Tuto: Google Sync + Blackberry = Backup on-line permanente de tus contactos y agenda

19.529 6
 #1
Escrito   0  0  
Que es?

Google Sync es un servicio de google multiplataforma (ver página) que sirve para sincronizar contactos y agenda desde un pc o movil hasta google contacts (gmail) y google calendar.
En el caso que nos ocupa, el presente tutorial nos enseñará como hacerlo desde nuestra Blackberry

Requisitos:


· Tener una cuenta google (si no la tienes, la creas emoticon gafas )
· Tener tarifa plana de datos con blackberry (BIS para particulares o BES para empresas)

Cómo funciona:

· Google sync actua con el concepto "nube" : se pueden sincronizar infinitos dispositivos, cualquier cambio en uno de ellos se transmite al resto (adiciones, cambios o eliminaciones)

Tuto: Google Sync + Blackberry = Backup on-line permanente de tus contactos y agenda

· La ventaja es que podemos acceder a nuestros contactos, agenda... desde internet siempre que queramos aunque no tengamos nuestro teléfono a mano.

· En caso de pérdida / robo / accidente en nuestra blackberry, al instalar nuevamente google sync en el nuevo terminal actúa como recuperación de la nube, con lo que volvemos a tener todos los datos al momento.

· Compartir agenda / contactos de forma permanente por trabajo / pareja, etc... de forma automática y transparente.

Para los que sepan inglés, os dejo el vídeo explicativo:
http://www.google.com/mobile/produc...ml#p=blackberry



Instalando y configurando:

Antes que nada, si aún no tienes cuenta google, tendrás que crearte una:
La forma más fácil es ir a gmail.com y crearte un correo -que de todas formas necesitarás- Igualmente tendrás que activar google calendar si aún no los has hecho.

Recomiendo encarecidamente crear una cuenta nueva sólo para la sincronización, ya que todos tus contactos de gmail se importarán a la BB, cosa que es posible que no te interese. Con una cuenta virgen es más fácil controlar que se sincroniza.

1. Con el navegador de la Blackberry ir a : m.google.com/sync
2. Bajar el programa (se instala automáticamente, de la forma habitual)
3. En caso de no tener la cuenta de gmail configurada en el dispositivo, tendrás que hacerlo obligatoriamente (en la web de configuración de tu operador de la forma habitual)
4. Una vez configuarada la cuenta, abre google sync , introduce el nombre de usuario y contraseña, cuando te pida si quieres sincronizar ahora, NO LO HAGAS AÚN.
5. Ve a libreta de direcciones -> menu bb -> opciones -> opciones generales -> permitir nombres duplicados -> SÍ
6. En el menú principal, ve a opciones -> opciones avanzadas -> servicios por defecto -> calendario (CICAL) -> seleccionar la cuenta de gmail que queremos sincronizar
7. Ve a Agenda -> menu bb -> seleccionar calendario -> seleccionar la cuenta de gmail que queremos sincronizar
nota importante : tened presente que se sincronizarán los elementos NUEVOS creados exclusivamente en el calendario de la cuenta de gmail... a tener en cuenta si tenemos más de una cuenta asociada, aseguraros de usar siempre esta

Ahora sólo nos falta configurar el programa:

8. Dentro de google sync -> menu bb -> options -> seleccionar "sync contacts" y "sync calendar" . Donde pone Sync these Calendars -> clickar abajo -> en select calendars -> "add new handheld events to" : seleccionar el calendario que queremos dentro de la cuenta gmail (de la blackberry hacia google calendar). En "My Calendars" seleccionaras los calendarios de google que quieres copiar hacia la BB (tipicamente el mismo)
9. Si habeis seleccionado la sincronización automática lo hará cada 2 horas aprox. Si seleccionais manual, tendreis que darle al boton menú BB -> Sync Now.

Cualquier duda, estaré encantado de resolverla.

Saludos

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #2
Escrito   0  0  
Buen tutorial.
Hace tiempo que probé está aplicación y por lo que he podido ver, todavía no han resuelto el mayor de los problemas...la sincronización de los eventos ya existentes del calendario.

Es una pena que en las actualizaciones que han hecho desde entonces no hayan modificado este comportamiento, no tiene mucho sentido desde el punto de vista práctico.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vbcn
Buen tutorial.
Hace tiempo que probé está aplicación y por lo que he podido ver, todavía no han resuelto el mayor de los problemas...la sincronización de los eventos ya existentes del calendario.

Es una pena que en las actualizaciones que han hecho desde entonces no hayan modificado este comportamiento, no tiene mucho sentido desde el punto de vista práctico.


+1, es una p*t*, pero fácilmente subsanable (ellos mismo te dicen que dupliques los eventos para que salgan en google).

La verdad, llevo usándolo bastante tiempo, y me funciona de coña, espero que a otros les sirva para conocerlo emoticon sonrisa

Nokia 5110 (1998-2001) |Nokia 6210 (2001-2003)
Siemens M55 (2003-2004) | Sendo M570 (2004-2005)
Motorola V3 (2005-2006) | Sony-Ericsson V630i (2007-2008)
Blackberry Storm (2009-2010) | Palm Pixi Plus (2010-2011 )
Huawei U8650 (2011-2013) | Lenovo A820 (2013-2014) | Nexus 5 (2015 - )
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SmsX
+1, es una p*t*, pero fácilmente subsanable (ellos mismo te dicen que dupliques los eventos para que salgan en google).

La verdad, llevo usándolo bastante tiempo, y me funciona de coña, espero que a otros les sirva para conocerlo emoticon sonrisa


He estado pensando en hacer otro invento, borrar el calendario, instalar google sync y después restaurarlo de una copia de seguridad...en teoría debería detectar los eventos como nuevos y subirlos.

Todavía no me he puesto manos a la obra porque no tengo mucha confianza aún en BB y me da pavor...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vbcn
He estado pensando en hacer otro invento, borrar el calendario, instalar google sync y después restaurarlo de una copia de seguridad...en teoría debería detectar los eventos como nuevos y subirlos.

Todavía no me he puesto manos a la obra porque no tengo mucha confianza aún en BB y me da pavor...


Me acabo de liar la manta a la cabeza con el procedimiento que comentaba y he descubierto la segunda cagada de este servicio:

1a: No se sincronizan eventos creados antes de la instalación de google sync

2a: No se sincronizan eventos creados vía medios "3rd party". Esto, por lo que he leído en otros foros, es algo que han podido comprobar también otros usuarios.

Qué significa?, que los eventos creados desde Outlook, por ejemplo, no se sincronizan. Sólo los creados desde la BB.

Ya decía yo que pintaba muy bien...
 #6
Escrito   0  0  
Sabéis si estos problemas ya deberían de estar subsanados.
Me parece un poco raro que los eventos creados desde el Outlook, no queden sincronizados. ¡Vaya "cagada"!

Un saludo y gracias.
 #7
Escrito   0  0  
Hola Buen dia!!!

Creo que con esta opcion se copian tambien los contactos que tienes en gmail al equipo Blackberry, cierto???
Volver a BlackBerry