Retroceso de transferencia

35.421 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola queria saber cuanto tiempo tienen desde que se hace una transferencia para retrocederla? ya que vendi un producto en ebay y cuando vi reflejada la cantidad le envie el producto y cuando le llego hizo el retroceso de transferencia y se ha quedado con el dinero y con el producto, mi banco es la caixa. Tengo derecho a reclamar ese dinero a mi banco? porque la fecha de valor ya habia pasado que era mio el dinero, saludos y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Yo no sabia que eso se podia hacer, por lo que explicas te ha hecho la transferencia y ya una vez ingresada en la cuenta te la ha retrocedido, eso solo se puede hacer desde la oficina y entre cuentas de "la caixa", imagino que tendra algun muy buen amigo en la caixa para que le hagan eso.
Yo eso de que una vez tengas un ingreso en tu ceunta te lo quiten lo veo hasta ilegal. Consulta con tu oficina.

Por cierto es tio que ha hecho eso en un grandisimo hij*dep*t*.
 #3
Escrito   0  0  
He estado buscando por ahí y he encontrado respuestas para todos los gustos.

1.- Máximo 24 horas desde que se realiza, en transferencias a otras entidades

2.- Un mes, excepto si el destinatario ya ha tocado el dinero que ha recibido, en cuyo caso no se puede retroceder.

3.- El banco que emitió la transferencia hace una petición al banco receptor para retrocederla. Éste le pregunta al cliente si acepta y sólo bajo su consentimiento, el dinero se devuelve.

Quédate con la que más te guste. Un amigo que trabaja en una entidad me habló de las 24 horas, pero tampoco tengo muchos motivos para fiarme de lo que dice (ya me ha contado alguna vez alguna mentira gorda, desmontada en este mismo foro). emoticon carcajada


Habla con La Caixa y que te expliquen con pelos y señales por qué ha ocurrido eso. Vamos, que te enseñen dónde viene escrito que una transferencia se puede retroceder tan alegremente. Si no pueden, creo que debes pedir una hoja del Banco de España o algo así (el libro de reclamaciones de los bancos).

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #4
Escrito   0  0  
Madre mia, gracias por la informacion, mañana os comento a ver que pasa, porque las 24 horas desde que hizo la transferencia la pasaron,incluso desde cuando venia reflejado en mi cartilla pasaron las 48 horas.
 #5
Escrito   0  0  
Uy, mal rollo. Este tío te hizo la transferencia y a las pocas horas la canceló, sólo que la cancelación no se habrá reflejado hasta pasados un par de días.


Si no recuperas el dinero, no dudes en denunciarlo a la Policía.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
ahora no recuerdo exactamente. Pero alguna caja me había comentado que hasta el día siguiente antes de las 14:00

vamos, las 24h máximo comentadas

suerte
 #7
Escrito   0  0  
Pero esas 24 horas es desde que el hace la transferencia o desde que me aparece en mi cartilla puede hacer el retroceso, porque desde el lunes que lo hizo hasta el viernes hay un buen trecho y desde el miercoles que me vino reflejado hasta el viernes que me lo retrocede tambien pasa tiempo, esto la verdad que es un lio y muy bajo por parte de la gente.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por White99
Pero esas 24 horas es desde que el hace la transferencia o desde que me aparece en mi cartilla puede hacer el retroceso, porque desde el lunes que lo hizo hasta el viernes hay un buen trecho y desde el miercoles que me vino reflejado hasta el viernes que me lo retrocede tambien pasa tiempo, esto la verdad que es un lio y muy bajo por parte de la gente.

desde que la envía, supongo. yo tengo la opción en bancopopular o caixagalicia. quizás hizo el movimiento dentro de esas 24 horas, pero en tu cuenta no apareció reflejado. esto es como si haces una compra y una devolución con tarjeta, muchas veces la devolución tarda 3 días. pero la compra se carga en ese mismo instante.

La verdad, si te sientes estafado denuncia al canto

sl2s
 #9
Escrito   0  0  
Pues por lo visto tienen 48 horas para retroceder transferencia y lo han retrocedido por error del banco. Asi que nada me han dicho en la comisaria que no hay mucho que hacer, asi que nada a comprar y a devolver transferencias.
 #10
Escrito   0  0  
Yo he trabajado en banca y que yo sepa es el mismo día y para apurarte más casi que desde la oficina.O el tio ese tiene un muy buen amigo en el banco o caja o trabaja dentro.Ves a la caixa y ponlos como un tomate,ese dinero era tuyo y te lo tienen que devolver ya que a parte como tu comentas ya tenia fecha valor cuando estaba en tu cuenta y para que se pueda retroceder tienen que tener tu consentimiento sino no te pueden tocar tu cuenta.