Necesito opiniones sobre la ADSL de Vodafone

192.357 273
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a tod@s,
Resulta que estoy pensando en poner internet en mi nuevo piso. Quiero pagar un precio razonable pero no quiero una compañía que me vaya a dar problemas, sinceramente (léase Jazztel, Wanadoo, etc).
He visto la de Tele2 que es un poco cara (se queda en 50 euros si pones la conexión de primeras) y la de Vodafone que es la que más me ha gustado en condiciones:

ADSL 6 mb + Llamadas Nacionales + Línea Teléfono: 34.90 € (no llega a 40 con IVA, creo)
Está muy bien porque te dan un router wifi con un boli usb por 3G que se coloca en el router por si alguna vez cae la ADSL y tb para tener internet hasta que te den de alta la línea que tarda unos 20 días. Tb se puede usar ese modem por separado pero creo q son 3.60€ cada día que te conectas (lo cual tampoco está tan mal en un caso de emergencia).

Entonces lo que quiero saber es de gente que haya contratado esta ADSL de Vodafone. Una prima tiene solo el modem 3G y la va muy bien. Pero claro me gustaría conocer las opiniones de gente que tenga la ADSL y me cuenten qué tal va, si se les ha caído alguna vez, velocidad, satisfacción general, velocidad del modem 3G, etc.
Creo que está bastante bien lo que ofrecen porque es barata y encima tienes lo del modem 3G q se coloca en el propio router en caso de que se caiga la ADSL y él sólito se cambia a 3G en cuanto detecta una caída por lo que digo yo que no debería haber ningún problema de quedarte sin línea.

Ah y otra cosa muy importante: los puertos para el P2P están capados como ocurre con ONO?? Me refiero a capados tanto si no funcionan los P2P como si tiene un límite de bajada de 40 kb/s como sucede con ONO. Pq si es así, entonces ya mismo digo q no me interesa.
Muchas gracias por las opiniones y un saludo!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tambien estoy mirando el ADSL de Vodafone.
Lo subo y a ver si alguien nos dice algo.

Murcia :
Entre Murcia y Torrevieja

Tratos OK: Anucah (un par de veces), Baldesca (un par de veces), d0rad0 (En mano), Gorkara, Ig88, Jagamo (En mano y un par de veces), Jjsuper39, Jomagarpe, Jorameto, Jpanzzer, Kneda, kuki_20, Larafmagda, Layoya, Merl, Neng, Online_007, Rap-87, Ropanike (En mano y un par de veces), Suite, Syrion, Vallejo_, Yoangel.
 #3
Escrito   0  0  
yo tambien me apunto porque me estoy pensando ponerlo en mi casa

salu2!
 #4
Escrito   0  0  
Yo tengo la de 12mbps, ya activa.

En general muy bien, la sincronía entre 9-10mbps.

El proceso de alta tardó 16 días, sin número de telefono ni alta previa en ADSL.

El fijo tiene un problema si es de alta nueva, no se activa hasta que esté el ADSL funcionando a través de la línea de telefónica, aunque la tarifa plana de llamadas nacionales funciona desde el primer día en la línea de móvil que hayas asociado al número fijo. Además hasta el 15-2 te puedes llevar el fijo a cualquier punto de España.

Internet funciona desde el primer día con el modem USB, además a máxima velocidad de la red, en mi caso HSUPA (me parece que es así) dando cerca de 5mbps. Durante el proceso de alta te dan 3GB a máxima velocidad, luego baja a 128kbps.

Una vez dado de alta, el módem queda como respaldo en caso de fallo de conexión y si lo conectas al portatil te cobran 2,9€/día, con un máximo de descarga a máxima velocidad mensual de 3GB, bajando la velocidad a 128kbps después.

En general estoy muy contento con el servicio, va muy bien.

Un saludo

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #5
Escrito   0  0  
Respecto al P2P no lo he probado aun, todavia no nos hemos cambiado, solo he ido dos dias con el portatil.

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #6
Escrito   0  0  
la unica pega para mi es: 18 meses de permanencia

salu2!
 #7
Escrito   0  0  
Hmm interesante, diegogalba.
Solo necesito saber dos cositas antes de pillarla: comentas que el modem usb va como a 3 mbps hasta que te dan de alta la ADSL y luego baja a 128 kbps. Eso quiere decir que si alguna vez sufres una caída de ADSL y se conecta automáticamente al boli 3G, este sólo iría a una velocidad de 128 kbps?? O inmediatamente va a 3 mbps en cuanto detecta que no funciona ADSL? (Supongo q será de esta forma)
Otra cosa: Los puertos para el P2P. Los que la tengáis, no lo habéis probado? Me gustaría saber si se puede acceder al router sin problemas para abrirle los puertos que quieras, si ya vienen abiertos por defecto y luego si los propios paquetes P2P no están capados como sucede con Ono, que solo bajan a un máximo de 40 Kb/s (o si están capados por completo).
Por cierto, yo solo pondría el de 6 mb + fijo + llamadas. Sabéis si tiene q estar asociado por narices a una línea Vodafone móvil? Es que creo q entendí q había la opción de poner de primeras el paquete entero (linea fija + adsl + llamadas) sin necesidad de una línea móvil.
Muchas gracias a quien pueda aportar esta información y saludos.

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #8
Escrito   0  0  
a mi me interesa mucho porque tengo 3mb de Telefonica y me soplan 50e todos los meses. Me gustaria que me comentasen el como va el tema del P2P y los juegos online, estas 2 cosas son las que más me importan
 #9
Escrito   0  0  
No confundas los 3mbps con 3GB. El pen da 3GB de descarga a 7,2mbps, luego baja a 128kb.

Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Ballena 42+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
 #10
Escrito   0  0  
Hola.
Leo que os habéis dado de alta incluso la línea de teléfono para poder poneros el ADSL de Vodafone.
Me podéis decir cuánto cuesta? Supongo que será más caro, no?
Volver a Telefonía fija