Catalizador e ITV

6.169 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues resulta que solo me queda el tema de los gases para pasar la ITV. Resulta también que en el taller ya le han cambiado el filtro del aire, las bujías y otras, un manguito de no se qué y la varilla del aceite que dicen que estaba rota. Total: 180 €

Peeeero. Sigue sin pasar las pruebas según el taller. Dicen que el catalizador está mal y hay que comprar uno. Sólo el cacharrejo vale 475 € según me dice (tengo un Seat Córdoba 1.6 de hace unos 10-11 años). Y luego hay que sumarle la mano de obra.. otra pasta.

Así que si me pudieran dar algún consejo alternativo o algo para simplemente pasar la ITV ahora estaría agradecido (les he dicho que no me lo pongan por ahora).

Lo que primero pienso hacer es ir a pasarla con las facturas del taller a ver si no me lo vuelven a controlar y se conformar con ver las facturas. ¿colará? ¿tendrá repercusiones? Yo con decir que me lo han corregido tengo.

Pues nada, opiniones, consejos, trucos, todo es bienvenido con tal de no pagar 600€ por un arreglo para un coche tan viejo (que costó 4500 €emoticon guiño. Y teniendo en cuenta que ya me he gastado 100 € en las ruedas y 180 € que me voy a gastar en otras pijadas, es un cuarto del valor de coche.

Gracias y perdón por el tochopost.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #2
Escrito   0  0  
en el carrefour y otros sitios venden un aditivo para reducir gases, yo lo eche porsiaca antes de llevarlo a la itv.
por otra parte, puedes preguntar en algun sitio como Debes estar logueado para poder ver los enlaces. si tienen algun catalizador viejo, incluso si te pilla cerca te lo podrian poner.
saludos.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #3
Escrito   0  0  
Pero si el coche tiene 10-11 años tampoco es tan viejo. Arréglalo si tienes intención de seguir con ese coche un tiempecito mas. Y la opción de los desguaces es buena.

 #4
Escrito   0  0  
Filtro de aire, bujías, manguito y varilla de aceite 180€???

O.o
 #5
Escrito   0  0  
Hola buenas el truco del almendruco te vas a la itv antes de entrar cojes un trapo bien gordo y lo metes para dentro y lo empujas un buen trozo para que cuando te metan la sonda en el escape no se den cuenta, pasaras la itv tranquilamente y te reiras de todos ellos jajajajajaja
Pegas si la boca del escape es corta tendras que hacerlo en el medio del tubo,si metes un trapo muy gordo ahogaras el coche,tienes que tener un palo con un gancho en la punta para sacarlo luego,acelerando a fondo tambien sale el trapo.(si embozas el escape no te arrancara el coche)
Se que suena un poco a broma pero yo personalmente lo hice con un golf vr6 174cv de un amigo tenia el catalizador vaciado para que diera mas potencia,le metimos un trapo en el escape y dio bien de humos y de ruido que hacia mucho.
Le pedian 800 euros por un catalizador de ese coche,eso que se ahorro,meses despues estampo el coche.
Por provar...igualmente lo tendras que comprar...saludos.
 #6
Escrito   0  0  
¿A que ITV lo has llevado nellynelly?

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #7
Escrito   0  0  
Al final parece ser que era el catalizador que estaba roto, como que no tenía nada, vamos, que la cerámica parece ser que se fue a tomar viento.

Puse un catalizador marca "acme" en plan genérico por 240€ y me lo pasó bien, sin ningún escape de gases.

Lo de los 180 fue por más cosas, limpieza de caja de mariposas, atornillamientos varios y algo más, aunque así me parece caro. Me cobraron 12€ por atornillar unas piezas de plástico de la defensa trasera que estaban sueltas que no lo tenían que haber hecho, y que por 12€ ya las hubiera atornillado yo.

JAN12GOLD, lo llevé a la del rosario, la que está en la salida de la autopista del sur por Radazul. Al principio lo llevaba ahí, luego a la de Güimar, y estos dos últimos años también ahí. Pero yo creo que en ambos sitios cada vez te miran menos.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #8
Escrito   0  0  
La ITV de Güimar es más flexible, en la de El Rosario miran más.
¿Para cuando otra quedada...?emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #9
Escrito   0  0  
Oiga... estoy un poco liado ultimamente, pero para cuando quieran hago un huequecillo (domingo no, plis y por la noche)

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Motor