¿Es recomendable que la cantidad de memoria RAM sea potencia de 2?

5.097 8
 #1
Escrito   0  0  
Hace muuuuuuchos años, cuando aún se llevaban los 32 megas de RAM, el dueño de una tienda de informática me recomendó que la memoria fuera de 32 ó 64 megas, no 48.


Hoy he visto una oferta de ordenador con 3072MB de RAM. Pregunto: ¿Sigue siendo recomendable que la memoria RAM sea potencia de 2? O sea, 2048 ó 4096 megas por ejemplo.


Veo una explicación lógica para que esto sea así, pero no sé si realmente hay que fijarse en ello. ¿Expertos informáticos?



Gracias.emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
No necesariamente.

Por ejmplo, con memoria en dual channel, puedes tener 2 modulos de 512 en 2 bancos pareados, y en los otros 2 bancos, tener 2 modulos de 1 Gb, con lo que en total tendras 2x512+2x1024=3072.

Por ejemplo, ahora hay un tipo de memoria (CREO que la memoria DDR3) que con un tipo de chipset/procesador, tienen que ir emparejados los modulos de memoria de 3 en 3, entonces, si montas modulos de 1 Gb, tienes que montar 3, debe tener 3072 Mb.

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #3
Escrito   0  0  
Voy a corregir lo que le he dicho a un amigo de esto entonces.

Muchas gracias (otra vez, y van...) emoticon carcajada

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Si ese ordenador tiene 3GB será mas bien para mantener la compatibilidad con sistemas operativos de 32 bits. Lo más probable es que tenga un módulo de 1 GB y otro de 2 GB, y eso no es doble canal.

Para mantener el doble canal los módulos de memoria en uno de los bancos tienen que ser los mismos que en el otro banco de memoria.

El ejemplo que pone frajico es una forma de poner 3GB en doble canal. Particularmente prefiero poner 4 GB en dos módulos, se ocupan menos ranuras y además suele salir más barato.

Los que comenta frajico que utilizan memoria DDR3 en triple canal son los Core i7 de Intel.

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
Pues no, la oferta habla de un procesador AMD.

De todas formas ya le he dicho que no me convence la oferta, sobre todo por la tarjeta gráfica de sólo 128MB, ampliables por Windows hasta un giga y pico. Pero todos sabemos que esa memoria sale de la RAM, así que nunca irá tan "fluida" como una tarjeta que tenga para ella sola un giga de memoria.

Hombre, di que son 400€, pero aun así no me termina de convencer.

Ésta es la oferta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
Yo me acabo de comprar esta mañana en El Corte Inglés de Oviedo un equipo por 299 € con esta configuración:

- Intel Core 2 Quad Q6700 2,66 Ghz 8 MB L2
- 4 GB de RAM
- 2 x 500 GB de disco duro
- Gráfica ATI HD3450 256 MB


Es este mismo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La caja es espantosa, pero por ese precio me parece un chollo.

Cubot Zorro 001
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Yo me acabo de comprar esta mañana en El Corte Inglés de Oviedo un equipo por 299 € con esta configuración:

- Intel Core 2 Quad Q6700 2,66 Ghz 8 MB L2
- 4 GB de RAM
- 2 x 500 GB de disco duro
- Gráfica ATI HD3450 256 MB


Es este mismo:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La caja es espantosa, pero por ese precio me parece un chollo.


Si necesitas algun drivers para Xp, preguntame (si es el Acer M3641)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Pues no, la oferta habla de un procesador AMD.

De todas formas ya le he dicho que no me convence la oferta, sobre todo por la tarjeta gráfica de sólo 128MB, ampliables por Windows hasta un giga y pico. Pero todos sabemos que esa memoria sale de la RAM, así que nunca irá tan "fluida" como una tarjeta que tenga para ella sola un giga de memoria.

Hombre, di que son 400€, pero aun así no me termina de convencer.

Ésta es la oferta:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Le he visto y me parece un poco caro. No llega a los 4Gb de memoria para que Vista vaya fluido, aunque imagino que cambiarás a XP y sólo aprovecharás 3 Gb. La gráfica es escasa aunque te recomiendo que te fijes más en el procesador de la gráfica que en la cantidad de memoria, no ibstante 128 mb es poco. Y el disco duro es escasísimo dados los tiempos que corren.

Por unos 50€ menos he montado mejores ordenadores que ese en las últimas 3 semanas.

No es un buen sitio ECI para comprar informática, los equipos son entre un 20 y un 40% más caros que en otros sitios.

Suerte con la compra.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Si necesitas algun drivers para Xp, preguntame (si es el Acer M3641)

Salu2


Lo usaré con Vista de 64 bits. De todas maneras, gracias. No te pongo otro verde porque no se puede poner más de uno emoticon sonrisa

Cubot Zorro 001
Volver a Informática