Masmovil en terminales Orange

17.277 33
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Supongo que es un secreto a voces y ya he visto algún guiño en el subforo de Carrefour móvil al respecto, pero a mi me pilló de sorpresa el otro día.

Compré un pack prepago de Orange y probé una tarjeta Carrefour (por lo que os comenté que leí en el subforo)y cómo vi que funcionaba me dio por probar con Diamovil y ya por último con Masmovil. Para mi alegría, todas estas tarjetas (con los 5 primeros números ICC 89340) funcionan en los móviles capados por Orange.

Lógicamente es algo que las propias OMVs no pueden publicitar, pero para todos aquellos "naranjas" que no lo sepan y tengan como único escollo para probar Masmovil (u otra de estas OMVs) no tener un móvil libre, pues aquí os dejo la información.

Saludosemoticon sonrisa

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por la informacion, es interesante saberlo.
 #3
Escrito   0  0  
Pues si, yo ya he usado algunas sims de masmovil en telefonos de orange, 4 para ser mas concretos, 2 de ellos antiguos y dos con a penas un par de meses, y FUNCIONAN!!!

supongo que todas las operadoras que usen la red de Orange, funcionaran sin problemas en telefonos bloqueados para ORANGE.

MOLA!!!

No hay mal que por bien no venga...
 #4
Escrito   0  0  
Parece que si menos Simyo, que no funcionan...pero bueno es una alegria y un ahorro en dinero emoticon lengua

De Andalucía...Cádiz !
Lo que el user Melendy dice de mí en su firma emoticon colorao
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Doimbro
Parece que si menos Simyo, que no funcionan...pero bueno es una alegria y un ahorro en dinero emoticon lengua

... No funcionan las simyo en terminales Orange ¿ emoticon desconcertado ?

LOS ENVIDIOSOS SON SOMBRAS QUE NO BRILLAN CON LUZ PROPIA
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KARTERO
... No funcionan las simyo en terminales Orange ¿ emoticon desconcertado ?
No. A diferencia de MasMovil o Carrefour, que son OMV revendedores, Simyo es un OMV completo con sus propios elementos de red y los teléfonos de Orange no valen.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Además os comento que cuando se llama desde Orange hacia numeros Carrefour, Dia, Happy o MAS, los considera como si fueran orange a la hora de tarificar, lo cual viene muy bien para aprovechar algunas promociones (Todos por una, todos a cero, etc) o algunas tarifas (contrato mis horas, etc.)

Alia mondo eblas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xaulo
Además os comento que cuando se llama desde Orange hacia numeros Carrefour, Dia, Happy o MAS, los considera como si fueran orange a la hora de tarificar, lo cual viene muy bien para aprovechar algunas promociones (Todos por una, todos a cero, etc) o algunas tarifas (contrato mis horas, etc.)

Una información muy interesante.

Saludosemoticon sonrisa

Se prohibe el SPAM telefónico (RD 899/2009)
Apúntate a la Lista Robinson.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
No. A diferencia de MasMovil o Carrefour, que son OMV revendedores, Simyo es un OMV completo con sus propios elementos de red y los teléfonos de Orange no valen.

Saludos


En efecto. La clave del asunto está en la numeración de la tarjeta SIM.

Simyo tiene su propio código de red, incluso aunque no tenga red propia, que me parece que es 214 19; sus tarjetas SIM llevan la numeración 89 34 19... Por otro lado, las tarjetas de Orange llevan numeración 89 34 01...

Los OMV revendedores que cuelgan de Orange comparten en sus tarjetas SIM el mismo código de red, y empiezan todas por 89 34 01 igual que las de Orange, de forma que para un teléfono bloqueado para Orange no hay distinción y funcionan exactamente igual.

Como ya mencionan por ahí arriba, incluso los números de OMVs aparecen en facturas y en promociones de Orange como números propios, cosa que está muy bien para bastantes promos. Los de Simyo, en cambio, no se cuentan.

Movistar y Vodafone han sido más espabiladas y han reservado un código específico para sus OMVs, aunque sean sólo revendedoras, de forma que una tarjeta Lebara o Eroski Móvil no funciona en un teléfono Vodafone, a pesar de que todo el servicio técnico que hay detrás lo gestione Vodafone.

Resumiendo: si el número de la SIM empieza por 89 34 01, puedes usarla en un teléfono Orange.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
...
Resumiendo: si el número de la SIM empieza por 89 34 01, puedes usarla en un teléfono Orange.
...


Sin embargo veo que cuando usas una carrefour o una masmovil, el telefono, tanto uno bloqueado para orange, como uno libre, te dice que tienes señal de MASMOVIL o de CARREFOUR...

Es decir, es telefono por una parte no diferencia la SIM pero por otra si es capaz de diferenciar quien te esta dando el servicio...

Y me pregunto ¿si quisieran bloquearlo de verdad, podrian hacerlo basandose en este dato en lugar de en la numeracion de la sim?

ahora lo mismo he dicho la parida del siglo o peor aun, he dado una mala idea a orange para bloquear mejor sus telefonos... JAJAJA!!!! emoticon disimulo

No hay mal que por bien no venga...
Volver a Másmóvil