como trabajar en la telefonia móvil?

30.880 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola,quisiera saber por favor si alguna persona me puede ayudar ante una duda importante,el de como introducirse en el campo de la telefonia movil a nivel laboral.Tengo 28años,actualmente no trabajo en ningun sector y no tengo estudios superiores(solamente tengo el certificado de la ESO).Quisiera saber si es posible trabajar en la telefonia movil sin tener estudios superiores NI mucha experiencia laboral... Existen cursos formativos para trabajar en este campo?HAy cursos impartidos por la operadoras para iniciarse laboralmente en el sector?SIempre hablo de empezar desde abajo,en cualquier tienda de las diferentes distribuidoras del pais,es obvio que soy consciente de mis limitaciones al no poseer ninguna licenciatura ni grado superior(pero entiendo que hay muchos sitios diferentes y departamentos y no solo los deben ocupar licenciados en telecomunicaciones) pero es un mundo que me apasiona,me motiva y me ilusiona, y hasta ahora nunca habia hallado ningun sector laboral que me despertara esta ilusión y estaria dispuesto a mostrar una máxima entrega en este sector.Gracias y disculpad la extensión del texto
 #2
Escrito   0  0  
en lo que puedes trabajar sin tener nada de experiencia es de teleoperador de movistar, ya sea en emision o recepcion (en recepcion esta mas chungo porque la mayoria estan en sudamerica), curras ahi un añito o 2 (lo que dures en quemarte) y luego mandas curriculums en distribuidores

PLATAFORMA ¡¡¡¡¡PON PRECIO A TUS VENTAS!!!!!

Movil actual: N95 8Gb y m300v
Tratos ok: luskao, ajlm1975(2),tno,jorlu,patxi_80,MAXMIX,doctorigux, Diego30, Dj-king, danisss, plusero, talavo9, ajai, zinhopro, dino123,smg79,TcnoCnl,chittymb,jjoaqui,77913650, AdrianR32,juanlourei,zeroku3,chuzonet,SiMoNsAyS, nanoupna,Capdan,ringo65, mostovoi,javierutxo,kite2003,barugon,BaRRyLm,
jakiki,jlaencina,agol,nakuha,mmachote,Nagem,
unregister,T101,sobrecillo,Krakos,soldel2012,
dragonikk,rcpino,Flicker,pirasystem,datsound,
maije,Jamart,dperecas,jmggcliov6,marccaca
¿mis votos rojos? de 1 estafador y 5 gilipollas
 #3
Escrito   0  0  
Hay algun tipo de Formacion Profesional a nivel SUPERIOR para trabar en la telefonia?

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tjuanma1
Hay algun tipo de Formacion Profesional a nivel SUPERIOR para trabar en la telefonia?

+ 1!!

No me hago cargo de envíos sin asegurar
 #5
Escrito   0  0  
Como puerta de entrada tienes la opción de trabajar de teleoperador.Para trabajar en distribuidores generalmente piden chicas, así que los hombres ahí lo tenemos un poco más difícil.

Yo nunca había trabajado en nada que tuviera que ver con telefonía aunque siempre me ha gustado, y ahora llevo algo más de un mes como teleoperador de atención al cliente y de grupo técnico. Es un trabajo entretenido, aunque hay días que sales con las orejas echando humo emoticon guiño

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
Como puerta de entrada tienes la opción de trabajar de teleoperador.Para trabajar en distribuidores generalmente piden chicas, así que los hombres ahí lo tenemos un poco más difícil.

Yo nunca había trabajado en nada que tuviera que ver con telefonía aunque siempre me ha gustado, y ahora llevo algo más de un mes como teleoperador de atención al cliente y de grupo técnico. Es un trabajo entretenido, aunque hay días que sales con las orejas echando humo emoticon guiño


Yo tambien te recomiendo empezar por aquí, enterate de los call center que puedan existir en tu ciudad y de ahi a echar curriculums y demas.

Yo mi experiencia en telefonia movil viene de un call center, empece con un trabajo de verano que me engancho y duré dos años y medio. En este tiempo aprendí muchisimo sobre telefonia movil y para desenvolverme mejor en futuros trabajos (ya que estuve en un dpto. duro como es el de Bajas). Lo malo es que cuando yo lo deje estaban cerrando un monton de sitios en España y trasladando ese volumen de trabajo a Sudamerica.

