TUTORIAL V2: Libera tu modem HUAWEI E220 gratis

250.978 372
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Antes de empezar, no voy a responder privados preguntándome acerca de este tutorial o con los problemas que os surgan en el proceso. Si queréis los posteáis en el hilo y entre todos podremos ayudar, ya que no voy a entrar al hilo a todas horas para resolver dudas.

Por otra parte, si no sabes lo que haces, mejor llévalo a algún profesional y que te lo haga él mismo, que a penas cobran 15€.

Y no menos importante, si os cargáis el modem, no me hago responsable.

Debéis saber que el tutorial original estaba en un blog extranjero y habían puntos que no estaban claros, así que os lo pongo en español y con los problemas que me han surgido a mí ya resueltos:

has de tener instalados los drivers del modem libre, así que si tienes los drivers de vodafone, orange, etc, desinstálalos, bájate los del siguiente enlace e instálalos.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

actualiza el dispositivo a la versión de firmware 11.117.10.00.00.B268 el cual puedes bajarlo de aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esta actualización sube la velocidad a 7.2MB

bájate la última versión del QC BQS Analyzer de su web:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ejecuta el QC BQS Analyzer, ve a "Hardware Forensics" y selecciona "Use Com/USB Port". Se abre una nueva ventana en la que tienes que elegir el modem dentro de la pestaña "Serial Com Port" y ahí seleccionar el modem, SÓLO el que indica xxxxxxxxxxxx - 3G PC UI Interface (COM x), donde "COM x" te indicará el puerto com al que está conectado el E220. En mi caso ha sido la primera opción.

Ahora pulsas "Send Cmd", y en la ventana de abajo aparecerán los datos enviados y finalmente "Successfully send command".

Donde pone "Standard Mode (all in hex)" está seleccionada la pestaña "Read Memoryrange", pero hay que cambiarla, seleccionar "Read EFS" y pulsar "Lets go", guardas el archivo como efs.bin y tras un par de minutos tendrás el archivo generado y ocupará en torno a los 32MB.
Yo he tenido problemas en este paso por el tema de los drivers, hasta que encontré los del paso 1º y me funcionaron. Si alguien tiene problemas con ellos que pruebe otros.

Te bajas un editor hexadecimal. Yo he utilizado uno portable:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
abres el efs.bin y buscas la secuencia 53 64 2C 00.

Podéis ver a la derecha algo parecido a esta secuencia:
Sd.. 4438n.... xxxxxxxx donde los dígitos en rojo es el código de liberación del modem, así que lo anotáis y vamos al último paso.

Ejecutamos el E220_SimLock_UnLock.exe que podemos bajar de aquí:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
o de aquí un soft similar:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
itroducimos el código de desbloqueo que hemos obtenido en el paso 8º y aceptamos (en mi caso ha sido un código de 8 dígitos), y en unos segundos tendremos el modem liberado.

10º Sonríes de oreja a oreja emoticon sonrisa y de paso, si te vas a pasar a Simyo, utiliza la invitación de mi firma para que nos den 5€ de saldo gratis a cada uno emoticon carcajada

mola, eh

salu2

pd. os pongo un enlace al blog originario del tuto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

MODIFICACIONES DEL TUTORIAL PARA LOS QUE TIENEN PROBLEMAS
A mí me ha funcionado tal y como lo he redactado, pero hay gente que tiene problemas, así que os añado las ideas que han probado otros usuarios y que parece ser, les han funcionado.

SOLUCIÓN 1
quote:
Originalmente escrito por yujuworld
pues nada muchachos, probando y probando, parece que hay dos prgrama que sirve huawei de gestion del dispositivo, uno es el mobile partner (UTPS11.002.03.16.03.B266) y el mobile connect (HOST11.107.05.00.03.B266), si teneis el mobile partner que es el que traen los modems cuando se compran libres, no os funcionara, a mi solo me funciona metienedo el mobile connect. Aparte de la consiguiente actualizacion de firmware que teneis que hacerle. Lo de si tienes la tarjeta metida o no, parece que no afecta. En el foro original uno dice que lo ha hecho con el mobile partner que eran los que yo tenia metidos y de ahi que casi me vuelvo loco.
Podeis bajarlo de la pagina de huawei, ahi esta todo.
http://www.huawei.com/mobileweb/en/...?type=-1&id=736


confirmada por yujuworld reybat

SOLUCIÓN 2

quote:
Originalmente escrito por chema6785
pues a ver falta un paso en este manual, y es que despues de actualizarlo, ahi ke abrir otra vez el programa de actualizacion y cuando detecte el moden le damos a cancelar y entonces abrimos el qc analizer, si os saltais esta paso pues el proceso se hace interminable y el archivo no es valido, espero que os sirva de ayuda

confirmada por: chema6785 Flicker xudio

SOLUCIÓN 3

quote:
Originalmente escrito por frankie12
despues de estar leyendo y demas , no me creaba la puñetera bin de las narcies asi que leyendo el post original descubri esto:

select "Display NVItem", enter "1156" as Item and press "Lets Go".

