Uno de los eternos debates de Forocoches... Corolla o Civic?

29.743 23
 #1
Escrito   0  0  
Queridos compis amantes del motor emoticon ojos
He buscado en Forocoches y hay un par de debates sobre la cuestión y he leido opiniones interesantes. Sin embargo, quiero conocer las de la gente de gsmspain.
Resulta q quiero jubilar ya mi Xsara TurboD con 8 años y 227.000 km pq sinceramente se me va a ir el embrague en dos telediarios y al ir en transporte público a currar, ya no necesito un "tractor" diesel cuyas facturas, revisiones, piezas e impuestos de circulación salen más caritas que las de un gasolina de inferior cilindrada.
Mi chica y yo tenemos dos modelos en mente y estoy buscando de ocasión en casas oficiales y de ocasión:
el Toyota Corolla 1.6 VVTi y el Honda Civic 1.6 VTEC, ambos de 110 CV.
Entonces, a modo de encuesta, los usuarios de este foro que poseen tanto el Corolla como el Civic (recordar q estamos hablando del modelo anterior a la "nave" de ahora), me gustaría q simplemente comentasen los pros y contras de estos dos coches.
A mí por una parte Honda me encanta pq mi padre tuvo un Civic hace años, 1.5 de gasolina y eso era una pequeña maravilla de coche. Por motor, suspensiones y sensación al volante, he oido muy buenas opiniones del Civic 1.6 VTEC. Además, para ser un compacto, el espacio interior es buenísimo, casi de berlina (las plazas traseras son la lexe de amplias). Además por lo visto es un mechero en carretera (a velocidad de crucero gasta casi como un diesel, según he oido opiniones). Sin embargo, en línea, equipamiento y calidad de interiores, mi chica prefiere el Corolla. A mí me da igual pq es q ambos coches me encantan por igual.
Además hay un plus q le da muxos puntos al Corolla: en vez de la clásica correa de distribución, lleva cadena con lo cual te ahorras ese pastón a la hora de cambiar la susodicha que menudos precios hay hoy día.
Por favor, si no es muxo pedir, me encantaría q los q tengais tanto el Civic como el Corolla me respondais y me conteis qué tal les va, el consumo medio que tienen en carretera y ciudad, problemas que les haya dado, etc, etc, etc.

Muchas gracias a las opiniones y un saludo a tod@s!
Adjunto un par de fotos de ambos modelos:

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #2
Escrito   0  0  
El Corolla 5p:

Tenshin_76 ha adjuntado esta imagen:
Uno de los eternos debates de Forocoches... Corolla o Civic?


Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #3
Escrito   0  0  
Y el Civic en 5p:

Tenshin_76 ha adjuntado esta imagen:
Uno de los eternos debates de Forocoches... Corolla o Civic?


Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #4
Escrito   0  0  
Ambos son coches de gran calidad, si fuese para mí me quedaría con el Civic, el puesto de conducción es más ergonómico. En el tema de recambios, Honda te va a salir más caro.
A ver que nos dicen los felices propietarios.emoticon disimulo

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
no tengo ninguno de estos modelos,pero e conducido un corolla en gasolina de un amigo y te puedo decir que es una maravilla tanto el motor,como el puesto de conducir, muy muy comodo.
 #6
Escrito   0  0  
yo tiro hacia toyota, es sinonimo de fiabilidad, no digo que honda no, pero toyota tiene muy buena fama

PD: menos el de Carlos Sainz y Luis Moya en el Rally de Inglaterra de 1998 con el toyota corolla a 700 metros de la meta.. emoticon disimulo jejeje


Samsung Galaxy Note 9
Mis Tratos
8 sorteos a mis espaldas
más de 100 tratos (solo en este foro..)
Victor -> 679792153
--Tengo a poyerete como clon por la compra de un movil desde el cual me conecte sin borrar cookies-- emoticon triste
TENERIFEE!!!
 #7
Escrito   0  0  
Muy bueno paisano, a ver cuando hacemos otra quedada.emoticon sonrisa

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las opiniones.
A ver, más gente que tenga un Corolla 1.6 o Civic VTEC?

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #9
Escrito   0  0  
yo con mi corolla estoy mas que contento; casi 145.000 km. y ni un problema, por cierto la correa me costo cambiarla en taller oficial unos 340 pavos, cuando fui con 101.000 km. va el tio y me dice que aun no le tocaba. de esos dos me quedaba el corolla, me gusta mas la linea que la del civic.
que presupuesto tienes?

por cierto que el sabado pasado cogi el civic nuevo de un amigo, un ctdi de 140 cv. y joder! anda como un diablo, creo que las suspensiones son un pelin blandas para esa potencia pero va de lujo y por dentro esta bastante bien.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesus35
yo con mi corolla estoy mas que contento; casi 145.000 km. y ni un problema, por cierto la correa me costo cambiarla en taller oficial unos 340 pavos, cuando fui con 101.000 km. va el tio y me dice que aun no le tocaba. de esos dos me quedaba el corolla, me gusta mas la linea que la del civic.
que presupuesto tienes?

por cierto que el sabado pasado cogi el civic nuevo de un amigo, un ctdi de 140 cv. y joder! anda como un diablo, creo que las suspensiones son un pelin blandas para esa potencia pero va de lujo y por dentro esta bastante bien.


Hola Jesus emoticon alegre
Sí, recuerdo que tenías un Corolla 2.0 D4D 90cv pero una cosa, el Corolla no lleva cadena de distribución?? O es la siguiente generación de motores al tuyo?? Porque que yo sepa y haya leído, el 1.4 D4D y los 1.6 VVTi llevan cadena en vez de correa. La verdad ya no me interesa diesel por los poquísimos km que hago, me interesa el 1.6 VVTi o en el caso del Civic (modelo anterior) el 1.6 VTEC. A mí me encantan los dos pero he leido que el Corolla tiene una mecánica algo más robusta y resistente que la del Civic (sobre todo por el hecho de llevar cadena en vez de correa) y la carrocería tb me gusta más que la del Civic de 5p q parece una mezcla entre monovolumen bajito y fregoneta emoticon carcajada
He estado mirando en Segundamano y Coches.net y los Corolla 1.6 del 2005 aprox con unos 50mil km están sobre los 9mil - 10mil euros que es lo máximo q me quiero gastarme, quitando los 1500 eur q supuestamente me darían por mi Xsara.
A ver chicos y chicas, más opiniones de gente q tenga el Corolla VVTi o Civic VTEC!

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
Volver a Motor