Ayuda para distinguir iphone original de copia china!

106.881 6
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!

Voy a comprar un iphone a traves de compraventa.com, y quedaré fisicamente con la persona para que me enseñe el telefono. No estoy nada de puesto en el tema y se que circulan por ahi muchas replicas del iphone como el hiphone, i9 y no se que mas. El caso es que no se si fisicamente son iguales o no, no vaya a ser que me cojan de pardillo y me estafen. ¿Que puedo comprobar en un iphone para asegurarme de que es el original y no una copia china?

Gracias a todos de antemano
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
fox_8810 no te preocupes, se distinguen bien, pero bueno, para que te hagas una idea aquí te dejo un CECT I9 que he tenido hace nada que me tocó en un sorteo, a simple vista el frontal parece igual pero no lo es: (el clon es el de la izquierda, el modelo CECT I9 y el original es el de la derecha, un Iphone 3G negro)

Ayuda para distinguir iphone original de copia china!

Diferencias notables:

  • El menú, fíjate en los iconos (el de la izquierda es el falso, el de la derecha original). Por ejemplo, el icono del calendario en el falso siempre muestra un número en el original te muestra la fecha exacta
  • La batería en el falso, la parte de atrás se abre como cualquier otro móvil, en el Iphone no se puede abrir
  • En el iphone original para meter la sim es necesario meter algo finito (que te viene con el iphone, en la caja) en un agujero y una vez que lo metes, sale el soporte de la sim, esto está en la parte de arriba del Iphone (el mismo sistema que se utiliza cuando se te queda un cd metido en el lector, que para sacarlo hay que meter una aguja o algo fino en un orificio pequeñito), en el falso pues se mete donde la gran mayoría de los móviles, quitando la tapa
  • Los acabados, ahí si que se nota de c*j*ne*, tanto en la pantalla, en los materiales
  • La manzanita de atrás, por lo menos en el CECT I9 no tiene, hay algún clon que lo tiene pero el logo de la manzanita (que si te fijas está como mordido) pues la parte mordida el original lo tiene hacia la derecha, el falso hacia la izquierda


No creo que tengas problemas en diferenciar un clon del original.

Un saludo
quote:
Originalmente escrito por fox_8810
Hola a todos!

Voy a comprar un iphone a traves de compraventa.com, y quedaré fisicamente con la persona para que me enseñe el telefono. No estoy nada de puesto en el tema y se que circulan por ahi muchas replicas del iphone como el hiphone, i9 y no se que mas. El caso es que no se si fisicamente son iguales o no, no vaya a ser que me cojan de pardillo y me estafen. ¿Que puedo comprobar en un iphone para asegurarme de que es el original y no una copia china?

Gracias a todos de antemano



El Bierzo
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por una respuesta tan completa! Basicamente estaria en la forma de meter la sim y el tema de la bateria... bueno, gracias de nuevo
 #4
Escrito   0  0  
las copias se aprecian a simple vista , fijate en los detalles de los iconos y veras que pega mucho el cante y si aun así no lo diferencias dile que te enseñe lo de app store que eso solo lo tienen las replicas

Un saludo

 #5
Escrito   0  0  
al encenderlo deberia salir una manzana, el logo de apple, vamos (no tengo iPhone, tengo un iPod touch, pero no debe distinguirse mucho en este aspecto. exige que te deje probarlo encendido, mira fotos, deberia poderse hacer zoom con dos dedos, como si pellizcases. por detrás debe NO poder abrirse y ser de acero inoxidable super brillante. el navegador web debe llamarse Safari. espero que sea un iPhone autentico y no una replica lo que te quieran vender

Linux en la mesa, Android en el bolsillo. Bueno y un iPhone 4S.
Tratos OK: Gooool, rebordonit, vircotto, manumanu28, dino123, jjrpazos, caxadas, APM_18
 #6
Escrito   0  0  
Si quieres un iphone de 16 gb 3g y nuevo de Movistar (sin ningun tipo de contrato)de color negro.Hazmelo saber,porque estoy intentando vender uno y no lo vendo,el precio es de 550€ tampoco es tan caro no?

Si eres de Madrid te lo llevo mañana.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LaSepia
al encenderlo deberia salir una manzana, el logo de apple, vamos (no tengo iPhone, tengo un iPod touch, pero no debe distinguirse mucho en este aspecto. exige que te deje probarlo encendido, mira fotos, deberia poderse hacer zoom con dos dedos, como si pellizcases. por detrás debe NO poder abrirse y ser de acero inoxidable super brillante. el navegador web debe llamarse Safari. espero que sea un iPhone autentico y no una replica lo que te quieran vender
No siempre sale una manzana, pese a que sea ORIGINAL, a mi me sale una PIÑA.

La pantalla del iphone es de 3.4" y las de los clones es de 3.2".

Pero la verdad, yo no he visto replicas identicas del iPhone 3G, la parte trasera pone otra marca.
Volver a Apple