Review Sony X1 Xperia

174.865 1.057
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos los foreros,

hace tiempo que no hago una review y creo que la adquisición de la nueva máquina de Sony puede ser la excusa perfecta para pingarse.

En primer lugar colgare mis impresiones, como de costumbre aquellos que esperen encontrar a que velocidad va el procesador o la cantidad de Rom que tiene el termninal... ya pueden dejar de leer mi review... ya que yo intentaré comentarios mis impresiones e incidir sobre aquellos aspectos que como comprador mas me llamban la atención o preocupaban.

Aviso que hasta esta noche no podre colgar las fotos, tb es cierto que ya hay muchas colgando por la red... pero si seria conveniente que hiciera alguna de ciertos detalles y de comparacion de tamaño por ejemplo...

Al bollo!

en primer lugar, la presentacion del terminal... ya os adelanto que esta caja es de las que tirare... ya sabeis la mania que tengo con no guarar carton inhutil... Como habeís visto en las reviews es una caja que a su vez contiene otras tres. Me llamo la atención que la misma es mucho mas pequeña de lo que aparentaba en las video reviews guiris... tan sólo por mencionar algo bueno, la cajita que contiene el xperia que va encajado en un molde como ocurre en otro modelos (ej en innnov8 del que por cierto vendo una unidad perfecta por 350€.. sorry por la cuña .. pero alguna ventaja tenia que tener el hacer la reviews...) Asi digamos que no hay nada destacable en esta presentacion, algo que a mi personalmente me da igual.. pero que puestos a ver lo que se paga por el terminal.....

Contenido. QUIEN DIJO CRISIS?!!! pues CRISIS lo dijo SONY. ES-CUE-TO ... asi se resume el contenido de la caja. Un puntero de repuesto como algo destacable. No incluye SD (yo llevaba una de 8gb lista)... Un detalle, para muchos, entre los que me incluyo un teléfono tiene que tener un protector. En algunos modelos (NOKIA pej)el plastico que te viene con el telefono de la casa se puede aprovechar, por lo menos hasta que te fabriques uno (yo lo hago a partir de los cubres de la psp) en este caso olvidaros!!! no se puede aprovechar... y no en mi unidad, sino en todas las que vi.. viene torcido y arrugado en muchos casos... consejo, tener preparada la proteccion (yo fui previsor) Poco mas que decir, ni una mísera funda de tela.. yo tenia preparado un calcetin de esos de KUKUTXUMUCHO (o como se escriba) decir que coge genial... eso si.. folletitos y papelitos trae coo 4 o 5 cuadernillos... que aun no he leido...

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #2
Escrito   0  0  
Primeras impressiones, tamaño, acabado. Hacia tiempo que no tenia en mis manos un terminal SE... Estos aparatos siempre han tenido una terminación superior en ajustes y materiales.. hay modelos míticos como aquel k750... que para muchos sigue siendo uno de los mejores terminales que se puede comprar... uno hay en casa con 3 o 4 años de uso EXTRA-INTENSIVO.... y mi n82 tiene mas ruiditos y holgura (estando perfecto)que el SE.
En el caso del xperia, solo queda quitarse el sombrero. Sencillamente perfecto... nunca pense que diria esto de un terminal. El mio es plata, cuando lo coges sientes el peso, pero es pequeño, en la mano mas que un n82. Yo tenia miedo por las fotos que el terminal pareciera un ladrillo, básicamente por que las fotos que se ven parece que es totalmente cuadrado. no es asi. si cotaramos una seccion vertical, nos quedaria un rombo. Esto hace que se acople a la palma de la mano y al intentar manejarlo con el dedo no sintamos las aristas. Por medidas puede majejarse con el pulgar de la mano con el que se coge, REPITO: por medidas... ya hablaremos del manejo.
Otro punto a tratar... el slide.... he tenido touch Pro, un terminal precioso y un autentico cohete... pero el slide tendia a abrirse, precisamente por falta de resistencia y por que daba la impresion de que el carril se retorcia ligeramente (esto no es u problema pero cuando alguien paga lo que vale un temrinal de estos, hay que valorar esas cositas por que se da por hecho que otras ya son como poco de notable... velocidad, gps etc....) La cuestion es que con el X1 no tiene las sensacion de que aquello vaya a romperse. El acabado por detras de la pantalla es de metal, todo es metalico!!! perfecto.. en toucj pro por ejemplo es de plastico y hay una pestañita que podias abrir ... es imposible... pero siempre pense que por ahi podia venir algun daño al terminal,esa pestañita es la que se abria para que el carril sobre el que se deslizaba la pantalla pudiera cerrarse... En serio el slide del teclado es lo mejor que he visto por encima del del innov8 que es otra maravilla. La combiancion de materiales es adecuada, con un reborde cromado.. todo acero salvo el flontal de los botones, negro. Señalar que la pantalla no es como las del viewty por ejemplo, es dura como la de un 5800. El tacto de los botones es agradable, la pantalla esta ligeramente hundida despecto al perfil del telefono, no tanto como la del 5800 que te asegura que no se ralle.... la utilidad practica es que cuando le ponnes un protecto puedes meter este entere la pantalla y la junta para que quede perfecto.. solo tu sabes qeu llevas un protctor. A destacar el tacto de las teclar del tecjado... de 10..... se aprecia que la tecla espacio tiene un tacto ligeramente diferente por lo larga que es... la posicion de escritura es perfecta... yo no necesito mas inclinacion de pantalla, puesto que no voy a apoyar el telefno en una mesa para escribir. Muy bien el tacto general... a destacar lo ajustado de la entrada de 3.5 para los cascos... la clavija que da encajada de verdad... yo lo prefiero a que se salga como ocurre en otros terminales...

