pregunta para los almerienses...que ver en almeria ciudad........?

8.664 8
 #1
Escrito   0  0  
pues...mi novia y yo nos vamos a almeria en un par de meses,y nos gustaría saber que hay para ver/visitar de la propia ciudad,zonas de ocio durante el dia,y luego zonas de pubs o discotecas y tal...
es para ir un finde..
gracias y un saludo!!
pd. si hay alog en algun pueblo de alrededor,preferentemente no muy lejano de Almería,también nos puede servir...
 #2
Escrito   0  0  
Hola, yo no soy de Almería ni vivo allí pero si me lo permites puedo decirte un par de sitios en los que estuve en esa zona que me gustaron muchísimo.

El Cabo de Gata y la Playa de los Muertos.

No estuve muchos días por esa zona y por eso no pude ver muchas cosas pero esos dos me gustaron muchísimo.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balvab
Hola, yo no soy de Almería ni vivo allí pero si me lo permites puedo decirte un par de sitios en los que estuve en esa zona que me gustaron muchísimo.

El Cabo de Gata y la Playa de los Muertos.

No estuve muchos días por esa zona y por eso no pude ver muchas cosas pero esos dos me gustaron muchísimo.

Saludos

claro,acepto todo tipo de opiniones y sitios que la gente haya visitado,y que les haya gustado,y que no también,para no ir como un cieguillo....
es que es la primera vez que vamos,y estamos bastante perdidos...hemos hablado q en el hotel haya posiblemente folletos con cosas,pero para ir con algo mas o menos organizado,que sino,luego es un poco coñazo ir a la aventura total sin tener algo de idea......
emoticon alegre
me apunto esos 2 sitios......emoticon guiño
thanks!
 #4
Escrito   0  0  
por cierto,he puesto en el titulo...para los almerienses,es lo primero que se me ha ocurrido,pero me sirve tambien como el cao de balvab,que aunque no sea de alli,haya estado de vacaciones o algo por almeria.....
emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Pues mira, yo si soy de Almeria, y del centro lo que podeis visitar es La Alcazaba, es gratuito y está muy bien el castillo, tambien hay por el centro muchos baños arabes, y el casco historico es muy bonito. Es una ciudad relativamente pequeña. Andando la puedes ver completa practicamente.

Tambien esta genial la rambla, que desemboca en el puerto, y ver el paseo maritimo que tambien es una gozada.

Luego visitar los bares de tapeo "gigantes" (tapa gratis con la bebida y la puedes elegir, y con una jarra de litro van 6 tapas en todos los sitios). Los mas famosos son "El Calzada" (hay como 6 diferentes por toda la provincia. Te imaginas medio pollo al horno con patatas y ensalada de tapa gratis con la bebida? Ahi es posible, por decirte una) o "La Virgen Chica", aunque mi preferido es "El Andaluz 2". Probad la especialidad: Costillas a la brasa o las patatas al horno con tu bol de alioli casero (siempre gratis con la bebida, jeje). No os arrepentireis.

Y de sitios pues como bien te estan recomendando, el parque natural de Cabo de Gata-Nijar, con sus parajes naturales y toda la fauna que te puedes encontrar.

De playas tienes algunas esplendidas y virgenes, como la famosa playa de los muertos en Carboneras, Monsul, San José, Los Genoveses, Cabo de Gata, Los Escullos...Todo eso son playas virgenes, con cientos de calas de aguas cristalinas y todas muy limpias. Ni se te ocurra ir a las playas del centro, ve a cualquiera de esas y fliparas emoticon sonrisa

De fiesta, indiscutiblemente: MOJACAR. Es la Ibiza Almeriense, con pubs en la playa, en la misma arena, asi con Sofás y un ambiente muy chulo (casi todos entradas gratuitas) y con mucha marcha, y tambien en el puerto de Aguadulce, pero eso ya es mas La Mae y todo eso, discotecas que encuentras en todos sitios. Hazme caso, si quieres algo diferente, tirad pa Mojacar que está increible (y de alli uno de los mas famosos es el Mandala).

