Perlas del "nonacionalismo" español de la única naZión.

1.472 19
 #1
Escrito   0  0  
"En ningún teatro de España se podrán representar, cantar, ni baylar piezas que no sean en idioma castellano" (1801)


«Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta.» (Frase pronunciada por el expresidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, en 1983.)
Hay que joderse con el limpiador étnico este de los c*j*ne* (nota del copiapegador).


"(...) creo que la esclavitud era para ellos (los negros de Cuba) mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos los que conocen a los negros le dirán que en Madagascar, como en el Congo y en Cuba, son perezosos, salvajes, inclinados a obrar mal, y que es preciso manejarlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otros dueños que sus instintos, sus apetitos primitivos". (Antonio Cánovas del Castillo y su buen rollete nazional)


“-Fraga: Le voy a decir lo siguiente. Yo he planteado esta cuestión para ver si efectivamen¬te se resolvía, pero han sido los vascos los que han dicho: “No la aceptamos de ninguna manera”.
-Periodista: Pero hay muchísimos vascos que quieren su bandera.
-Fraga: ¡Pero es que esa no es su bandera!
-Periodista: ¡Pero si hay un grandísimo número de vascos que le dan importancia a esa bandera y que han muerto por ella!
-Fraga: ¡Pero si la mayoría de los vascos no la quiere. Estamos hablando de una minoría que quiere imponerla a una mayoría!...
En este momento y ante las preguntas de los periodistas Fraga pierde los estribos y en un lapsus linguae llega a exclamar exaltado: “¡No estoy hablando de los españoles, sino de los vascos!”
La periodista quiere aclarar esto, Fraga se sobreimpone diciendo: “¡En fin en todo caso para enarbolar esa bandera, pasarán por encima de mi cadáver!”
(Fraga, franquista popular)



Bueno, vale para empezar. Ya iremos llenando el hilo porque perlas no van a faltar.
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #3
Escrito   0  0  
Ponemos perlas del "nonacionalismo" vasco?

La ultima:

- 30/10/2008 Coche bomba en la Universidad de Navarra.

Si sigo poniendo perlas me falta foro... tambien puedo poner nombres y apellidos, mas o menos un millar, que no podrán opinar en este hilo (y la inmensa mayoria de ellos no murieron en dictadura, si no en democracia)

Por no irnos a tales extremos,podemos poner "perlitas" dichas por Sabino Arana:

- "El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino" Bizkaitarra en su numero 29.

- "Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera". La Patria en su número 39.

- "Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino sólo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente". 6 bis de Bizkaitarra.

- "Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor". 4 de Bizkaitarra.

- "Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser". Número 1 de Bizkaitarra.

- "El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón". 11 de Baserritarra.

- "Oidle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias". 29 de Bizkaitarra.

- "Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española". 11 de Bizkaitarra.

- "¡Ya lo sabéis, Euzkeldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España" 31 de Bizkaitarra.

En fin, no sigo que me canso...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sarraiIari
"En ningún teatro de España se podrán representar, cantar, ni baylar piezas que no sean en idioma castellano" (1801)


«Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta.» (Frase pronunciada por el expresidente del Gobierno español, Leopoldo Calvo Sotelo, en 1983.)
Hay que joderse con el limpiador étnico este de los c*j*ne* (nota del copiapegador).


"(...) creo que la esclavitud era para ellos (los negros de Cuba) mucho mejor que esta libertad que sólo han aprovechado para no hacer nada y formar masas de desocupados. Todos los que conocen a los negros le dirán que en Madagascar, como en el Congo y en Cuba, son perezosos, salvajes, inclinados a obrar mal, y que es preciso manejarlos con autoridad y firmeza para obtener algo de ellos. Estos salvajes no tienen otros dueños que sus instintos, sus apetitos primitivos". (Antonio Cánovas del Castillo y su buen rollete nazional)


“-Fraga: Le voy a decir lo siguiente. Yo he planteado esta cuestión para ver si efectivamen¬te se resolvía, pero han sido los vascos los que han dicho: “No la aceptamos de ninguna manera”.
-Periodista: Pero hay muchísimos vascos que quieren su bandera.
-Fraga: ¡Pero es que esa no es su bandera!
-Periodista: ¡Pero si hay un grandísimo número de vascos que le dan importancia a esa bandera y que han muerto por ella!
-Fraga: ¡Pero si la mayoría de los vascos no la quiere. Estamos hablando de una minoría que quiere imponerla a una mayoría!...
En este momento y ante las preguntas de los periodistas Fraga pierde los estribos y en un lapsus linguae llega a exclamar exaltado: “¡No estoy hablando de los españoles, sino de los vascos!”
La periodista quiere aclarar esto, Fraga se sobreimpone diciendo: “¡En fin en todo caso para enarbolar esa bandera, pasarán por encima de mi cadáver!”
(Fraga, franquista popular)



Bueno, vale para empezar. Ya iremos llenando el hilo porque perlas no van a faltar.



La verdad que las palabras del fascista canovas del castillo son vergonzosas, en la linea de las de sabino.

En cuanto a Calvo Soteloy y Fraga comentarte que es la herencia que nos dejo el fascismo en España, y que para nada comparto sus ideas pero en el caso de estos dos hay que dejar claro que hicieron un esfuerzo por intentar adaptarse al cambio y a la democracía en España.

Esfuerzo que HB y ETA todavía no han hecho.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin__
Seguimos con las perlas:

"Los sudacas son los reyes del engaño y la mentira"

"Me haria feliz que los sudacas cogieran su mierda y se fueran a tomar por c*l* a sus p*t* paises"

"¿aun vais a trabajar con taparabos o ya teneis pantalones y ropa de estas que usamos en los paises desarollados? ¿y el arco, las flechas y la cerbatana?¿vais a trabajar con ellos?"

"europeos en europa, los sudamericanos a sudamerica"

"se ve que ahi hizimos un mal trabajo, porque mas que hablar os comunicais con sonidos gruturales, lo haceis en vuestro pais y lo seguis haciendo aqui, me temo que en su dia debimos darle mas fuerte al latigo"

"en españa usabamos moviles cuando vosotros aun saltabais de arbol en arbol si es que no lo haceis aun"

(Hak, usuario de gsmspain, siglo XXI)



Me parece irresponsable que metas a todos los españoles en el mismo saco.

Pues estas frases son palabras de una persona que ni es nacionalista ni es nada, sino que mas bien es como un animal, o tal vez se trate de una persona con una inteligencia inferior, como el catalán este que daba patadas a una ecuatoria en el tren.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shulgin__

"es una ley de la historia de España bombardear Barcelona cada 50 años"
(Manuel Azaña, haciéndose el longuis) [/B]

Y esto donde lo has sacado?¿?, quien lo ha dicho?¿?¿... lo dijo Primo de Rivera cuando era dictador?¿?¿? y azaña alomejor no le quedaba mas remedio que mirar a otro lado?¿?¿?...informanos bien.
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Política