Iphone con porta a movistar - obligación de seguro ¿es esto legal?

9.589 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola!!!

el jueves he ido a un punto movistar de mi ciudad y por fin he encontrado un 3gs... pues bien me han cogido todos los datos y ya se ha iniciado la portabilidad ya que me han llamado de orange, el tema es que me dijo la dependienta que el dia que fuera por el movil tenia que elegir un seguro para el iphone a elegir entre 3 tipos.

Mi pregunta es si esto es legal, o si por el contrario puedo llegar y una vez que ya está tramitada la porta decir que no quiero el seguro (es decir, la duda es si una vez tramitada la porta tienen la obligación de venderme el movil a pesar de no cojer el seguro)

Muchas gracias a todos

Xbox Live - Loserkid999
Live, love & death
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Loserkid
Hola!!!

el jueves he ido a un punto movistar de mi ciudad y por fin he encontrado un 3gs... pues bien me han cogido todos los datos y ya se ha iniciado la portabilidad ya que me han llamado de orange, el tema es que me dijo la dependienta que el dia que fuera por el movil tenia que elegir un seguro para el iphone a elegir entre 3 tipos.

Mi pregunta es si esto es legal, o si por el contrario puedo llegar y una vez que ya está tramitada la porta decir que no quiero el seguro (es decir, la duda es si una vez tramitada la porta tienen la obligación de venderme el movil a pesar de no cojer el seguro)

Muchas gracias a todos


Hola, si a lo que te refieres es que te están tomando el pelo, desde ya te adelanto que no. Legal si claro que lo es, ahora etico en ningún caso. En la libre competencia ese distribuidor de MS tiene libertad de implementar su propia politica de mercado. Este planteamiento parte de la logíca de que Si no te parece correcto, pues, te vas a otro sitio y no la pagas.
Esto ya se ha comentado varias ocasiones en el foro, pero me sigue pareciendo un abuso...emoticon loco
Un saludo
 #3
Escrito   0  0  
Movistar no obliga a coger el seguro, no veo por qué una tienda tiene que obligarte a ello. De hecho el seguro es por el distribuidor. Que me dices que es por otro móvil.. pues sí, yo diría de ir a otro distribuidor pero el iphone no es fácil de encontrar, como para que aún encima se quieran aprovechar de ello.

¿En el contrato que has firmado viene especificado que tiene que ir con seguro?

Yo pediría la hoja de reclamaciones y ésto lo denunciaría.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #4
Escrito   0  0  
Es que el tema es que no he firmado absolutamente NADA.

Por eso mi pregunta es... si llego el dia que ya se ha hecho la portailidad efectiva... la tienda tiene la obligación de darme el movil aunque no me haga con el seguro???

Gracias por vuestras respuestas

Xbox Live - Loserkid999
Live, love & death
 #5
Escrito   0  0  
Yo cuando compré mi Iphone 3GS me comentaron lo del seguro, pero en ningún caso me dijeron que era obligatorio, pero sí muy recomendable.

[COMPRO] Juegos Nintendo Switch
[TRATOS EN MANO] Murcia - Jaén
 #6
Escrito   0  0  
Rotundamente NO. El seguro NO es obligatorio.

Cuando la portabilidad sea efectiva y recojas el Iphone no firmes lo del seguro. El seguro va a parte de la portabilidad. Luego tienes que estar pendiente de que no te pasen ningún cargo.

Si te "obligan" a firmarlo pídeles la hoja de reclamaciones.

Saludos

Ayudando en el foro desde el 2006.

No respondo por privado a temas relacionados con Movistar.

Habelas Hailas...
 #7
Escrito   0  0  
Y el seguro, ¿en qué consiste? ¿Te dan otro terminal si te lo roban o se rompe? ¿Te eximen en ese caso de la tarifa de datos?

Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nicoya33
Hola, si a lo que te refieres es que te están tomando el pelo, desde ya te adelanto que no. Legal si claro que lo es, ahora etico en ningún caso. En la libre competencia ese distribuidor de MS tiene libertad de implementar su propia politica de mercado. Este planteamiento parte de la logíca de que Si no te parece correcto, pues, te vas a otro sitio y no la pagas.
Esto ya se ha comentado varias ocasiones en el foro, pero me sigue pareciendo un abuso...
Un saludo


Te equivocas, no es legal. La práctica de asociar/supeditar la compra de un producto a la compra de otro se llama Tying y es ilegal en toda la unión europea.

El tema es que ya quieras llevarlos a juicio o no..

De todos modos, si el seguro es el de "A SALVO" que ofrecen todas las tiendas de teléfonica..

Debes de saber que hay un plazo de desistimiento de 15 días..

Osea, que tu firmas el contrato, das tus datos bancarios, y luego das orden al banco de que no pase el recibo domiciliario..

Y como no te has beneficiado del seguro, pues no pasa nada..

A veces son tan hij*dep*t* en los distribuidores, que cuando vuelves sabiendo esto que te digo de los 15 días, como sospechan, te dicen que le han vendido el terminal a otro..

Así que tu si vas, hazte el loco, y dí que ahora te interesa el seguro.. No le digas nada del desistimiento hasta que no veas el móvil en manos del dependiente de turno.

Pero esta práctica, debéis de saber que de legal no tiene nada.

¡Imaginaos que en el ECI os obligasen a comprar determinada marca de leche con determinada marca de galletas!
 #9
Escrito   0  0  
Puies efectivamente es el seguro "A salvo", entonces puedo aceptarlo y con simplemente dar la orden al banco de no pasarlo llega???

Por lo tanto entiendo que el pago de este seguro se hace a través de cuenta bancaria y no en mano???


Muchisimas gracias compañero, ahora si que me has dejado las cosas claras! emoticon sonrisa

Xbox Live - Loserkid999
Live, love & death
 #10
Escrito   0  0  
A mi me dijo la chica q me lo cargarían en el banco después de comprar el teléfono. Me puse muy muy pesado con lo del seguro y no cedió nada, que es obligado si o si.

Cuando vaya a recogerlo les preguntaré q si quiero hacerme el apple care, porque me tienen que obligar a hacerme este seguro... Si siguen insistiendo me cayo y cuando llegue el cargo lo devuelvo y ya está ¿?
Volver a Movistar