Pensando en cambiar de Symbian (nokia) a Windows Mobile (HTC). Dudas.

5.656 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos. Hasta ahora he utilizado siempre symbian como sistema operativo para mi móvil. Estoy pensando en cambiar de terminal y comprarme una htc 3650 (Cruise). Me surgen varias dudas relacionadas con el sistema operativo. Espero que me podáis ayudar.

1.-¿Que versión de windows tiene esta htc? ¿es la última? ¿se puede actualizar? ¿vale cualquier windows mobile o tiene que ser específico para este htc?

2.- Para los que tengais symbian. ¿Es más rápido o más lento el sistema windows? Me refiero al uso cotidiano: navegar por los menús, hacer una foto, reproducir un mp3, ver un documento...

3.- Siempre que se habla de sincronizar se habla del outlook. ¿Que otros programas de sincronización de contactos y agenda son válidos? Yo uso mozilla thunderbird. ¿Es compatible?

4.- Navegación móvil y navegación real. ¿Que navegadores soportan navegación 1:1? Hasta que punto es compatible con páginas dinámicas (asp, php), paginas flash, contenido multimedia (streaming, youtube, etc), sistemas de seguridad (páginas cifradas, conexiones seguras, certificados digitales)

5.- Aplicaciones: ¿Que grado de compatibilidad hay entre aplicaciones ofimáticas? Es decir, ver, editar y crear contenido en microsoft office, adobe acrobat, etc.

6.- ¿Que teclado externo me recomendáis? ¿cuanto duran las baterías del teclado? ¿Cuanto cuesta?

7.- ¿Que tipo de chip lleva el gps? ¿tarda mucho en coger satélites? Estoy acostumbrado a los nuevos tomtom, que cogen satélites de forma inmediata. ¿que programa hay compatibles? ¿Que tal el volumen del altavoz para el gps?

8.- Si se queda sin bateria la htc. ¿que datos se pierden? ¿que pasa con las aplicaciones abiertas? ¿es cierto que la alarma no funciona si la htc está apagada?

9.- ¿Se puede sacar la tarjeta de memoria "en caliente" como en los symbian?

10.- Mi operador es orange. ¿Este operador personaliza la htc? ¿es recomendable "des-personalizarla"?

11.- Para una permanencia de 18meses y 60€ de consumo mensual
¿Cual sería el precio idóneo de compra? ¿Que tal es la tarífa de correo de orange? Son 12€/mes, pero no se exactamente que incluye, creo que es correo pop + 100Mb de tráfico web. ¿es buena esta tarifa en relación precio/servicio?

12.- ¿Que duración media tiene la batería hablando una media hora al dia? (ya se que depende de muchos factores, pero algo aproximado)

13.- El tamaño no es un factor decisivo. ¿Vale la pena pagar más por la diamond? ¿que ventajas tiene frente a la Cruise?

14.- ¿Es rápido y cómodo consultar correo en hotmail, gmail y terra? ¿y en clientes web como horde, roundcube y squirrelmail?

Creo que no me olvido de nada. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 #2
Escrito   0  0  
buenas te respondo a lo que sepa, pero no soy experto

1.-¿Que versión de windows tiene esta htc? ¿es la última? ¿se puede actualizar? ¿vale cualquier windows mobile o tiene que ser específico para este htc?

lelva win mobile 6.1 y si liberan nuevas actualizaciones para la cruise se las puedes instalar en version de roms

2.- Para los que tengais symbian. ¿Es más rápido o más lento el sistema windows? Me refiero al uso cotidiano: navegar por los menús, hacer una foto, reproducir un mp3, ver un documento...

mas o menos igual, pero depende de la rom tambien y si te has dejado abiertos programas, como un win de pc

3.- Siempre que se habla de sincronizar se habla del outlook. ¿Que otros programas de sincronización de contactos y agenda son válidos? Yo uso mozilla thunderbird. ¿Es compatible?

