Aconsejarme una reflex digital y un objetivo para iniciarme en el mundillo

6.970 56
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, quiero aprender porque me gusta el tema de la fotografia pero no tengo ni idea. Voy a pillarme una reflex digital..., he estado leyendo y la verdad que la que mejor ponen es la Canon 450D pero sale muy cara...550 € o asi con un 18-55.

He estado mirando la Nikon D60 y la Canon 1000D tambien...que opinais?

La nikon no lleva live view, eso que es? que no puedes visualizar en la pantalla para hacer la foto y lo tienes que hacer mediante el visor manual y luego verla? eso es lo que me tira para atras (si realmente es eso) de la nikon D60 y segun he leido, que no lleva motor para el objetivo.

Mas que la camara, lo que quiero que me aconsejeis es un objetivo...uno que sea efectivo para todo tipo de situaciones y que no sea un "pisapapeles" como he oido que son los 18-55...prefiero comprarme el cuerpo suelto y luego un objetivo aparte que sea un poco todoterreno. Decir que me gustan mucho las fotos macro.

he visto este objetivo: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

la verdad que de precio esta muy bien...ese 55-200 seria mejor que el 18-55 que viene con la canon 1000D por ejemplo? (o con cualquier otra). Se quedaria corto en algun tipo de situacion?, esque tampoco entiendo para que situacion es cada objetivo...como digo soy PEZ total en esto y me estoy empezando a ver videos de cursillos y tal.

Una ultima cosa: tengo una reflex (de carrete) una yashika que mi padre le compro un flash externo (yashika tambien). Me serviria este flash para cualquier camara reflex digital de las actuales?

Muchas gracias!

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #2
Escrito   0  0  
aqui ponen muy bien al tamron que he puesto de pixmania: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #3
Escrito   0  0  
y este precio que tal? he oido que se nota bastante el IS frente a no tenerlo, y que no solo incide en el estabilizador sino en la calidad de la optica.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #4
Escrito   0  0  
Hola BDm88,

bueno, te contesto un poquito a todo. La d60, al igual q la d40 no tienen motor de enfoque, con lo que si quieres ampliar la gama de objetivos (como parece que es) vas a tener que comprar objetivos dedicados, con motor propio (y por ende, más caros).

Sinceramente, te recomiendo que subas un poco el listón, y pases de la 1000d (creo q tampoco tiene motor de enfoque) y la d60 y vayas a por la 450d. La verdad es que es una camara muy buena, y hace una semana ha salido el modelo 500d, con lo que en teoria, el precio de la 450 debe empezar a bajar. Sé que te preguntaras cuál es la diferencia entre la 450 y la 500d. Creo que solo cambia la opción de grabar en video que incorpora la 500d (pero, para que quieres una reflex?).

Bueno, comentarte que sí, el IS se nota, y mucho a la hora de hacer una foto, más en estas opticas todo terreno que estas mirando (55-200) así pues te recomiendo encarecidamente que te gastes el dinero (la fotografia es hoy en día un hobby para ricos) en una optica en condiciones.

Finalmente, te digo que tendrías ciertas limitaciones con un único objetivo 55-200, que sería el rango 18-55 (menos zoom y por lo tanto, más angular) superimportante por ejemplo em paisajes, o en fotos urbanas.

Sinceramente, te recomiendo algún pack de la eos 450d + objetivo canon 18-200, que no debe superar en mucho más esos 500€ que comentabas. Será una inversión bien lograda!

Si quieres algo más, pregunta por aquí o por privado.
 #5
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias 4L. la verdad que si,haber si veo un 18-200 por buen precio!tienes mi verde emoticon guiño

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #6
Escrito   0  0  
he encontrado este 18-200 de tamron: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

esta bien o le falta algo?

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BDm88
he encontrado este 18-200 de tamron: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

esta bien o le falta algo?

Yo tengo ese para Nikon y aunque no es una maravilla en luminosidad (problema tipico de los objetivos todo terreno), tiene la ventaja de que sirve para todo.
El precio no esta mal, pero yo al igual que muchos lo pille en oferta en redcoom por 99 euros. Esa oferta la han ido sacando varias veces, pero me temo que ya no quedan unidades.
Mi consejo:
Si quieres calidad quedate con el objetivo del kit + un 55-200 o similar
Si no quieres gastar mucho dinero y no tener que cargar y cambiar de objetivo, pilla el 18-200

En GsmSpain Lasarte-O decide por ti
 #8
Escrito   0  0  
gracias! que harias vosotros: pillar una canon 450D con un tamron 18-200 o una canon 1000D con el 18-55 (sin IS) + un tamron 55-200? emoticon carcajada

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #9
Escrito   0  0  
yo tengo una canon 1000D y estoy encantado con ella, ten en cuenta que es como un nuevo modelo de la 400D, con un cuerpo un poco peor y 2 puntos de enfoque menos, pero con live view, limpieza de sensor, nuevo procesador de imagen, más batería, etc...
si empiezas ahora en fotografía, las diferencia entre la 450D y la 1000D es bastante posible que no las aproveches, y con lo que te ahorras, te compras un objetivo mejor, que es lo verdaderamente importante (además del fotógrafo, claro).. eso es lo que hice yo...

saludos!

iPhone X 64GB Space Grey - Pepephone

Tratos perfectos: jalonso79, mnemic, quaresma, mitokon, egptrip198, dani44, rgd, sudormagno, fernando17, srmorfo, molher, rafabaco, vidam1, pinguin_, BaRRyLm, americano5, nemo2003, socarrato, mancerano...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BDm88
gracias! que harias vosotros: pillar una canon 450D con un tamron 18-200 o una canon 1000D con el 18-55 (sin IS) + un tamron 55-200? emoticon carcajada

Yo iría a por la 450d + tamron 18/200. Más que nada, pensando en un futuro en el qué vas a querer sacar partido a ese cuerpo. Eso sí, cerciorate que el objetivo tenga estabilizador, porque sino, a 200 vas a flipar con la mínima vibración.

Respecto al dilema 1000d VS 450d, yo no dudaría y me iría a por la 450d. Desconozco tu economía, pero vale la pena gastarse ese extra en un buen cuerpo (aunque coincido en que lo más importante en una foto reside en el objetivo + fotografo). Nose, esto es tan personal, que cada uno tendrá su propia opinión sobre qué es lo mejor, aunque para mí, el hecho que la 1000d no tenga medición puntual, ya me la haría descartar de inicio.

Saludos.