¿Me compro un piso?

2.269 32
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento mi situación...

Mis padres tienen una casa que están a punto de vender, creo que para antes de final de año estará vendida. Con el dinero, me han dicho que me compre un piso en Madrid porque es donde trabajo desde hace 2 años y donde creo que estará mi futuro laboral dada la situación...

En mi trabajo las cosas muy bien no están... por una parte la empresa ha sido afectada por la crisis, y aunque no creo que me despidan, es cierto que la situación económica de la empresa no es buena, ya han despedido a gente y no tengo claro que no me pase lo mismo.

He visto un webo de pisos por internet y me he enamorado de uno que sería perfecto, un apartamento para mí solo en un barrio cojonudo, y muy bien de precio, de hecho podría pagarlo perfectamente de un tirón y me sobraría...

La situación es... si yo me compro un piso en enero y al mes siguiente me despiden? tengo un añito de paro en el que podría buscar otro curro, pero dada la situación actual, me da algo de miedo meterme en el rollo del piso y al final tener que volver a casa de mis padres teniendo un piso pagado en madrid... y esperar significa una recuperación de los precios de la vivienda y subida de precios...cual es vuestro consejo?

Muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Voy a darte una de cal y otra de arena:

No es sólo que te despidan, sino que lleguen a un punto en que no te paguen la nómina. Tengo un familiar arquitecto al que ya le deben el sueldo de dos meses (y de las pagas extra mejor ni hablamos). Él sigue trabajando confiando en que la situación mejore, pero ya te digo: No le pagan porque la empresa también lo está pasando económicamente mal.

Y por otro lado deberías mirar dos cosas: Cómo andan tus "reservas de tesorería" (vamos, que cuánto tienes ahorrado) y cómo andan las relaciones con tus padres.

Si dices que el piso es cojonudo, en un lugar cojonudo, a buen precio, que tienes ahorros, un año de paro garantizado y buenas relaciones con tus padres... macho, a por él. Siempre podrás recurrir a tus padres si las cosas vienen muy mal dadas, que para devolver el dinero a papá y mamá siempre hay tiempo (aunque haya que tragarse un poco el orgullo personal). emoticon guiño

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #3
Escrito   0  0  
Yo esperaria que los precio de los pisos cayera mas para 2010 y 2011.
 #4
Escrito   0  0  
No lo he pillado bien....¿Ellos te dan el dinero para comprarlo? Pero para eso antes an de vender, no?

Pues espera que ellos tengan el dinero en la mano, y una vez te lo den a ti decide. no es lo mismo comprar y verte ahogado pq luego ellos no lo vendan por lo que sea, a comprar con dinero sin hipotecas ni rollos.

Si tu ves q vas a trabajar ahí, y que vas a vivir ahí (con la casa vendida) compralo, mejor eso que pagar alquiler, pero si tus planes son otros....pues ya como tu veas.

En cuanto al piso, yo no compraria un piso pequeño, no siempre estaras tu solo...

Un saludo.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #5
Escrito   0  0  
a ver, mis padres están a punto de vender una casa y con el dinero que saquen me compro yo el piso, ese es el plan... en principio a finales de mes se vende la casa, asi que para principios de año miraría yo el otro... si no se vende la casa de mis padres, no me meto ni loco en hipotecas... de ahorros, bueno, depende de lo maltracho que me deje el amueblamiento del piso y las relaciones con mis padres no pueden ser mejores, de hecho, que te "regalen" un piso, ya dice mucho...

creo que si las cosas van bien, me lanzaré a la piscina, porque mejor ocasion que esta...
 #6
Escrito   0  0  
los expertos recomiendan esperar un poco, aun no se ha tocado fondo.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
Yo esperaria a medias de 2009 sobre el mes de julio y mientras pues el dinero te lo repartes en varios bancos para eso de si sale mal te devuelvan 100.000 euros de cada cuenta por titular. Para los bancos tienes desde un 7% hasta un 5% sin riesgo alguno para mi parecer pero vamos que eso es lo que yo haria.

SIMYO CODIGO 5€ de saldo GRATIS (mandame MP)
 #8
Escrito   0  0  
Yo no asociaria para nada la vivienda con el trabajo.
Es mejor tener siempre la vivienda fija y buscar trabajos por su alredededor, hoy en dia con la faena nunca se sabe,
Yo creo que para esa opcion es mejor el alquiler.
Que pasaria si te compras una vivienda y luego por algun motivo quieres abandonar la empresa?
Pues eso yo nunca asociaria la vivienda con el trabajo, a no ser que la empresa me facilitara la vivienda.
 #9
Escrito   0  0  
Hoy día, el mayor lujo que existe es tener una vivienda sin hipoteca. Así que si tu futuro está en madrid...iría por ella y mas cuando una vez que no tienes hipoteca, minimamente puedes vivir con lo que tengas e incluso con un sueldo bajo...Que luego cae mas...puede ser pero...si esperas mucho luego tambien puede que suban...

 #10
Escrito   0  0  
Dicen q el segundo semestre de 2009 sera optimo para comprar vivienda, si tienes posibilidad de tener el dinero ahora mismo lo pondria en una cuenta para q te rente algo y aguantaria para ver como evoluciona lo del trabajo.
En seis meses no te van a subir los pisos y puedes kedar mas trankilo laboralmente.


Pd: Cual es el barrio cojonudo??