no te puedo ayudar con esto ya que uso mac y uso un programa diferente

4.- Navegación móvil y navegación real. ¿Que navegadores soportan navegación 1:1? Hasta que punto es compatible con páginas dinámicas (asp, php), paginas flash, contenido multimedia (streaming, youtube, etc), sistemas de seguridad (páginas cifradas, conexiones seguras, certificados digitales)

yo he podido entrar en cualquier web, ver videos youtube y no he tenido problemas, no he intentado entrar a la web de mi banco

5.- Aplicaciones: ¿Que grado de compatibilidad hay entre aplicaciones ofimáticas? Es decir, ver, editar y crear contenido en microsoft office, adobe acrobat, etc.

es win con lo cual como un pc

6.- ¿Que teclado externo me recomendáis? ¿cuanto duran las baterías del teclado? ¿Cuanto cuesta?

no uso este add-on

7.- ¿Que tipo de chip lleva el gps? ¿tarda mucho en coger satélites? Estoy acostumbrado a los nuevos tomtom, que cogen satélites de forma inmediata. ¿que programa hay compatibles? ¿Que tal el volumen del altavoz para el gps?

siempre la primera vez tarda un poco en pillar señal, pero despues bastante rapido, tomtom routte 66 igo destinator y un largo etc

8.- Si se queda sin bateria la htc. ¿que datos se pierden? ¿que pasa con las aplicaciones abiertas? ¿es cierto que la alarma no funciona si la htc está apagada?

no se pierden datos eso era en pda antigüas, ahora no, si es cierto si no esta encendida no hay alarma que valga

9.- ¿Se puede sacar la tarjeta de memoria "en caliente" como en los symbian?
no lo se, yo tengo diamond, y en la kaiser que tambien tengo si puedo sacarla sin problemas, depende donde este situada la tarjeta

10.- Mi operador es orange. ¿Este operador personaliza la htc? ¿es recomendable "des-personalizarla"?

es recomendable instalar alguna rom "cocinada" funcionara mejor la pda

11.- Para una permanencia de 18meses y 60€ de consumo mensual
¿Cual sería el precio idóneo de compra? ¿Que tal es la tarífa de correo de orange? Son 12€/mes, pero no se exactamente que incluye, creo que es correo pop + 100Mb de tráfico web. ¿es buena esta tarifa en relación precio/servicio?

no se que responderte a esto

12.- ¿Que duración media tiene la batería hablando una media hora al dia? (ya se que depende de muchos factores, pero algo aproximado)

un dia y pico 2 dias y pico, esto depende de lo que toquetees wifi gps correo etc

13.- El tamaño no es un factor decisivo. ¿Vale la pena pagar más por la diamond? ¿que ventajas tiene frente a la Cruise?

gustos los colores, yot engo una kaiser y una diamond, y un amigo la cruise, el esta contento y yo estoy contento, es que las veas las 2 y decidas cual te gusta mas

14.- ¿Es rápido y cómodo consultar correo en hotmail, gmail y terra? ¿y en clientes web como horde, roundcube y squirrelmail?

si tienes configuradas las cuentas y que busque correos cada x tiempo es bastante rapido todo depende de la cobertura donde estes si es 3g o no

ufff menudo interrogatorio por dios!!!emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Wuas, yo tenia mas o menos las mismas dudas, tambien voy a pasar de Symbian a WM, espero que no cambie mucho, lo unico que no entiendo de las htc son el tema ese de las roms, que no se que son ni para que sirven, que serian como plugins para mejorar algo?

 #4
Escrito   0  0  
Gracias rudy1980 por responder tan rápido, a ver si alguien se anima y contesta también.

¿que diferencias practicas (aparte del teclado y del tamaño) encuentras entre la kaiser y diamond? ¿es verdad que la diamond se queda sin batería pronto (o al menos comparada con las otras htc)?
 #5
Escrito   0  0  
las roms son como el firm del simbiam pero permite que usuarios cocinen sus propias roms, con programas añadidos, quitando otros mejorando el rendimiento etc
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ravv
Gracias rudy1980 por responder tan rápido, a ver si alguien se anima y contesta también.

