Correo en Nokia 5800

14.885 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

soy un feliz poseedor de un Nokia 5800, con tarifa plana de 10 euros con Movistar. He configurado dos correos, con el programita de correos del propio teléfono (el que aparece junto al buzón de los sms) y tengo unas dudas muy concretas.

- Tiro contra el punto de acceso movistar internet. Y me he bajado "todo" gmail. En ningún caso, me podrán tarificar de más y cobrarme por conexión alguna, ¿no? ¿O debería asustarme y tener en cuenta en el futuro algún detalle que ignore?

- Cuando dije "todo", entrecomillado, fue aposta. He conseguido recuperar bastantes mensajes, pero no consigo ver los de hoy ni los nuevos. Son desde los primeros hasta alguna fecha no hace mucho. ¿Qué tengo que tocar?

- Tengo configurada una cuenta exchange, la del curro, mediante IMAP. En ningún caso, por el uso que le doy al correo, Movistar puede cobrarme de más, ¿no? Siempre que no me conecte a emocion, claro.

De todas maneras, soy muy nuevo en esto de los Symbian y en móviles tan modernos (vengo de un SE k810i). ¿Debería saber algo referente a las cuentas de correo electrónico que me haga mi vida más fácil, tranquila y segura?

Muchas gracias a todos.

Lo abrí en Nokia y lo abro aquí tambíén porque toca el palo de Movistar y de Nokia. Aunque si alguien me responde en lo referente a lo de Movistar, me daría con un canto en los dientes emoticon colorao
 #2
Escrito   0  0  
¡Up! Es importante para mí saber si me están cobrando por la configuración actual del teléfono. Si necesitáis más datos preguntadme, que quiero tener el móvil permanentemente conectado con la conciencia tranquila emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Pues lo acabo de probar el de gmail y cuando entro me pide actualizar y me sale la lista de conexiones, por defecto el WiFi de casa y si no esta pues el de Movistar Internet.

Ojo que yo a este perfil le subi la prioridad y por eso cuando no hay WiFi es el primero que me coje (aunque me da opcion a esocjer) si en el correo le das a la tecla de colgar se minimiza y se queda ahi en segundo plano y el va comprobando correo nuevo.

Un saludo.

"Tener claro que no hay mejor o peor telefono, sino mas o menos adaptado a nuestras necesidades"
 #4
Escrito   0  0  
¿qué configuración tienes para Movistar?
El otro día quise usar el internet con este móvil pero no pude, pues no tengo la configuración.

¿Me la puedes dar? Te lo agradecería...

Por cierto, ¿donde está la opción para configurar el correo? En mi caso es hotmail.

¡MUCHAS GRACIAS!
 #5
Escrito   0  0  
Pues espero responder a tus preguntas con lo siguiente.

Tiro contra movistar Internet, que viene configurado por defecto tal que:

Portador de datos: paquetes de datos
Nombre de punto de acceso: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Petición de contraseña: No
Contraseña: ****
Autentificación: Normal
Página de inicio: (entiendo que esto no es relevante)
Usar punto de acceso: Después de confirmar

Y para configurar el correo, en Menú-> Ajustes -> Bienvenida en mi caso. Pero como imagino que esto es de movistar, en Mensajes-> Opciones -> Ajustes -> Correo -> Buzones de Correo -> Opciones-> Buzón correo nuevo.

Espero que te baste. Y a ver si viene algún erudito en tarifas planas de internet, que me da cosa estar usando algún servicio de pago (no sé si el correo es totalmente gratutito si tienes tarifa plana) sin darme cuenta.
 #6
Escrito   0  0  
Que yo sepa si tienes la tarifa plana de internet en el movil cualquier conexion que pase por ese punto de acceso movistar.es va incluida en la tarifa. O sea aunque este leyendo el correo es una conexion de internet y no creo que movistar ni nadie te la tarifique aparte.

Lo puedes mirar en el canal cliente te tienen que tarificar las conexion como internet en el movil y no a x eur por mega, te pondra un coste pero cuando este llegue a 10 euros se parara aunque sigas haciendo mas conexiones.

