El PC se me ha roto por subida de tensión. ¿Seguro?

40.794 12
 #1
Escrito   0  0  
Veréis, mi ordenador ha muerto después de que se fuera la luz anteayer por la noche. Lo he abierto y he mirado, y se ha roto la placa base. Bien. Llamé al seguro del hogar y me dijeron que necesitan un presupuesto para ver si me pagan la reparación o no.

Pues tengo una pregunta, por si a alguien le ha pasado. Si te aceptan el presupuesto, ¿luego te piden la factura?

La placa base no me la van a poder cambiar por otra igual, porque es una mierda la única que se vende hoy en dia para el socket de mi procesador, por lo que tendrán que cambiarme Placa,procesador y gráfica.
Tengo un amigo que tiene una tienda de informática, por lo que se lo llevaré a él que me hace un descuento siempre.
Bien, lo que tengo en mente hacer es lo siguiente: El presupuesto me lo hará con los precios que tiene normalmente y me pondrá la mano de obra. Pero en realidad me haré un pc nuevo con el descuento, que me costará poco más que ese presupuesto que enviaré a la aseguradora.
Por este motivo pregunto que si te piden la factura de la reparación... porque yo, evidentemente no la voy a tener como tal, solo se quedará en el presupuesto. saludos! y si alguien tiene una experiencia parecida que la cuente. emoticon guiño

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5

Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
 #2
Escrito   0  0  
normalmente hay q enviar factura de compra, no vale con el presupuesto, a lo mejor te han pedido presupueto para q pase el filtro de si darte la pasta o no, valorarlo vaya, pero hay q enviar factura, xq podrías enviar presupuesto de 400€ y luego gastarte en realidad 300 por ejemplo, y sacarles dinero.

 #3
Escrito   0  0  
las compañias de seguros noson tontas asiq ue ten cuidado que encima si les intentas timar y te pillan las consecuencias no sueles ser buenas.

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #4
Escrito   0  0  
A mi me pasó con el combi y el seguro nos pedía la factura y que el técnico certificara que la causa de la avería era la bajada de tensión.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vanessaAL
las compañias de seguros noson tontas asiq ue ten cuidado que encima si les intentas timar y te pillan las consecuencias no sueles ser buenas.

Mmmm no estoy timando a nadie. Realmente tengo q cambiar de mi pc placa, procesador y gráfica puesto que realmente se ma ha jodido la placa base por una subida de tensión. Un amigo mío me puede dejar los componentes más baratos, y así casi casi tengo un pc nuevo.

Gracias por vuestros aportes!!

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5

Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
 #6
Escrito   0  0  
Creo que las compañías eléctricas responden de esas averías. Si el problema fue provocado por ellos, en teoría deberían pagarte el ordenador.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #7
Escrito   0  0  
Hola!

Mi consejo, llama a tu compañía eléctrica, pon una reclamación acerca de la incidencia de ese día y hora aprox. y te mandarán a casa la resolución, normalmente no te pagan nada de nada, te dicen que reclames por la vía civil. pero con el papelito que te mandan, certifican que ese día hubo algún tipo de incidencia, con lo que para tu co0mpañía de seguros será más fácil.
Deberían de pagarte todo lo que se te haya roto o lo debas cambiar por incompatibilidad, pero bueno, eso ya depende de la compañía y de cómo esté la cosa.
Pero bueno, más o menos eso.
Si quiere reclamarle tu aseguradora a la compañía eléctrica, eso cosa suya.

Espero te sirva.
Saludos.

"OjOs que no ven, mierda que pisas"
-Alicante-
emoticon disimulo
 #8
Escrito   0  0  
Cuento mi experiencia.

Estoy viendo la TV tranquilamente y de repente ZASSSS!!!! la TV pega un petardazo y a la vez, la lámpara noto como la luz medio se apaga y vuelve a su estado normal, pero la TV no hay manera.

Llamo a una empresa de reparación de TV y me dicen que me dan presupuesto sin compromiso, por lo que les digo que OK!! que vengan a por ella. A los pocos días me llaman y me dicen que son 160€ pero que el problema por lo que habían visto era de una subida de tensión y que me lo pagaba el seguro. Llamo a Mapfre y les cuento lo ocurrido, me preguntan la hora aproximada de lo ocurrido y me dicen que les pague y que les envíe la factura que luego ellos me lo ingresarían en mi cuenta y así fue. Me dijeron que la pieza que me iban a cambiar (no recuerdo ahora qué pieza era, ya que esto fue hace 4 años) que la guardara por si venía un inspector, cosa que en estos 4 años nunca ha venido.

Así que si tienes seguro de la casa y tienes contratado el contenido (ojo, si sólo tienes continente no te cubre), en teoría con llamar a la aseguradora es suficiente, yo en ningún momento me puse en contacto con mi compañía eléctrica.


El Bierzo
 #9
Escrito   0  0  
si por algún motivo no te cubre el seguro, compra la placa por ebay, y te ahorras tener que pagar el resto de componentes...

 #10
Escrito   0  0  
pues bueno a mi me paso que se me estropeo el ordenador,lo lleve a un centro de reparación y me digeron que la factura ascendia a 400€ casi,llame al seguro y me dijo que enviara el presupuesto via fax,me llamarón 2 dias despues que vendrian a buscarlo para la reparación y asi fue,a las 2 semnas me lo devolvierón reparado y la averia era subida de tensión,supongo que seguiras los mismos pasos,un saludo

DELTEBRE
Volver a Informática