¿que diferencias practicas (aparte del teclado y del tamaño) encuentras entre la kaiser y diamond? ¿es verdad que la diamond se queda sin batería pronto (o al menos comparada con las otras htc)?


la diamond a mi me dura 2 dias o 3 tampoco le doy mucha caña uso normal, la kaiser tiene mas bateria pero es ams grande, si escribes correos etc mucho mas comodo el teclado qwerty pero no es lo mismo llevar en el bolsillo una kaiser que una diamond, o una cruiser
 #7
Escrito   0  0  
Yo he pasado de un NOKIA N95-8G (Symbian) a una Diamond (WM 6.1) y estoy muyyyy contento con el cambio.

Sólo hecho de menos las fotos y video de N95. Por lo demás encantado de la vida! emoticon disimulo

Mis cacharritos:
Siemens M35i, Nokia 8310, Siemens M55, SE P900, MPX200, K700i, V3, K750i, LG KU311, Nokia N73 con GPS Holux 236, Nokia 6300, Samsung U600, HTC Touch XL, Nokia N95-8GB, HTC Diamond, Samsung Omnia, Nokia N85, Nokia 5800, HTC Magic, iPhone 3GS, Samsung Wave, iPhone 4, Samsung Galaxy SII, HTC Sensation, Xperia Ray, Samsung Galaxy Note, HTC One S, iPhone 4S, HTC One X, HTC ONE, LG G2, LG G3, Huawei P8, Huawei P9 Plus, Huawei Mate 10 y Huawei P20 Pro, Huawei Mate 20, Samsung S10 Plus y iPhone 12 actualmente emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Después de haber sido el amante más infiel y haberme revolcado con las symbian (mi primera dama fue la magnifica 6260 con la la que derroche horas y horas de ....) y las pocketpc (recuerdo las andanzas en Toshiba y con las primeras inglesas que llegaban de mano de O2)... creo ue debo de opinar.
Por cierto, después de haber cohabitado con los 2 sistemas, en este preciso momento, simplemente y para que lo sepas, sólo tengo Symbian 3gr...(las tiene más grandes emoticon sonrisa ) Todo puede cambiar, seguro... en cuestión de... meses..semanas... dudo que días..
Paso a dar mi opinión, y como no controlo mucho el texto de este foro te pongo mi opinión debajo de lo que "puedo contestar".
*******************************************

2.- Para los que tengais symbian. ¿Es más rápido o más lento el sistema windows?... reproducir un mp3, ver un documento...
****************************************************
SYMBIAN es mucho más rápido con N82 y E90, con P1 de Sony, también. Siempre y cuando estén los terminales optimizados, con buena carga y sin "demasiados" programas instalados. SObre todo.. con "ese" que bloquea siempre todo. "Siempre hay uno que lo jode todo ¡¡¡¡ y lo dificil es saber cual ¡¡
**********************************************************


4.- Navegación móvil y navegación real. ¿Que navegadores soportan navegación 1:1? Hasta que punto es compatible con páginas dinámicas (asp, php), paginas flash, contenido multimedia (streaming, youtube, etc), sistemas de seguridad (páginas cifradas, conexiones seguras, certificados digitales)

NAVEGAR, lo que se dice navegar, lo justo y necesario. PHP, ASP. webs de bancos... lo justo y teniendolo controlado antes. Por 3 temas básicamente:
1-Los diseñadores de webs todavía no cuentan adecuadamente con el "peso" . lo que se soporta tanto gprs, 3g, como con el tamaño de pantalla y RAM.
2-Determinadas "tecnologías" no se contemplan desde los navegadores.
3-Y siguiendo en lo mismo, la interactividad, es complicado. Por ejemplo, esto que estoy haciendo ahora, escribir.. en este post... y en esta característica de web.. inviable (+ o -) a no ser que consideres tu tiempo de ínfimo valor.
Hay webs que con NINGUNA máquina pueden funcionar adecuadamente (20minutos.com...caixapendes.com..) Sería largo explicarte porque pero.. hazme caso.. es así
De todas maneras, lo importante es que te organices.
Que te organices adecuadamente con el conjunto de webs móviles y las que funcionan para tener siempre lo que quieras tener delante y lo que el navegador no haga que lo realicen los diferente plugins y programitas.
Bajo mi punto de vista, el navegador de los Nokia, el navegador de origen (al margen de programitas como Opera etc. que van muy bien para cualquiera de las dos plataformas) supera espectacularmente a Microsoft. (Así es la vida)

5.- Aplicaciones: ¿Que grado de compatibilidad hay entre aplicaciones ofimáticas? Es decir, ver, editar y crear contenido en microsoft office, adobe acrobat, etc.

