Las luces de día obligatorias para 2011

12.400 60
 #1
Escrito   0  0  
Los coches que se vendan en la Unión Europea a partir de febrero del 2011 deberán estar equipados con faros diurnos que se encenderán automáticamente cuando se ponga en marcha el motor, según una nueva directiva europea aprobada ayer en Bruselas. La Comisión Europea espera que la medida reducirá entre un 3% y un 5% la mortalidad en las carreteras. En el caso de camiones y autobuses, la medida entrará en vigor dieciocho meses más tarde. / Afp


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #2
Escrito   0  0  
¿Tipo los nuevos Audi? Me parece un buen sistema el que tienen: no deslumbra y son bastante visibles. Esperemos que cuando se generalice no siga habiendo siniestralidad por habituarnos a ello...
 #3
Escrito   0  0  
lo veo una medida muy buena, yo hace tiempo que llevo las luces puestas tal como subo al coche, cinturon y luces de posicion puestas, hara cosa de un año me acostumbre y te olvidas ( mi coche no tiene conexion automatica de luces ), pero aun asi, si dispusiera de el, las encenderia manualmente.

Barcelona
emoticon desconcertado
 #4
Escrito   0  0  
Con el clima que tenemos en Canarias me parece una chorrada y un gasto innecesario, al igual que en verano en la península.emoticon ummmmm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Apm_18
lo veo una medida muy buena, yo hace tiempo que llevo las luces puestas tal como subo al coche, cinturon y luces de posicion puestas, hara cosa de un año me acostumbre y te olvidas ( mi coche no tiene conexion automatica de luces ), pero aun asi, si dispusiera de el, las encenderia manualmente.


pues haces mal;

1º las luces de posicion y nada es lo mismo, ¿que resultado pueda dar una bombilla con 5w? ninguno, de noche está muy bien para señalizar la presencia y la anchura del vehículo.

2º ese tipo de luces que será obligatoria tendrá un consumo muy bajo, actualmente si dejais las luces de corto alcance de dia encendidas la batería apenas cargará y si no saliis a carretera y solo andais dentro de ciudad os podeis quedar sin bateria, de tanto parar y arrancar.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
pues haces mal;

1º las luces de posicion y nada es lo mismo, ¿que resultado pueda dar una bombilla con 5w? ninguno, de noche está muy bien para señalizar la presencia y la anchura del vehículo.

2º ese tipo de luces que será obligatoria tendrá un consumo muy bajo, actualmente si dejais las luces de corto alcance de dia encendidas la batería apenas cargará y si no saliis a carretera y solo andais dentro de ciudad os podeis quedar sin bateria, de tanto parar y arrancar.

son luces LED,que no consumen casi nada.yo tengo un par de bombillas en faros traseros.ademas dan mas luz que simples bombillas.
esta directiva ya se aplica en muchos paises desde hace años pero de una forma distinta;a partir de X fecha y X hora es obligatorio.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
son luces LED,que no consumen casi nada.yo tengo un par de bombillas en faros traseros.ademas dan mas luz que simples bombillas.
esta directiva ya se aplica en muchos paises desde hace años pero de una forma distinta;a partir de X fecha y X hora es obligatorio.


pues claro que si, apenas consumen y no dan ese problema la bateria, por eso comentaba lo que comentaba emoticon guiño

 #8
Escrito   0  0  
Creoq que es buena iniciativa, es cierto que se ve algo antes el coche y el consumo que tienen este tipo de luces es infimo
En algunos coches ya vienen aquipadas, como decis la linea de leds que ha montado audi y los angel ayes que vienen con los faros de xenon en bmw, yo los llevo en el mio y ciertamente hay dias que la gente te aburre en los semaforos indicandote que llevas luces dadas de dia....pero bueno ya nos acostumbraremos..
 #9
Escrito   0  0  
Con el clima que tenemos en este pais me parece innecesario, y cuando llueve o hay baja visibilidad salvo 4 retrasados, todo el mundo las pone. Es mi opinión.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #10
Escrito   0  0  
Opino como el resto, gran payasada que hace tiempo el propio Pere se negó a implantar y ahora que se han unido a A3 parece que quiere imponer por c*j*ne*.
Encima lo veo un perjucio para las motos, que hasta ahora eran más visibles con sus luces y que a partir de ahora pueden ser solapadas por las luces de los coches.

De día no hacen falta luces para nada.
Volver a Motor