The right code should be seen inside the box. If u try u will know.

y de maravilla , modem liberado (hay que meter una tarjeta sim, la que sea)

gracias a todos !!!


confirmada por frankie12

SOLUCIÓN 4

quote:
Originalmente escrito por A-Manuel
En el de Vodafone la secuencia 53 64 no era completamente igual, y el valor hexadecimal era 4235n.

Gracias.


confirmada por A-Manuel


-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Y ya por último, para que no se líen los posts, ya que el viejo no me deja editarlo, lo mejor sería cerrar aquél pinchando
--> AQUÍ <--


Y nada, como ya había dicho, si te ha servido mi tutorial para liberar tu modem y tienes pensado pasarte a Simyo, pulsa en el siguiente enlace para utilizar mi invitación, así nos darán 5€ de saldo gratis a cada uno emoticon carcajada


5€ GRATIS con Simyo

salu2
 #2
Escrito   0  0  
Perfecto, siguiendo los pasos del tutorial acabo de liberar un E220 de Vodafone, lo he actualizado a 7.2 Mbps y además se autoinstala en Windows Vista 64 bits.

Lógicamente he tenido que usar la partición con Windows XP para poder hacer las actualizaciones de firmware y de software (le he puesto el Mobile Partner).

He utilizado:

Firmware: E220Update_11.117.10.00.00.B268
Software: UTPS11.002.03.16.03.B266

Para poder usar el QC BQS Analyzer he tenido que hacer el amago de actualización, para que así el programa reconociera más rápido el módem (SOLUCION 2). Si no lo hacía el programa se me cerraba al pasar 10 minutos.

No te pongo otro verde porque ya te lo había puesto hace tiempo emoticon guiño .

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Liberado en minutitos,muchisimas gracias a todos por este fenomenal postemoticon diablo
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias! Siguiendo todo pasito a pasito mision cumplida!

Unas anotaciones:

Probando con varios editores hexadecimales no he podido averiguar el codigo de desbloqueo. Pero siguiendo las diferentes reacciones del blog original me he topado con una solucion para suprimir el paso de editor.

El "QC BQS Analyzer" ya no esta disponible al existir una version mas reciente llamada "QMAT - QC Mobile Analysis Tool" del mismo autor.

TUTORIAL V2: Libera tu modem HUAWEI E220 gratis

Despues del paso numero "6", he cambiado en el rectangulo de "Com Functions" el valor de "Item" a "1156" y en el menu desplegable "Display NVItem" y otra vez a al boton "Let´s go".

TUTORIAL V2: Libera tu modem HUAWEI E220 gratis

Abajo del todo, dentro del rectangulo y debajo de los hexadecimales aparecera un numero tipo "....xxxxxxxx.........", y ese es el codigo de desbloqueo.

Saludos

P.D. Mi verde esta ya regaladoemoticon alegre
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias!!!!

Módem liberado sin problemas, he seguido parte del tuto de rambo3 y la aportación de vuelo747 y se ha podido liberar el módem bien.

El unico pero es que el update que ponía rambo3 no me actualizaba el módem pero como tenía otro, una versión inferior, por el Disco Duro al final me ha dejado actualizar y liberar.

Verde para los dos!

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
 #6
Escrito   0  0  
Otro que lo ha liberado con la solución 2!!
Gracias!!
 #7
Escrito   0  0  
Gracias por el manual.
A la hora de actualizar a la firm 11.117.10.00.00.B268 el modem se me queda colgado.
He mirado en el administrador de dispositivos y cuando le doy a actualizar, se desconecta del ordenador, y claro... me sale un mensaje diciendo que no se ha podido actualiar porque no se detecta el modem.
¿Por qué se me desconeta?

¡Hola!
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por esta solucion.
Llevo mucho tiempo detras de algo asi, ya que me gusta liberar mis moviles por mi misma y ser autosuficiente.

Aun no he probado el metodo, pero teneis una lechuga de mi parte a todos los que habeis aportado soluciones.

GRACIAS emoticon corazon
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wonder
Gracias por el manual.
A la hora de actualizar a la firm 11.117.10.00.00.B268 el modem se me queda colgado.
He mirado en el administrador de dispositivos y cuando le doy a actualizar, se desconecta del ordenador, y claro... me sale un mensaje diciendo que no se ha podido actualiar porque no se detecta el modem.
¿Por qué se me desconeta?


Muchas veces depende de tu configuracion y/o del sistema operativo. Yo te aconsejo antes de volverte loco: Copia los programas necesarios a una memoria usb, imprime el manual y sus "anexos", y lo pruebas en otro ordenador, y a correr!

No creo que el otro ordenador se te quede tambien colgado.

Saludos

P.D. Seguiste las instrucciones al detalle desinstalando los controladores viejos???? Importante!!!!! Ademas no tienes por que entrar en el administrador de dispositivos para actualizarlo. Si entraste y te lo detectaba con sus drivers, es que no los desinstalaste antes!!!!!!
 #10
Escrito   0  0  
Para los que tengáis problemas al actualizar con la versión que se aporta en éste hilo, como me pasó a mí, probar a hacerlo con una versión inferior, por ejemplo éste; Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo lo hice así y a partir de ahí ningún problema a la hora de liberarlo.

Saludos

Yo enseñé a Darek todo lo que sabe.
Volver a Liberaciones