Por cierto, con Gmail tambien puedes usar su servidor IMAP en vez de POP es mas comodo ya que esta sincronizado con la version web (los mensajes leidos y demas...)
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por responder.
Cambié a IMAP, y efectivamente va más fiel al correo, pero pasa algo curioso: los correos que leo en el móvil, cuando me meto en el ordenador me siguen apareciendo como no leídos. ¿Es de configuración del teléfono o es cosa de Gmail?
Y otra cosa. La única que tengo tarifa plana es "movistar Internet", ¿verdad? Tanto emocion, como streaming como "movistar ISP" (que a ésta me conecté ayer sin querer, porque se me cambió de "movistar Internet" a "movistar ISP") son de pago aparte, ¿cierto?

Muchas gracias otra vez.

P.D.: Te puse un verde, que ya puedo :P

"Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión"

- Oscar Wilde -
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ese_perro
Pues espero responder a tus preguntas con lo siguiente.

Tiro contra movistar Internet, que viene configurado por defecto tal que:

Portador de datos: paquetes de datos
Nombre de punto de acceso: movistar.es
Nombre de usuario: MOVISTAR
Petición de contraseña: No
Contraseña: ****
Autentificación: Normal
Página de inicio: (entiendo que esto no es relevante)
Usar punto de acceso: Después de confirmar

Y para configurar el correo, en Menú-> Ajustes -> Bienvenida en mi caso. Pero como imagino que esto es de movistar, en Mensajes-> Opciones -> Ajustes -> Correo -> Buzones de Correo -> Opciones-> Buzón correo nuevo.

Espero que te baste. Y a ver si viene algún erudito en tarifas planas de internet, que me da cosa estar usando algún servicio de pago (no sé si el correo es totalmente gratutito si tienes tarifa plana) sin darme cuenta.

Uoooo, muchas gracias, ¡ya lo tengo configurado! emoticon feliz

Una cosa, lo del correo he hecho lo que me has dicho tu y me dice:
FFavorito añadido a navegador web para permitir el uso del correo"

¿Es normal? Yo me refería a eso que recibes los emails automáticamente, vamos, lo que hace el iPhone.

¿Se puede hacer?

Ahora voy con prisa, luego me conecto y hablamos más.

Te doy mi verde por la ayuda emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Pues con el hotmail el tema de la configuración es distinto, acabo de comprobarlo. Debe contactar con el servidor de correo, si lo conoce, y configurarlo de acuerdo a él. Cuando configuré la cuenta de gmail estaba todo mascadito, no así la de mi curro, que he tenido que usar la aplicación de Mail for Exchange para poder configurarla bien.

Y gracias por el verde emoticon alegre
 #10
Escrito   0  0  
Pues no se a mi el IMAP me funciona bien, si abro el correo en el movil luego me sale leido en la web, aunque tampoco lo uso mucho. Como no sea que te descargaras las correos enteros y luego abrieras el correo estando ya desconectado de internet, logicamente asi no te lo puede marcar como leido, pero te lo marcara la proxima vez que te conectes, en teoria.
Lo de los perfiles no te se responder exactamente, yo por lo que se todo el trafico que pase por el apn movistar.es va dentro de la tarifa, los otros perfiles que dices de streaming y isp los desconozco.
El Hotmail no se puede leer desde el cliente de correo del telefono porque no tienen servidores pop3 ni imap (al menos gratuitos).
Recibir los email automaticamente como los Blackberry no se puede con el cliente de correo de serie de nokia, lo mas que puedes hacer es configurarlo para que se conecte y chequee el buzon cada x minutos o horas.
Para tener el push email como los Blackberry tendrias que instalarte el Nokia Email Service desde la web pero es todavia una version beta y no funciona demasiado bien (por lo menos a mi con un N73) y necesitas por huevos una tarifa plana porque te deja la conexion a internet abierta continuamente.
Volver a Movistar