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #3
Escrito   0  0  
Primer endendido. Antes hay que meter la tarjeta, la bateria, la tarjeta... para todo hauy que quitar la tapa... cosa que no resulta facil... tiene su aquel... en teoria tirando de unas ranuritas a cada lado sale.. en la practica.... no es tan facil. No ayuda que la tapa sea metalica y pulida jejeje... pero bueno. Olvidaros de dualsim... NO CABE!!! la normal entra justita.... Perfecto.. encendamos... El primer arranque se convierte en un acto de fe... jejeje a los menus habituales de calibrar... se une la instalacion del entorno xperia... 5 o 6 minutos de carga adicionales... ¿merecera la pena? jejeje. desde el primer momento uo se da cuenta de que a esa pantalla le sobra resolucion... jejej demasiado.. en serio... es como la de una touch pero mejorada sensiblemente... en seerio otro 10 (mmm esto empieza a compensar lo escueto del pack.... bueno no!!! que para eso lo he pagado... jajaja). Una vez que arranca... ahi lo tenemos... los botones responden... el terminal va fluido, aunque en la gestion de paneles (pasar de abanico a cuadricula) da algun tiron (por fortuna esa maniobra sinceramente no tiene ninguna utilidad). Todos los paneles son susceptibles de cambiarlos... salvo uno que seria el standar de win. Muy bien. Pulsando el boton xpanel aparecen los 9 paneles que tu queiras tener a mano... pero éstos los puedes cambiar con una sencilla maniobra y tener 534 guardados... temia que tuviera que instalar y desisntalar.... Ojo! desde el propio x1 se entra en la pagian de sony para instarlos... actualmente no hay mucho un spb un winlive y el facebook que haya probado... pero esto promete en serio.... Bueno.... ya sabemos que esto funciona... veamos el test que de verdad importa..... el manejo.. siguiente punto...

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #4
Escrito   0  0  
Manejo... vamos alla... jejej este es el punto que todos esperais...Os pongo en antecedentes que he manejado varios terminales wm... y symbian.. y so propio.. y... en fin... que tengo donde coparar.....

Primera duda ¿wm esta en el xperia camuflado? SI ¿puedes olvidarte que el terminal corre sobre wm? NO

Antes de que os cuente como "rula" jejeje vamos a lo mas fisico:

El terminal podria por tamaño manejarse con una mano. En la practica el puntero es necesario. ya que las 3" contienen mucha info debido a la resolucion del pa misma... y algunos iconos son pequeñitos... se puede pero no es un iphone ni un 5800 ..... No es por falta de sensibiliad, sino por tamaño!!! jajaja. La pantalla es brillante nitida.. pero tiene ansias por ofreces mucha info y como la resolucion lo permite.... Consuelo, cuenta con un pad tactil con el que puedes manejar perfectamente el menu (yo me enganche con el innov8 jejeje) a mi personalmente es un sistema que me encanta. Fluido va, el entorno es muy personalizable y cuando se cocinen roms..... esto va a ser la repanocha... pero que nadie se engañe... ESTO ES WINDOWS.... Si admitis un consejo alguien que quiera probar windows por primera vez, le recomiendo otro terminal. Hay una IPAQ 914 que va de cine, ahi se nota que HP ha trabajado con este sistema desde hace años.. es solo un consejo... yo tengo una y es lo mas comodo que hay... (mmm creo que hare una review).... bueno al lio que me pierdo.
El terminal necesita del stick con cierta regularidad, quizas cuando me acostumbre pueda hacer el dia a dia si el... pero par ami no supone un problema, la ipaq la touch etc... siempre la manejaba asi... (recordar el protector)....El proble si es el stick!!! es precioso, super fashion como todo el terminal... pero es delgadisimo y un pelin corto...no es lo mas comodo.... al nenos encaja bien en el hueco... eso si, sin el gran detalle del iman de los htc... Abrir y cerrar el teclado... es un delicia .... (de humedecerse jajajaja)... perfecto... la pantalla gira al momento, ni una salto, nada.... automático.... perfecto.... Abierto se acopla muy bien, como dije la pantalla por detras es metalica asi que uno tiene la sensacin de que eso no se va a romper de un momento a otro.... de sobresaliente.... Mi consejo, si habeís probado WM este es un terminal que deberiais considerar, sino creo que antes deberiais catarlo en otro como el que yo he indicado... (por favor no se os ocurra entrar en el WM a traves del omnia... jejejejeje) Si quieres un terminal que venga configurado que todo sea simple, que no seas muy pijotero... vete a por un 5800 de cabeza... XPERIA no es tu terminal.... si te gusta WM (como ha llegado a ser mi caso) este X1 te va a hacer tilin ;-)

