Avalancha en la Madrugá

3.983 55
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mayt74
+ 2

He visto la Semana Santa Sevillana, y más en concreto la madrugá, y si es preciosa, pero vamos que no le tiene nada que envidiar la Semana Santa Castellana, el marco monumental por ejemplo de Salamanca por donde desfilan pasos preciosos, y los pasos de tanto valor artístico de Zamora o Valladolid, procesionando por calles en las que hay que hacer verdaderos escorzos para poder pasar por la estrechez de las mismas, es para tenerlo muy en cuenta y valorarlo como se merece, que aquí también las calles se abarrotan de turistas, por algo son de Interés Turístico Internacional, lo que pasa es que son distintas ambas formas de vivir la Semana Santa, mucho más vistosa en Sevilla por los pasos y las [B]carrozas
, pero sin duda de mayor valor artístico y austeridad en Castilla.

Por otro lado, lo de estos elementos que asustaron al personal es para ponerlos a limpiar la cera de todas las calles de Sevilla a mano, qué poca verguenza. emoticon enfado [/B]

xdddddd

No me responsabilizo de envios por Correos.
 #52
Escrito   0  0  
En Sevilla echas toda una tarde en ver procesiones. Eso sí, te hartas a nazarenos, puedes llevarte una hora viendo pasar gente disfrazada de capirote y túnica hasta que ves el paso.

En mi ciudad puedes ver pasar 5/6 hermandades al día (aproximadamente entre 10 y 14 pasos), de domingo de ramos a viernes santo (incluyendo la madrugada del viernes santo) y solo echas 3 horas como mucho. Luego puedes dar un paseo por el centro o disfrutar de una comida con los amigos, no tienes porqué volver a casa a las mil y media.

Navegando sin rumbo fijo.
 #53
Escrito   0  0  
El mayor incidente ocurrió en torno a las cuatro y cuarto de la noche entre la plaza de la Magdalena y la calle San Pablo, donde a esas horas ya transcurría la procesión de la Hermandad del Calvario. En ese momento, una pareja procedente del entorno de la calle José de Velilla rompía el respetuoso silencio existente con grandes gritos, que se escuchaban en toda la zona y provocaban mucho nerviosismo. La fuerte discusión fue a más y el marido agredió a su cónyuge provocando que ésta saliera corriendo seguida por su pareja. La situación saltó desde la placita de la Magdalena a San Pablo en forma de estampida de muchas personas que escucharon gritos y carreras, aunque se agravó especialmente por la coincidencia de otro altercado al otro extremo, en la esquina de Reyes Católicos. Allí, varios jóvenes procedentes de un bar de la calle Julio César se pelearon lanzándose vasos de cristal.
hubo una pelea que terminó con uno de los implicados sangrando, lo que dio pábulo a diversas interpretaciones. Sí hubo a esas horas una herida por arma blanca en el muslo de un hombre, pero fue durante una reyerta en Don Fadrique ajena a la Semana Santa, aunque cercana a la salida de la Macarena. Allí, una vez que pasó la Esperanza por Feria, la multitud consiguió retener a dos «carteristas» que un patrullero de la Policía Local, una vez aclarados los hechos, dejó marchar. También se produjo una fuerte pelea en la puerta del Templo de los Gitanos, por lo que la Hermandad llegó a cerrar la iglesia justo cuando iba a salir hasta comprobar que era un hecho aislado, protagonizado por gente de etnia gitana.
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Malarkey
En Sevilla echas toda una tarde en ver procesiones. Eso sí, te hartas a nazarenos, puedes llevarte una hora viendo pasar gente disfrazada de capirote y túnica hasta que ves el paso.

En mi ciudad puedes ver pasar 5/6 hermandades al día (aproximadamente entre 10 y 14 pasos), de domingo de ramos a viernes santo (incluyendo la madrugada del viernes santo) y solo echas 3 horas como mucho. Luego puedes dar un paseo por el centro o disfrutar de una comida con los amigos, no tienes porqué volver a casa a las mil y media.


Nunca lo he negado. Toda mi familia es de la Meseta (Segovia y Madrid concretamente) y se como se vive alli. Es otra forma de ver la Semana Santa. Y a mi, personalmente, me gusta mas la de Sevilla. Eso si, me impresiono Valladolid y su seriedad.
 #55
Escrito   0  0  
ayer hablaban de este tema en milenio 3 por la noche...xD

Tratos ok ----> diezydiez, naxetnet, spikygeon
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markor
ayer hablaban de este tema en milenio 3 por la noche...xD

Un caso extraño de comportamientos de espiritus no? emoticon sonrisa emoticon sonrisa Como me gusta ese programa...emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Volver a La Taberna