¿Algun editor de archivos vmg (sms de nokia)?

24.212 6
 #1
Escrito   0  0  
Soy un feliz poseedor de un 5800 al que le encantaria tener alli los sms de mi anterior movil, un samsung. Hasta ahora la unica manera de pasar los sms del samsung al nokia ha sido copiarlos a la sim en el samsung y meter la sim en el nokia. Alli le doy a ver los mensajes de la sim y los copio de vuelta al telefono. El problema es que al pasarse todos tienen la fecha y hora del momento en que los volqué al nokia y me gustaria corregir las fechas por las correctas.

En el pcsuite puedo arrastrar los sms del telefono al pc apareciendo cada sms como un archivo con extension .vmg donde puedo leer y editar los datos de las fechas con cualquier editor de texto. sin embargo al guardar los cambios e intentar devolverlos al nokia el pcsuite me dice que el archivo esta corrupto.

Resumiendo, creo que los vmg tienen dentro algun tipo de metadatos que si los editas se pierden y por eso da error. si alguno sabe con que programa podria editar estos .vmg y que no me de error al devolverlos al nokia se lo agradecería.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Vale, me respondo a mi mismo por si a alguien mas le resulta util. Ya di con la tecla.emoticon gafas

Los .VMG se pueden abrir con el bloc de notas de windows para editar lo que quiera. Solo hay que añadir esta linea al principio de todo y guardar el archivo como unicode:

42 00 45 00 47 00 49 00 4E 00 3A 00 56 00 4D 00

Luego lo volvemos a meter en el telefono con el PcSuite y esta vez si lo aceptará sin problemas.
 #3
Escrito   0  0  
¿Cómo se importan? Yo es que abrí el Nokia PC Suite y guardé lo que tenía en mi móvil nuevo, pero tengo ficheros de mi antiguo SonyEriccsson en TXT y quizá pueda hacer un apaño para pasarlos a mi móvil nuevo.

El caso es que en el Nokia PC Suite ví opción de exportar pero la de importar no me aparecía disponible :@

Movil nuevo emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Se importan al nokia con el pc suite simplemente arrastrando los archivos .vmg a la carpeta de buzon de entrada o la carpeta que hayas creado. Del mismo modo que exportarlos es coger el que quieras y sacarlo de ahi a la carpeta que tu quieras de tu pc.

Copiate un mensaje que ya tengas a tu ordenador para ver como es la estructura abriendo el vmg con un editor de texto, no es muy complicado. Basandote en eso ya es facil crear mensajes con el contenido de tu SE. No te olvides de añadir al principio la linea de texto que puse mas arriba.
 #5
Escrito   0  0  
hola he visto tu comentario de como mando los sms del pc al movil pero exactamente esa linea no se donde tengo que ponerla pues la pongo al principio del todo en el bloc de notas y lo paso al movil y no lo puedo leer ¿me puedes ayudar?
 #6
Escrito   0  0  
perdona, me he llevado tiempo sin mirar el foro. ¿Seguro que luego lo has guardado como unicode? La linea esa se escribe al principio de todo. Le das a intro y comienza el mensaje. Esos caracteres de la primera linea no aparecen en el mensaje luego, solo permiten que el pcsuite los acepte.
 #7
Escrito   0  0  
Ya no se si había puesto un verde, el caso que tenía pendiente probar esto desde hace mil... y hasta hoy no lo he hecho, y funciona, así que gracias y verde pa jotero emoticon guiño

Movil nuevo emoticon sonrisa
Volver a Nokia