Parámetros Orange para configurar pda para usar como modem

12.696 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, aver si alguien me puede echar una mano. He buscado en mil páginas pero no consigo avanzar. Tengo una HP 6915 perfectamente configurada para navegar en ella por grps (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.).

Lo que me pasa es que quier usar la pda como modem y asi poder navegar en mi portatil via gprs. Pues bien no se como hacerlo.
He instalado ya los drivers de la pda y el portatil me lo reconoce, es mas, activo el Usar Como Modem en la pda y luego la conecto al portatil via usb. Después creo una conexión siguiendo pasos precisos de una web, (hacerlo manual, poner usuario CLIENTE y contraseña AMENA, y el numero de marcacion +34656200111) y cuando finalizo y doy a conectar me sale el dialer... Marco, empieza a llamar y cuando está verificando contraseña y usuario al rato me da error.

También he visto en otra pagina otra posibilidad a la hora de poner usuario y contraseña (orange en los dos campos) también lo he probado asi y me da también error.

No sé como hacerlo, es decir, no sé si tengo que configurar EN LA PDA otra nueva conexión o vale con la que tengo creada ya que es con la que navego sin problemas en la pda. No sé si meto algún dato mal al crear la conexión en el portatil, o no sé si tengo que conectar el cable usb al portatil con el gprs ya activado, en fin no sé que mas hacer, alguien sabe como hacerlo o algun link donde saque algo en claro??

Muchas gracias, aver si alguien sabe como solucionar mi problema.

Saludos!
 #2
Escrito   0  0  
Los datos que utilizas son los antiguos, ya no sirven.

Para crear una conexión a internet GPRS o 3G necesitas utilizar estos datos:

- Número de marcación: *99#
- APN: internet
- Usuario: orange
- Contraseña: orange

Los servidores DNS se marcan para que los asigne automáticamente el proveedor. En caso de que te los pida son estos:

DNS 1: 213.143.032.020
DNS 2: 213.143.033.008

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Mare mía, acabo de leer que la tarifa plana naveghable de orange no incluye el trafico que hagas si usas el movil como modem, es decir, que los 500 megas son solo para uso exclusivo en el terminal... es esto cierto??

que fuerte me parece como sea así... me doy de baja yaaaaaaaa

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Los 500 MB son válidos tanto para navegar desde el móvil como para usar el móvil como módem.

¿Donde has leído eso?

Cubot Zorro 001
 #5
Escrito   0  0  
Pues lo leí en un foro de la HTC... no recuerdo el modelo, pero había una serie de comentarios que hacían referencia a la tarifa plana y un usuario decía como dato curioso, y cito casi textualmente (de memoria): "ojo: el tráfico de 500 megas no incluye la navegación usando el móvil como modem, conectado al portatil"

si consigo encontrar la páginas pongo el link...

Me has quitado un susto de encima, me dicen que no puedo navegar usando la pda como modem y me borro hoy mismo de orange!

Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Los 500 MB son válidos tanto para navegar desde el móvil como para usar el móvil como módem.

¿Donde has leído eso?


acabo de encontar esta noticia en xataca (un blog que seguro conoces) y habla sobre la tarifa plana navegahble lo siguiente:

"Naveghable tiene una cuota mensual de 29€ que incluye todas las llamadas gratis a cualquier destino nacional de 18h a 8h de lunes a domingo y además permite navegar por Internet las 24h desde el móvil. Las condiciones para las llamadas gratis son las mismas que la de la tarifa plana de voz (máximo 700 minutos/mes, 75 destinos diferentes y 60 minutos por llamada. Resto de llamadas 21,6 céntimos/minuto) y el límite para navegar es de 500MB/mes (no válidos si usamos el móvil como módem en un ordenador. El tráfico adicional se tarificará a 0,04€/MB)"

Este es el link
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Así que nada, parece que ya está claro, ahora la duda es aver cuanto me clavan por lo que navegué, espero que no mucho, porque tampoco es que navegase mucho...

Conclusión y por si alguien tiene la misma duda que yo: la tarifa naveghable de orange no incluye el tráfico si navegas desde tu ordenador usando el móvil como modem. Los 500 megas solo son para usar desde el móvil.

Saludos!!
Editar / borrar mensaje
 #7
Escrito   0  0  
Con todos mis respetos para los compañeros de Xataka, esa información no es correcta.

En ninguna parte de la web de Orange se dice que esos 500 MB sean exclusivamente para navegar desde el móvil.

Aquí tienes la información OFICIAL de la tarifa.

Tarifa Plana es compatible con todos los módulos de ahorro, salvo Módulo Fijos 24hrs., e incompatible con todas las promociones Orange (excepto con Domingos Orange y la promoción Amigos a 0). Límite de llamadas de voz a 0€: 700 minutos/ciclo de facturación, aplicables a un máximo 75 numeros de destinos diferentes y con una duración máxima de cada llamada de 1 hora.

Coste de establecimiento de llamada fuera de la franja de llamadas a 0€: 15 cents. €. Cuota mensual: 29€. Límite: 500 Mb. Coste del consumo una vez superados los 500 Mb: 0,04€/Mb. Tráfico en roaming no incluido. Consultar tarifas de roaming en movil.orange.es/roaming.
En nuestras tarifas en euros se aplican 4 decimales. Tarificación por segundos desde el primer segundo.

Precios válidos desde el 20 de octubre de 2008.


Te aseguro que puedes navegar usando el móvil como módem o incluso con la tarjeta dentro de un módem USB.

Yo estoy usando una linea de voz en un módem USB con la tarifa Data Básica, que se supone que es para navegar con el móvil, y siempre me han tarificado correctamente, a razón de 1€ por cada 10 MB.

Cubot Zorro 001
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Yo estoy usando una linea de voz en un módem USB con la tarifa Data Básica, que se supone que es para navegar con el móvil, y siempre me han tarificado correctamente, a razón de 1€ por cada 10 MB.

Es esta la tarifa para navegar usando el movil como modem?? 1E por 10 MB

Es que me voy 3 dias fuera y quisiera llevarme el portatil y usar el movil como modem. Poca cosa, mirar el correo (sin cargas) y navegar un poco.

Salu2
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chematon
Es esta la tarifa para navegar usando el movil como modem?? 1E por 10 MB

Es que me voy 3 dias fuera y quisiera llevarme el portatil y usar el movil como modem. Poca cosa, mirar el correo (sin cargas) y navegar un poco.

Salu2


Si, esa es la tarifa.

Además los 10 MB los puedes consumir en varias conexiones siempre y cuando sea el mismo día.

No es comparable en precio a la tarifa de Simyo pero la conexión es mucho más estable y rápida.

Cubot Zorro 001
 #10
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion.
Total por 3 € no voy a entrar en valorar que sea mas barato o caro.
He intentado ponerte un verde, pero hasta que no lleve 100 mensajes no puedo.

Salu2 y mi verde virtual.

INVITACIONES

JAZZTEL
ING DIRECT
SIMYO

Manda un mp y ganamos ambos
Volver a Orange