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #5
Escrito   0  0  
Navegacion por internet: ESTO NO ES UN IPHONE... el terminal de apple no es santo de mi devocion, pero es el rey en navegacion.... y es que esto es WM!!! jajaja opera y explorer intalados 8,5-9 de nota... exceletne pero no desvanca al rey!!! cosa que todos podiamos intuir. A mi me gusta mas que el iphone, pero quiero que todo el mundo sepa lo que se compra si es que se decide.... Cuando apaisas la pantalla, se puede navegar utilizando el pad tactil del pa cruceta que tiene el acierto de etner forma alargada cn lo que el scroll es mas facil que en otro terminales.... Un detallito, es te terminal tiene inercia... jejej es decir es como el iphone tu arrastras el dedo en la pantalla y esta se detiene medio segundo despues de que dejes de arrastrar el dedo... esto puede parecer una tonteria, pero es algo agradable si no existe este efecto ocurre como en el 5800 que parece que el scroll se atascara (no se si habeís visto el anuncio de la tele... da pena el tio arrastrando la web.. en realidad no es tan exagerado pero creo que asi todos comprendemos a que me refiero). Carga rapido, pilla el wifi sin problemas con una sensibilidad similar a la htc, notable... no es el e90 ni la 914 pero... es una buena marca.

Sonido: un solo altavoz (regular para SONY) el sonido es claro y con un volumen aceptable (solo aceptable) vamos.. nada que ver con el 5800 o el e90.... dos maquinas.... Un punto a favor, la entrda de cascos en la parte superior!!!! bien!!!!1 jejeje el panel radio permite 6 presintonias... un pelin cutre... quizas yo no he dado como guardar mas... en todo caso estoy seguro que saldra otro xpanel de radio... esto no tiene mucha importancia....

Bueno, de momento nada mas... os debo alguna fotillo.... siento el tocho pero sinceramente creo que mucha gente espera este tipo de reviews y no una copia de las caracteristicas de la web. Si teneis alguna dudilla... ya sabeís.

Conclusion es el mejor telefono del mercado PERO no para TODO EL MUNDO... es un terminal muy especifico, con muchas particularidades... por eso o queires exactamente esto o... no te llenara.

Cualquie persona que lo coja te dira " esta fenomenal hecho, que bien se desliza el teclado, que seguridad en lamano, que detalles...." pero a partir de ahi... puede o ser la bomba que es para mi o una cosa complicada e incomoda que sera para los amantes de symbian.....la ventaja que esto es personalizable al 100% la desventaja que wm no es un usar y llevar... tienes que conocerlo....

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #6
Escrito   0  0  
muy buena review!! yo si cambio mi diamond no se si pillarme el xperia o la htc hd, dificil eleccion
 #7
Escrito   0  0  
he catado la otra... Xperia amigo... vengo de touch pro que es tu diamond algo mas rapida y con teclado.. este es tu terminal.. creeme

ahhh ACEPTO VERDES!! jajaja

Mi politica "Con cada trato ganar un amigo"
 #8
Escrito   0  0  
pues no se es que HTC me gusta bastante, no soy mucho de S.E pero alomejor podria probar con este, tienes mi verde por el curro que te as dao, a ver cuando pones fotillos!!

PD: tiene acelerometro el xperia?? me suena que era su punto flojo no?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jozelaillo
muy buena review!! yo si cambio mi diamond no se si pillarme el xperia o la htc hd, dificil eleccion
Yo estoy igual y paso de comprarme los dos, pues según tengo entendido los dos saldrán con operadora.

¿Alguien sabe cuando saldrán?
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dino123
Yo estoy igual y paso de comprarme los dos, pues según tengo entendido los dos saldrán con operadora.

¿Alguien sabe cuando saldrán?

supongo que en enero o febrero
Volver a Reviews