrañaría).

¿Un móvil allí tiene que ser tribanda o cuatribanda?

Si alguien ha pasado por una situación similar, por favor, dadme algún consejo.




Hola, estas equivocado, las tarifas de roaming para irlanda son estas:

http://movil.orange.es/internaciona...ng/irlanda.html


Los links que has puestos son para las tarifas internacionales, no de roaming.
La tarifa de roaming se abarata con los modulos de ahorro que has mencionado: viaja y habla o pais favorito.

Yo me voy a Dublin un año de Erasmus y creo que lo que haré es comprar una tarjeta de alguna compañia irlandesa para llamar a la gente de alli. Con España me comunicaré por Skype y activaré la tarifa viaja y habla diaria por si alguna vez tengo que llamar y no tengo internet a mano.

We can´t prevent what we can´t predict
 #13
Escrito   0  0  
Juraria que yo he puesto esa misma información, entre otras cosas, a ver si leemos emoticon sonrisa

Bueno, la conclusión tras leer todos vuestros post está clara:
Activar la tarifa Viaja y Habla hasta comprar una tarjeta de allí.
Después, para hablar con Spain, usar Skype y sobretodo Justvoip, porque Skype necesitas tener un pc cerca, y al parecer con Justvoip no.

Os pongo un verde a todos!!! Gracias!!
 #14
Escrito   0  0  
Yo estoy ahora mismo en Bruselas y me apañé un pack prepago vodafone.Cada 20 minutos de llamada recibida pago 0,99 (1,15 iva incluido). Lo que hice fue hinchar la prepago y la verdad es que va genial. Estuve mirando muchas opciones antes de irme y esta para mi es la mejor. Ademas, y lo más importante, es que he verificado en mi vodafone que la tarifa la estan aplicando correctamente. En cuanto a lo de hinchar la prepago puede meterle hasta 100€ que se lo doblan con lo que tendria 224€ en la sim (a eso quitale los impuestos pero aun asi tiene para un tiempo.)

Mi línea principal ha ido de Vomistar a Garrafone y de Garrafone a Orange. Mis segundas andan por mil sitios, aunque ahora sólo tengo 2 números gracias a fonyou


Miembro fundador de la plataforma PUNFSFDO (por un foro sin faltas de ortografía)
¡¡Uníos!!
 #15
Escrito   0  0  
Yo creo que lo mejor es buscarun móvil con Wifi, e instalar Skype o algún programa similar par llamar por VoIP, el resto de opciones son muy caras..

....
 #16
Escrito   0  0  
Lo del wifi sería lo ideal, pero aun no se sabe si va a tener acceso a internet si no es en la universidad.
 #17
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nacho0985
Yo te digo la q creo será la opción más barata, y es a través de Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Supongo q allí se comprará una tarjeta para hablar cn la gente de irlanda, no?

Just te permite la opción de llamar a un fijo español, q hace de centralita, te pide el nº al q quieres llamar, tu marcas el nº irlandes, y si es movil te sale a 9cts/min. y si es fijo gratis.
Tambien te cobran la llamada a la centralita, q es un fijo, pero si la haces desde tu casa cn TP o con cualquier TP de movil o incluso con un 90x1 de vodafone, la llamada te sale practicamente gratis.

Tambien te permite llamar desde el ordenador, tipo skype, pero obviamente, desde la red telefonica se escucha muchísimo mejor y más limpio.

Yo lo use y una maravilla, y más si tienes un fijo donde recibir las llamadas xq sale completamente gratis. Un saludo!


Hola, estoy mirando voipcheap (que es lo mismo que justvoip, la web es identica) y no encuentro el fijo al que tengo que llamar. Tampoco lo encuentro en justvoip.
*Creo* que es eso que pone phone2phone (igual para ambos), pero claro, solo veo como hacerlo desde la web. Yo quiero hacerlo desde un fijo a móvil, tal y como explica nacho0985.

También lo contrario, llamar desde el móvil a ese número de acceso, y de ahí llamar a otro móvil o a fijo.

¿Alguien puede ayudarme? Estoy hecho un lío!! Gracias!!
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bleim
Hola, estoy mirando voipcheap (que es lo mismo que justvoip, la web es identica) y no encuentro el fijo al que tengo que llamar. Tampoco lo encuentro en justvoip.
*Creo* que es eso que pone phone2phone (igual para ambos), pero claro, solo veo como hacerlo desde la web. Yo quiero hacerlo desde un fijo a móvil, tal y como explica nacho0985.

También lo contrario, llamar desde el móvil a ese número de acceso, y de ahí llamar a otro móvil o a fijo.

¿Alguien puede ayudarme? Estoy hecho un lío!! Gracias!!



El número es el 911320080
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Hola

A mi me sale otro numero, el 911320233.
Para encontrarlo he tenido que ir a mi perfil web y ahi le indicas el pais desde donde quieres llamar y sale un numero u otro.

Pongo aquí como va por si le sirve a alguien ya que es algo lioso.

Pones el pais
Marcas ese numero (el que te salga en tu perfil web)
Te sale una locucion de una chica dandote instrucciones
Escribes 00 + codigo pais + numero al que llamas

P.e. para llamar a un movil de españa, tienes que marcar

003465544000


donde 34 es España (pais al que llamas) y el movil seria el 65544000 (movil ficticio, no es el mio jeje)


Si estas en el extranjero, supongo que tienes que poner el pais donde estes en tu perfil y luego llamar de la misma manera.


Encontre un pdf de una empresa que dan servicios voip con instrucciones. Esto es lo que ponen para este caso:

Erasmus y Orange¿Cual es el mejor plan de llamadas? ¿alguien se aclara?

Como veis, estas son las instrucciones que he dicho yo.
Lo que no entiendo es lo de abajo. Dice que, por comodidad, guardes los numeros de la gente a la que quieres llamar de la siguiente forma:
numero de acceso+pausa+numero al que quieres llamar

Asi no tienes que esperar la locucion ni saber el numero. Sin embargo no entiendo que es eso de la 'pausa'. Lo he probado con almohadilla y no va, con un asterisco tampoco. En mi movil no puedo poner letras ni espacios, asi que no se que será emoticon roto2

edito: vale, la pausa sale al dejar pulsada el asterisco durante un poar de segundos jejeje
Volver a Orange