¿Duda ING direct al 6% los 5 primeros meses?

2.019 12
 #1
Escrito   0  0  
Mi duda es la siguiente, a ver si alguien me la aclara. Por ejemplo, yo pongo 5000€ al 6% los 5 primeros meses. El próximo mes pongo 3000€ al 6% los 5 primeros meses, ya tengo 8000€. Cuando los primeros 5000 cumplen 5 meses y me los ponen en mi cuenta al 3% yo cojo y los saco. ¿El último mes que me queda con 3000€ me penalizan y me quitan el 6% de esos 3000 al bajar de mi incremento de posición o me los siguen pagando al 6%?. No sé si me habeis entendido.

Mi idea final es ir metiendo dinero poco a poco al 6%, conforme me ingresan la nómina en mi empresa.

Otra pregunta, muchos hacéis el amago de traspasar el dinero al Banesto, pero yo tengo asociada una cuenta en Bancaja y no me deja hacer transferencias a otro sitio. ¿como lo hacéis?.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #2
Escrito   0  0  
Una pregunta que tengo.

EL 6% que dan es anual? es decir si metes 3000€ el 6% seria 180€. Pero normalmente es anual, es decir 180/12 = 15€ si es en 5 meses seria 5x15=75€ de beneficio. Es asi o son 180€ a los 5 meses emoticon sonrisa

Córdoba
 #3
Escrito   0  0  
El 6% es anual juanma, claro, y a tus beneficios le debes descontar el 18% que se chupa Hacienda.
 #4
Escrito   0  0  
Para el truco de I-Banesto o pones la cuenta como asociada o te abres una cuenta nómina para poder realizar las transferencias a todas las cuentas que quieras. No te hace falta cobrar la nómina en ella.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
¿El último mes que me queda con 3000€ me penalizan y me quitan el 6% de esos 3000 al bajar de mi incremento de posición o me los siguen pagando al 6%?. No sé si me habeis entendido.

Cuando tienes el depósito abierto ya no importa si baja tu posición, el depósito continua igual al 6%.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
El 6% es anual juanma, claro, y a tus beneficios le debes descontar el 18% que se chupa Hacienda.
no es anual.
quote:
Tipo de interés nominal anual 5,84% (6% T.A.E. durante 5 meses) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 5 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 2,96% interés nominal anual (3% T.A.E.)

hablamos de la cuenta,el deposito es otra cosa.
eso os pasa por no leer la letra pequeña.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por salmon212
no es anual.

hablamos de la cuenta,el deposito es otra cosa.
eso os pasa por no leer la letra pequeña.


El interés es anual, hombre, si lo pone bien claro........no confundamos con que tenga que tenerlo un año, son cosas diferentes, pero ese 6% es tal y como lo ha dicho rminguin al abrir el hilo y lo ha calculado perfectamente, aunque olvidó descontar el tanto por ciento que se queda hacienda, otra cosa es que luego pase a un interés inferior al pasar los 5 primeros meses.
 #8
Escrito   0  0  
Estoy con salmon. NO es anual, sino un -->6% TAE a 5 meses<--. Es decir, cuando pase el quinto mes te darán un 2'5% del dinero que hayas invertido. A partir de ahí (lo pone bien claro en la letra pequeña) te dan un 3% anual.

Está claro que todos estos bancos lo hacen para confundir a la gente y lo consiguen a lo grande.

Hacedme caso, NO NO Y NO ES ANUAL. Pone "tipo de interés nominal anual durante 5 meses". Si fuera "tipo de interés anual a 12 meses", sí sería realmente esa cantidad, pero como es menos tiempo, no.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #9
Escrito   0  0  
el ultimo post de sjlsjl m ha confundido. aver, si yo pongo 6000€ durante esos 5 meses y teniendo en cuenta q es un 5,84% TIN, descontando impuestos (18%), m van a dar a los 5 meses 119,72€. correcto o no?

 #10
Escrito   0  0  
Exacto, cuando acabe el plazo de los 5 meses se habrá rendido limpio para ti 119,72€. A partir de esa fecha pasa a ser ya dinero "viejo" y te rendirá a un 3%.

Y si tienes por decirlo así dinero antiguo en tu cuenta naranja al 3% (por ejemplo 5mil euros, toma como referencia el capital que tenías el 23 de junio) si ingresas más cantidad (por ejemplo 2mil euros), puedes poner esos 2mil euros en un depósito al 6% a 5 meses. Pero si sacas por decir algo, 3 mil euros de tu cuenta naranja, el sistema ya te avisa y te cancelará el depósito al 6% y te lo meterá en tu cuenta naranja al 3%.