Mucha suerte.

Soy de Toledo / Usuario actual de ...

º Movistar
º Yoigo
º Vodafone
º Blau & Carrefour

Busco este número 6XY120806
 #7
Escrito   0  0  
No hace falta practicamente nada para trabajar en tienda.
Las tiendas oficiales de calle no se como iran, pero lo que son distribuidores (ya sea en Alcampo, Carrefour, Media Markt, Fnac, etc) cada compañía lo lleva una agencia.
Movistar: Grupo A
Vodafone: Punto 5
Orange: Diana Promociones

Echando curriculum en cualquiera de esas 3 empresas te pueden coger facilmente.
Recomendacion? en Movistar es donde más pagan, por tanto es más dificil entrar sin experiencia. Orange sin embargo siempre estan necesitando a gente, y siempre hay bastantes chicos. En Vodafone siempre suelten tener bastantes problemas los empleados, no te lo aconsejo mucho.

Saludos!

Alcatel OT300 ->OT511 ->Siemens MC60 ->C65 ->Sony Ericsson k700i ->w800i -> Nokia N70 ->N73 -> N95 ->Samsung Innov8 ->Iphone 3Gs -> Iphone 4 -> Iphone 5-> Iphone 6

TraTos OK con: Juanjoo, Alexis253, Skank, manu234, rubioo, luisgg, f14-tomcat, Niox, juanlourei, damlow, Volvo_1, Ringo65, Jeruso, artgsm( 100%fiables)
 #8
Escrito   0  0  
Si te sirve de referencia, sin tener experiencia en telefonia movil (como empleado) curre 3 meses en tienda top de telefonica como tecnico y ganaba 2100€. El gran problema de esto es que la tienda no la gestionaba telefonica si no un distribuidor llamado Commcenter en donde si te digo la verdad y siendo respetuoso, tratan a los empleados como un montecito marrón lleno de moscas.

Cosas buenas, pues que trabajas en el mundillo que tienes como afición y sacas un buen sueldo.
Cosas malas, que tu tienda la lleven jefes poco competentes, pero bueno este tema mejor no hablarlo :P

Conclusiones, ser comercial o teleoperador lo puede ser cualquiera digamos que tenga sólo la ESO. Si aspiras a ser técnico o quizá jefe e tienda ya te pedirán experiencia y como poco un Ciclo Superior.

Suerte y ánimo emoticon alegre


pd: para los qe preguntabais si hay algun modulo de formación profesional en telefonia... lo mñas parecido es el de telecomunicación pero ahi sólo se ven temas técnicos de frecuencias, antenas, etc. Cosas que "en tienda" te pueden servir como base para saber como furrula el mundillo pero poco más. Otra cosa es si trabajas como técnico de campo, llevando mantenimientos de antenas, estaciones base, ect.
 #9
Escrito   0  0  
Buenas.

Yo he trabajado 5 años en este sector,

Si quieres trabajar en telemarketing es facil, hay muchas empresas, pero el sueldo es bajo y las condiciones malas. (esa fue mi primera etapa)

en la segunda he sido empleado de vodafone, unas condiciones muy muy buenas, y no comentare mas.

Si te quieres apuntar a lo ultimo en la web de vodafone seguro que tienes ofertas, tambien depende de la ciudad.

Saludos

Ahora: iPhone
De colección: ni me acuerdo, mas de 100 :P
.... cuanto vicio!
 #10
Escrito   0  0  
Yo conozco la parte de Telefonica. Entra en Telefonica es muy dificil, primero tienes que enterarte de las ofertas que sacan que son con cuentagotas y segundo pasar una serie de entrevistas, dinamicas de grupo y similares que hacen que la seleccion dure cerca de un año. Y aun asi hay cientos y cientos de candidatos para apenas unos pocos puestos.

Luego estan las contratas que tanto sea en distribuidores autorizados como comerciales de grandes superficies, o lo ya nombrado, los callcenters, son mucho mas sencillo de entrar.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a General