Portabilidad de Vodafone a Pepephone PASO a PASO

17.482 31
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Este hilo lo pongo para los que tengan miedo, o los que están pendientes de algún paso. Iré editando según vaya avanzando:

- Viernes 23 Enero 08:30 : Relleno alta de pepephone via web.

- Lunes 26 Enero 13:00 : Me llaman de Pepephone confirmandome la dirección de correo para el envío de la SIM, según me comentan tardará 2 ó 3 días. Es necesario que la recoja yo en mano, o que deje una autorización a la persona que esté en mi casa.

- Martes 27 Enero 12:30 : Ha llegado la SIM junto con los contratos para firmar y enviar. En la carta ponía en grande que era imprescindible presentar DNI, pero se lo han dejado a mi madre sin DNI mío ni nada.

- Martes 27 Enero 15:45 : Recibo SMS de Vodafone y Pepephone, los dos a la vez, y desde el mismo número (cosa que me llamó mucho la atención) dónde me ponen que han recibido mi solicitud de portabilidad. El de vodafone me pone que llame al número de portabilidad urgentemente, dónde me ofrecen moviles y 30% descuento durante 6 meses. Pregunté por dos móviles que me iteresaban (Diamond 59€ y Omnia 99€) pero al final confirmo mi portabilidad a Pepephone.

Atención: No se que hubiera pasado si me hubiera quedado en Vodafone, ya que la SIM la tengo ya en casa, pero no he firmado nada.

- Miércoles 28 Enero 17:00 : He mandado la carta con los contratos firmados.

- Viernes 30 Enero 14:00 : Me han enviado un SMS desde Vodafone (supongo) que dice "Se ha realizado con exito su operacion de Desactivacion de MMS".

- Martes 03 de Febrero 06:35 : Anoche me acosté sobre las 23:30 teniendo cobertura Vodafone, esta mañana a las 6.35 cuando me he levantado ya me ponía "Fallo de SIM", he puesto la SIM de Pepe y tachán!! portabilidad completada.

Espero que esta guía os ayude,
Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Yo también la inicié el viernes. Me llamaron lunes por la tarde pero no me localizaron. Hoy martes he llamado y confirmado a las 9.00. He recibido esos mismos mensajes del mismo número a las 15.00

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
Yo empece el miercoles 21 pero de momento solo me llamaron ayer 26 para confirmar envio de documentación. Hoy me ha entregado sobre pero fuera del horaio de 9 a 14 que me dieron...sobre las 16:00 JEJE

Pero sms, ni uno. Y lo que me ha llegado es un contrato para firmar y una solictud de portabilidad física en papel :S

Ni idea es normal, os llego a vostros tambien asi ??

Vengo de simyo con la que tengo serias diferencias en cuanto a facturación
 #4
Escrito   0  0  
Mixtion, tienes que enviar las dos solicitudes de portabilidad debidamente firmadas así como una de las dos copias del contrato también firmada. La otra copia del contrato es para que tu la guardes. Salu2.
 #5
Escrito   0  0  
Eso he hecho, una hora despues de recibirlo ya estaba el sobre blanco con el contenido que indicas.

Me ha extrañado lo del papel, mira que he echo portabilidades. Nunca, excepto ahora, que me fui a jazztel ( por cierto de lujo ) y con lo de pepephone, me habian echo firmar nada en papel físico

A cambiado la ley ?


Un saludo y Gracias
 #6
Escrito   0  0  
Es una formalidad. En realidad aunque no envies el sobre te prestan servicio. Pero lo correcto es enviarlo, y además no cuesta nada. Salu2 y bienvenido, esperemos que te vaya mejor que con Simyo :]
 #7
Escrito   0  0  
Bueno,soy nuevo por aqui,un saludo a todos.
Os explico mi experiencia.El viernes 23 pedí portabilidad a pepephone prepago desde movistar,con fecha efectiva de lunes 26.La operación cuesta 15 euros.
Ese mismo lunes me comunican que la portabilidad está en marcha y que recibiré la sim en dos o tres dias.
El martes 27 recibo llamada de movistar para comunicarme que la portabilidad está pedida y que por qué me voy.(me llevo una linea que no usaba,asi que tampoco me ofrecen nada los muy cabritos).Viendo que no se enrollan,la portabilidad sigue su curso,me comunican que será efectiva el lunes 2 de febrero.
Esa misma tarde del martes 27 me llega al trabajo el sobre con la sim y los papeles.Ni firmar por recibir ni nada.
Y de momento eso es lo que hay.Pepephone hasta ahora está siendo impecable,movistar me ha defraudado un poco al no hacerme contraoferta,pero me temo que la semana que viene voy a mover mi otra linea,y esa si que la uso frecuentemente. Que se joroben.
De todos modos tengo una duda,a ver si alguien me la puede resolver.
Si cuando te llama movistar te logran convencer para parar la portabilidad,cual es el proceso a partir de ese momento?
Hay que enviar un fax a quien? y que hay de los 15 euros que pagas a pepephone de antemano? se pierden?
Y que hago con la sim que me han mandado?
Gracias a todos.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spheratu
Bueno,soy nuevo por aqui,un saludo a todos.
Os explico mi experiencia.El viernes 23 pedí portabilidad a pepephone prepago desde movistar,con fecha efectiva de lunes 26.La operación cuesta 15 euros.
Ese mismo lunes me comunican que la portabilidad está en marcha y que recibiré la sim en dos o tres dias.
El martes 27 recibo llamada de movistar para comunicarme que la portabilidad está pedida y que por qué me voy.(me llevo una linea que no usaba,asi que tampoco me ofrecen nada los muy cabritos).Viendo que no se enrollan,la portabilidad sigue su curso,me comunican que será efectiva el lunes 2 de febrero.
Esa misma tarde del martes 27 me llega al trabajo el sobre con la sim y los papeles.Ni firmar por recibir ni nada.
Y de momento eso es lo que hay.Pepephone hasta ahora está siendo impecable,movistar me ha defraudado un poco al no hacerme contraoferta,pero me temo que la semana que viene voy a mover mi otra linea,y esa si que la uso frecuentemente. Que se joroben.
De todos modos tengo una duda,a ver si alguien me la puede resolver.
Si cuando te llama movistar te logran convencer para parar la portabilidad,cual es el proceso a partir de ese momento?
Hay que enviar un fax a quien? y que hay de los 15 euros que pagas a pepephone de antemano? se pierden?
Y que hago con la sim que me han mandado?
Gracias a todos.


Debia estar prohibido eso de los amagos, no valen nada más que para malos rollos, y luego vienen los problemas.
Yo solo uso una linea y con movil mio comprado en Ebay,los moviles de las operadoras no los quiero, solo busco llamar barato a todo dios, y eso me lo da actualmente Pepephone, si mañana sale otra operadora que es más barata, me voy, pero sin rollos esos de AMAGOS.

saludos
 #9
Escrito   0  0  
Acabo de recibir un SMS, que me dice "Se ha realizado con exito su operacion de Desactivacion de MMS"... cosa que no he solicitado... ¿me estarán desactivando la línea Vodafone poco a poco? jaja

Lo pongo en el post principal de todas maneras, por si es algo importante...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por megade
Acabo de recibir un SMS, que me dice "Se ha realizado con exito su operacion de Desactivacion de MMS"... cosa que no he solicitado... ¿me estarán desactivando la línea Vodafone poco a poco? jaja

Lo pongo en el post principal de todas maneras, por si es algo importante...


Lo mismo me paso ayer a mi. Mensaje extraño donde los haya. Sigo con Vodafone.

Espera interminable.
Volver a Pepephone