NUEVO ENGAÑABOBOS "RENNOVA": Panda de m*m*n...

55.757 44
 #1
Escrito   0  0  
Hoy hablando con un amigo, me ha preguntado:
¿Qué móvil es el N96?
Le he contestado que era un móvil de gama alta que disponía de TV pero que no servía para nada y que además era caro.

Como no le va mucho esto de los móviles, le he preguntado ¿para qué lo quería saber?
A lo que me ha contestado:
"Nada, es que Movistar me lo regala"

Como conozco a Movistar y sus precios, le he preguntado donde se lo han dicho y me ha comentado que le ha llegado un mensaje de texto donde se lo indicaban.

Me muestra el mensaje, este:
NOKIA N96 o 5800x completamente gratis!!! Llama al 80 64 84 587
Prom. Limitada 1,16 fijo / 1,51 mo


El número del remitente no constaba. En lugar de este, se mostraba la palabra "RENNOVA" para confundir al personal con el "Plan Renove" de las operadoras.

Obviamente, después de ver tal aberración, le he dicho que eso era una engañabobos y que de gratis no había nada, puesto que para empezar, el número al que se ha de llamar es de alto coste.

¿Hasta cuando vamos a estar igual? ¿Cuanta gente llamara contenta pensando que recibirá uno de estos móvles gratis?

INDIGNANTE...
 #2
Escrito   0  0  
Hola Dino q no te paresca raro pork a mi me llegaron a mis 4 lineas un mensaje k decia lo siguiente:
"Orange informa hemos detectado una incidencia en su factura. Para resoverlo comodamente llame al 902011110" , llame a orange y supuestamente nunca me enviaron ese mensaje y el numero de remitente un 22910 me dijero k no perteneces a orange, la verdad ya no se k pensar con estos mensajes, anteriormente me llego uno q decia k tenian un paquete pendiente de entrega k llamara a un 905 no se cuando y nadie hace nada para parar esto..

Yo soy esa clase de persona con la q mi papa no quiere q me junte...
 #3
Escrito   0  0  
hmfto, el mensaje del paquete también le llegó a mi madre y ella quería llamar.
Por suerte, da la casualidad que antes de llamar me cuentan estas cosas...

Es una verguenza que se permita recibir este tipo de mensajes.

En mi caso, hace unos meses me llegó uno indicando que una persona que le gustaba (o algo así) me quería conocer y claro, para conocerla tenía que llamar a un número de alto coste.
 #4
Escrito   0  0  
Dino, Mandar estos sms no está permitido, es fraude. Pero tampoco está permitido matar y se mata. Ponedlo en conocimiento de vuestro operador para que puedan determinar a quién pertenece el número al que hay que llamar. No obstante suelen ser tinglados bastante bien montados y difíciles de desmontar (sociedades opacas en el extranjero, o sociedades insolventes, o con socios ya fallecidos...) de tal modo que no siempre es fácil saber quién se embolsa la ganancia, aunque sí bloquear era numeración y que tengan que contratar otro número especial.
Por cierto, muchos números de estos son utilizados para blanquear dinero sucio y debe ser bastante rentable.
Saludos


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #5
Escrito   0  0  
A mí también me ha llegado el típico sms de que tengo un paquete pendiente... La cuestión es, ¿hay alguien al que no le haya llegado alguna vez? Menudos timadores...
 #6
Escrito   0  0  
además si juntas los números del telefono al que hay que llamar sale claramente un 806, vamos timo asegurado

 #7
Escrito   0  0  
timo, timo, timo :xx

 #8
Escrito   0  0  
además, podrian poner renueva, no renova, q eso es una marca de papel higienico o algo asi,no?
con q caigan unos cientos de incautos, sacaran las pelas

 #9
Escrito   0  0  
Vaya estafa...
 #10
Escrito   0  0  
A mi me llego, pero en vez de llamar al numero de telefono tenia que mandar un mensaje a un numero corto y ya saneis claro, 1,20 mas iva y todo el rollo... obviamente lo borre, ya que no dan nada asi como asi, pero lo del nombre claro esta lo hacen para confundir, de echo a mi me llego al movistar y sonoba al plan renove... emoticon sonrisa panda de estafadores

-Preferidos: N91 8GB, N70, Venus C9000, LG KE500
-Dejados en el cajón: Motorola V3x, Motorola V3, SE K700i, LG KU250
-Olvidados en el armario: Nokia 3210, Nokia 3100
*Mi primer móvil: Philips Savvy
Volver a General