Pues nada, asi que me venga a la mente no se me ocurre nada mas, solo deciros que disfruteis al maximo de esta tierra algo olvidada, pero preciosa, tranquila y hospitalaria como ella sola. Si quereis mas ayuda, aqui me teneis emoticon sonrisa

Salu2
 #6
Escrito   0  0  
pues como te comenta el almeriense, yo estuve visitando a una amiga mía, y me llevó a la alcazaba, y me gustó mucho! sobre todo las vistas desde ahí.... buf, y la playa de noche...

También me llevó a varios pueblos, la verdad es que no recuerdo el nombre; pero es donde había como un pantano, o algo así; fue digamos haciendo la ruta de la playa... A ver si el próximo verano puedo volver, que fue un sitio muy bonito emoticon sonrisa

Granada también me encantó! jeje
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por graniono
Pues mira, yo si soy de Almeria, y del centro lo que podeis visitar es La Alcazaba, es gratuito y está muy bien el castillo, tambien hay por el centro muchos baños arabes, y el casco historico es muy bonito. Es una ciudad relativamente pequeña. Andando la puedes ver completa practicamente.

Tambien esta genial la rambla, que desemboca en el puerto, y ver el paseo maritimo que tambien es una gozada.

Luego visitar los bares de tapeo "gigantes" (tapa gratis con la bebida y la puedes elegir, y con una jarra de litro van 6 tapas en todos los sitios). Los mas famosos son "El Calzada" (hay como 6 diferentes por toda la provincia. Te imaginas medio pollo al horno con patatas y ensalada de tapa gratis con la bebida? Ahi es posible, por decirte una) o "La Virgen Chica", aunque mi preferido es "El Andaluz 2". Probad la especialidad: Costillas a la brasa o las patatas al horno con tu bol de alioli casero (siempre gratis con la bebida, jeje). No os arrepentireis.

Y de sitios pues como bien te estan recomendando, el parque natural de Cabo de Gata-Nijar, con sus parajes naturales y toda la fauna que te puedes encontrar.

De playas tienes algunas esplendidas y virgenes, como la famosa playa de los muertos en Carboneras, Monsul, San José, Los Genoveses, Cabo de Gata, Los Escullos...Todo eso son playas virgenes, con cientos de calas de aguas cristalinas y todas muy limpias. Ni se te ocurra ir a las playas del centro, ve a cualquiera de esas y fliparas emoticon sonrisa

De fiesta, indiscutiblemente: MOJACAR. Es la Ibiza Almeriense, con pubs en la playa, en la misma arena, asi con Sofás y un ambiente muy chulo (casi todos entradas gratuitas) y con mucha marcha, y tambien en el puerto de Aguadulce, pero eso ya es mas La Mae y todo eso, discotecas que encuentras en todos sitios. Hazme caso, si quieres algo diferente, tirad pa Mojacar que está increible (y de alli uno de los mas famosos es el Mandala).

Pues nada, asi que me venga a la mente no se me ocurre nada mas, solo deciros que disfruteis al maximo de esta tierra algo olvidada, pero preciosa, tranquila y hospitalaria como ella sola. Si quereis mas ayuda, aqui me teneis emoticon sonrisa

Salu2

joder............vaya pedazo de explicación que me has dado tio!!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
me voy a imprimir este post cuando nos vayamos a Almería,para tenerlo todo controlado.....

te pongo un verdaco,tio,muchas muchas gracias por la extensa información emoticon guiño
casi seguro q vayamos a todos esos sitios,xq en 3-4 dias que estaremos,nos dará tiempo a visitar bastantes cosillas...
un saludo,y ahora mismo te planto el verde! emoticon alegre
 #8
Escrito   0  0  
No hace falta el verde hombre!! Jeje. Soy de aqui, y eso que te he contao ma salio solo emoticon sonrisa

Ya sabes, pa cualquier cosilla, escribeme y estamos en contacto, ok?

Salu2

PD1: Te devuelvo el verde.
PD2: Por favor, no te vayas sin probar las costillas a la brasa del Andaluz!! (van con patatas fritas, aceitunas y pimientos, grandes y exquisitas, la gente solo va por eso, abren todos los dias menos el domingo), Jeje.
 #9
Escrito   0  0  
ok tio!!!lo probaremos cuando pasemos x ahi emoticon guiño
a lot of more thanks!emoticon sonrisa
Volver a Viajes