ESTAMOS EN LO MISMO... te aconsejo que lleves controlados los documentos que quieras emplear. Pocas "virguerías" de formato y pocas fórmulas. Un empate écnico entre las 2 plataformas.
Una victoria de pcoketpc, victoria contundente si empleas ONENOTE. La manera más impactante, completa y efectiva de sincronizar información entre un pc y un dispositivo móvil. Personalmente me ha servido de mucho para mis clases.

6.- ¿Que teclado externo me recomendáis? ¿cuanto duran las baterías del teclado? ¿Cuanto cuesta?

7.- ¿Que tipo de chip lleva el gps? ¿tarda mucho en coger satélites? Estoy acostumbrado a los nuevos tomtom, que cogen satélites de forma inmediata. ¿que programa hay compatibles? ¿Que tal el volumen del altavoz para el gps?

DESPUés de haberlo probado todo te aonsejo:
Si no necesitas para nada un GPS cualquier dispositivo es particularmente interesante es aconsejable para pasear una noche de sábado con los amigos con la transcendencia que ello tiene.
Si te dedicas profesionalmente a las rutas... hablamos... no apuesto por ninguno de los dos.

8.- Si se queda sin bateria la htc. ¿que datos se pierden?
NINGUNO
¿que pasa con las aplicaciones abiertas?
NADA

10.- Mi operador es orange. ¿Este operador personaliza la htc? ¿es recomendable "des-personalizarla"?

ES RECOMENDABLE.... tener presente la calidad

11.- Para una permanencia de 18meses y 60€ de consumo mensual
¿Cual sería el precio idóneo de compra? ¿Que tal es la tarífa de correo de orange? Son 12€/mes, pero no se exactamente que incluye, creo que es correo pop + 100Mb de tráfico web. ¿es buena esta tarifa en relación precio/servicio?

TODAS ESTAS historias son relativas y sujetas a particularidades comerciales que hay que coger al vuelo. Si se juega bien con el realmail o touch de vodafone, por poquitos euros se tiene una cobertura total de necesidades en internet (no en otros aspectos)... si te funciona bien el eurito veinte de yoigo... adelante...
Todo es como en la música... para gustos ¡¡¡ déjate llevar por tu cabeza y tu corazón.

12.- ¿Que duración media tiene la batería hablando una media hora al dia? (ya se que depende de muchos factores, pero algo aproximado)

13.- El tamaño no es un factor decisivo. ¿Vale la pena pagar más por la diamond? ¿que ventajas tiene frente a la Cruise?

TIENES la novia de metro sesenta o de metro ochenta? y a ella le importa lo otro??
Lo que más te guste... hombre.. y lo que más te convenga al bolsillo.


14.- ¿Es rápido ......undcube y squirrelmail?

HAS DE ADECUAR EL correo a tus necesidades y no que determinadas historias que comentas se adecuen a tu dispositivo. Ni sueñes que te funcionen (adecuadamente) los scripts de horde o squierrmail ... PERO SI NI FUNCIONAN ADECUADAMENTE EN PCs ¡¡¡¡¡
Las soluciones adecuadas para el correo "urgente" son blackberry, realmail, ...básicamente correo push...


ESPERO HABERTE AYUDADO en un poquito, y a tu disposición.
Un saludo desde tierras calurosas
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanka99
Yo he pasado de un NOKIA N95-8G (Symbian) a una Diamond (WM 6.1) y estoy muyyyy contento con el cambio.

Sólo hecho de menos las fotos y video de N95. Por lo demás encantado de la vida! emoticon disimulo


+1 al principio me costó y...uff casi que me arrepentia pero ahora estoy encantadisimo y como comenta juanka...sólo hecho de menos las fotos y los videos emoticon ojos

 #10
Escrito   0  0  
yo como ni fotos ni video hago casi con el movil...
Volver a Htc Qtek