Dudas sobre pendrive para conectarme a internet.

15.837 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola.
Nunca he entendido muy bien la diferencia entre 3g, 4g gsrm etc...

El caso es que a veces voy a mi pueblo que sólo tiene cobertura de movistar.

Es una aldea sin adsl ni nada de nada.

Había pensado comprarme un "cacharrito" para navegar y creo que yoigo tinee una buena tarifa. COmo la red es de movistar me valdría no?

Pues eso, es que no tengo ni idea de lo que me hace falta. Yo dispongo de portatil con modem integrado...
Alguien me echa una mano¿?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, yo quizás tambien ando un poco pez pero hasta dónde sé, necesitas tener cobertura 3G en tu pueblo para poder conectarte a Internet. Si sólo llega la cobertura GSM me parece que no vas a poder.

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #3
Escrito   0  0  
Pues mira ya es algo que no sabía. Pensaba que sólo con cobertura telefónica valía.
 #4
Escrito   0  0  
No no..no te confundas, Movistar tiene varios tipos de cobertura, la GSM, la cobertura 3G y la otra, la 3,5G. Si solo te llega a tu pueblo el gsm es cuando no podras conectarte a internet. Para hacerlo, necesitas que llegue cobertura 3G.

Repito, antes que nada tienes que ver si llega cobertura 3G.

Un saludo!

...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #5
Escrito   0  0  
Pues miraré a ver si aparece lo de 3g en el movil...

Después de eso seguiré preguntando. ¡¡
 #6
Escrito   0  0  
Con GPRS si puedes, pero despacio, muy despacio.

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fantich45
Bueno, yo quizás tambien ando un poco pez pero hasta dónde sé, necesitas tener cobertura 3G en tu pueblo para poder conectarte a Internet. Si sólo llega la cobertura GSM me parece que no vas a poder.

Un saludo!


Se puede navegar con GSM perfectamente. Eso sí; es como hacerlo en casa con un modem 56k, osea que hoy en día con lo "cargadas" que vienen todas las webs; es una navegación lenta. Pero a falta de pan buenas son tortas, y si te apetece simplemente leer la prensa, y no tienes prisa, pues con un poco de paciencia lo haces.
Evidentemente con cobertura GSM, lo de descargar archivos o mandar y recibir correos algo pesados, pues puede ser un suplicio.
 #8
Escrito   0  0  
muralla, digamos que puedes conectarte con dos bandas distintas y con tres modalidades distintas, para simplificar.

Con la 900/1800MHz puedes conectarte con GPRS. Irás muy lento pero podrás navegar. Funciona con la cobertura estándar, con lo que podrás navegar desde tu pueblo con toda probabilidad.

Con la banda 2100MHz tenemos el UMTS (3G) y el HSDPA (3,5G)
Con el primero navegarás a un máximo de 384Kbps, bastante más rápido que el GPRS, pero no tanto como el HSDPA con el que podrás navegar hasta 3,6Mbps aprox.

No te creas que es poco frecuente que exista cobertura 3G o incluso en 3,5G, todo es cuestión de probar.

Resumen, navegar navegarás, pero dependiendo de la cobertura, lo harás más o menos rápido.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito   0  0  
Muchas gracias.
COmo puedo saber si tengo HDSPA?

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Ni s t ocurra internet con yoigo, no es q vaya lento es q no vá,es desesperante. Una vez intenté abrir hotmail.com por la noche y por la mañana todavia no se había abierto y eso q estaba en Salamanca capital. Les llamas y te dicen q no aseguran velocidad mínima, joder con los suecos,y parecían tontos!! One and no more Sant Thomas.

luckyluke_ ha adjuntado esta imagen:
Dudas sobre pendrive para conectarme a internet.

Volver a Yoigo