Review Samsung Star S5230

150.834 198
 #1
Escrito   0  0  
Bueno chicos, una pequeña review de este teléfono que me ha sorprendido gratamente... empezamos.

Las especificaciones del teléfono son:

* GSM 850/900/1800/1900MHz GPRS/EDGE
* Pantalla touchscreen de 3″ 240×400 pixels
* Cámara de 3.2 Mpxcon autofocus y distintos modos de captura
* Batería 1000 mAh
* Bluetooth v2.1
* Memoria interna de 80 MB ampliables hasta 16 GB
* Tecnología de reconocimiento de música Shazam
* Radio FM con RDS y DNS
* Medidas: 104mm x 53mm x 11.9mm
* Peso: 92 gramos


En la caja nos encontramos:

-Manual de instrucciones
-Cable de datos
-Cargador
-Manos Libres

1. Materiales

Plástico de bastante buena calidad, se echa un poco de menos alguna parte cromada o de acero (vengo de un e51 y estoy mal acostumbrado emoticon sonrisa )

2. Pantalla

La pantalla es genial, se ve perfectamente, nitidez, calidad de color, profundidad de negros etc y su respuesta en el apartado táctil es muy buena también. Me ha sorprendido gratamente. Dispone de del sistema operativo propio de Samsung con el conocido TouchWiz e incorpora Widgets que vienen a ser accesos directos a las funciones más comunes (mensajes, llamadas perdidas, relojes analógicos y digitales, calendarios, etc)

En suma, me parece una buena opción y más teniendo en cuanta que el S5230 tiene la función de 3 pantallas en el display principal como por ejemplo la HTC Hero. Esto quiere decir que podemos movernos con el dedo por 3 escritorios diferentes donde podemos organizar y tener más espacio para los widgets. Destaco los widgets de Facebook o Youtube entre otros

La fluidez al cambiar de escritorio o mover nuestros widgets es bastante buena y sólo apreciamos una ralentización cuando tenemos algún widget en ejecución y usamos otras opciones, por ejemplo si escuchamos música y mientras usamos otra opción aunque no es excesivamente molesto.

3. Sonido

El sonido de los tonos de llamada es bueno y si escuchamos música por los altavoces, también vemos que la calidad es buena aunque no es óptima.

Algo que no me gusta en los samsung es la forma que tiene de poner los tonos de llamada en los móviles, siempre en modo ascendente, cosa que como digo, no entiendo muy bien.

4. Menús

Claros y sencillos, se encuentra todo perfectamente y no tienen demasiada complejidad. Algo bastante subjetivo es el apartado de los Themes o Temas. Sólo dispone de 2 (verde y rojo) y no da posibilidad de cargar nuevos para cambiar un poco el aspecto del teléfono. Tengo que seguir investigando a ver como se podría cambiar el aspecto.

Tienen 2 apartados, el menu como tal con los accesos a lo más común (contactos, mensajes, etc) y el apartado Multimedia donde también tenemos los accesos de Facebook, Youtube y demás redes sociales, las fotos, videos y los juegos entre otras funciones.

Su reprodctor de música es correcto, sin más...

5. Cámara

En exteriores correcta, pero en interiores es demasiado oscura. Un gran fallo es la ausencia del flash y el enfoque automático la verdad muy muy bien, no va... no tiene un autofocus que puedas definir apretando ligeramente, sino que automaticamente enfoca cuando saca la foto, lo cual no es muy preciso.

La cámara de video no la he probado pero he leído que es normalita.

6. Juegos

No he probado deasiado este apartado, vienen unos cuantos grabados que no están mal, solo admite java y tiene la posibilidad de usar el acelerómetro para jugar, opción bastante interesante...

----------------------------------------------------------

Conclusión:

Es un muy buen teléfono en mi opinión, algo corto en personalización y opciones para poder "tunear" lo que nos apetezca y algo pillado también sin el flash de la cámara y sin ningun tipo de conexión 3g, teniendo que recurrir al gprs para navegar o hacer cualquier cosa (aquí el wif hubiera venido de perlas)

Tengo que probar el movil como reproductor de video, pero creo que hay que recomprimir las pelis a 320x240 en mp4 (lo que no se es si puede tirar con 24 fps o hay que reducirlo a 15 fps, lo cual sería una señora p*t*)

En breve, unas fotitos.
 #2
Escrito   0  0  
Por delante

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #3
Escrito   0  0  
por detrás

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #4
Escrito   0  0  
pantalla principal

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #5
Escrito   0  0  
detalle de widgets de la pantalla principal...

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #6
Escrito   0  0  
menu principal

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #7
Escrito   0  0  
teclado normal para escribir sms

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #8
Escrito   0  0  
al tener acelerometro si giras al escribir un sms sale un teclado querty

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #9
Escrito   0  0  
por ultimo el teclado para marcar normalmente

xDsE ha adjuntado esta imagen:
Review Samsung Star S5230

 #10
Escrito   0  0  
Gracias por la review!!!Muy buena y completita!!
Verde para ti!!

Saludos!!
Volver a Reviews