Te cambian un iphone defectuoso???

15.865 48
 #41
Escrito   0  0  
Copio textualmente la hoja de reclamación que puse en Movistar con copia "Atención en Línea"... se niegan a entregarme un nuevo móvil pasando toda la responsabilidad a Apple:

"Tras esperar 6 horas de cola, el día 11 de julio logro hacer la portabilidad de Vodafone a Movistar y así adquirir un iPhone 3G. Una vez completado el proceso, el jueves 17 de julio recojo el terminal de 16 GB Negro. Ya en casa lo enciendo y comienzo a probar sus aplicaciones. Al cabo de unos minutos puedo apreciar en la esquina inferior izquierda un pequeño resplandor luminoso, que resalta sobretodo con imágenes oscuras. Lo apagué y esperé a la mañana siguiente a ver si persistía el problema, pero al volver a encenderlo no solo seguía ahí; también habían unas pequeñas líneas de colores en la misma zona, típicas de los problemas en pantallas TFT. No dudé en llevar el teléfono de vuelta a la tienda de Gran Vía 28 el día viernes 18 para que me lo cambiasen por uno nuevo, pero me encuentro con la siguiente respuesta: "No podemos darte un nuevo terminal, ya que está vinculado con tu tarjeta SIM... Movistar es solo un 'intermediario' y Apple nos dio instrucciones de enviar los teléfonos defectuosos a su servicio técnico para ser reparados. Esto lo cubre la garantía del fabricante". Sin mas remedio y con la certeza de que el problema iría a peor, dejo mi iPhone en la tienda para seguir el procedimiento. Luego, pensándolo detenidamente, he caído en que yo no he comprado un teléfono reparado, vamos, que exijo adquirir un móvil nuevo y completamente funcional sin errores de fabricación y lo normal sería que el distribuidor que lo vende tenga la obligación de reemplazarlo y luego solucionar las incidencias con su proveedor.

Ahora llevo 2 semanas sin teléfono (por cierto, el servicio técnico de Apple no está en España... puede estar en Holanda o Irlanda por lo que no puedo hacer un seguimiento), pagando una conexión 3G que ni siquiera puedo utilizar con otro móvil que no sea el iPhone y con la incertidumbre de si recibiré un aparato nuevo o reparado. Dependiendo cómo se resuelva el tema, no descarto acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para dejar constancia de estas irregularidades.

Espero que los próximos 2 años que me atan a Movistar no sean tan tortuosos como estos 14 días... vaya comienzo."
 #42
Escrito (Editado )  0  0  
Me han dicho en Atención al Cliente que el distribuidor debe reemplazar el terminal si viene defectuoso, incluso me han dado un nº de referencia por si en la tienda me ponían alguna pega. Efectivamente, me han vuelto a decir que por instrucciones de Apple los iPhones defectuosos deben ser enviados a Holanda para revisarlos y luego devuelven uno nuevo o reparado. Han llamado desde la tienda al 609 con el nº de incidencia que me habían entregado y se han dado cuenta que se equivocaron... es el procedimiento que se aplica al resto de los móviles, salvo el iPhone... mmmm... que se debía proceder enviándolo al servicio técnico.

Así que me volví a ir de la tienda sin teléfono. Lo curioso es que minutos antes había llamado al soporte técnico de Apple y me dijieron que el distribuidor debería reemplazar el terminal en caso de fallos, y que luego Movistar se apañaba con Apple por su parte. Ahí también quedó constancia de la incidencia.

No paran de marear... de momento a seguir esperando... ya van 10 días.
 #43
Escrito   0  0  
desde luego que cosa de Apple no es, proque en cualquier otro país te lo cambian sobre la marcha sin ningún problema.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #44
Escrito   0  0  
Compré el iPhone de 8 GB fruto de una portabilidad en el Corte Inglés. Me lo dan el día antes que la portabilidad sea efectiva. Al día siguiente ya puedo llamar y cual es mi sorpresa que el altavoz interno integrado (el de oreja) se oye como si estuviera petado, como una vibración. Aquí empieza mi odisea...

1- Voy a el El Corte Inglés, dicen que ellos no lo cambian. Que lo mandan a reparar.
2- llamo a Apple, dependiendo de la chica que te toca dicen una cosa u otra. Básicamente que vaya a la tienda y que pida que me lo cambien.
3- Llamo a Movistar, los responsables del teléfono son el distribuidor, en mi caso el Corte Inglés... Y como veis, cada uno tira la pelota al tejado de otro...

Con un cabreo grande, llamo otra vez a Apple y pido la hoja de reclamación, me pasan con una chica de Irlanda y me dice que si quiero esta hoja tengo que mandar una carta (no email) a Irlanda en inglés pidiendo que porfavor, me envien la carta de reclamación, y claro, que cuando haga dicha carta, que sea inglés... Todo muy fácil...

Llamo a la OCU, hablo con varios abogados y la conclusión es que tengo derecho, teóricamente a mi elección que me lo cambien, me lo reparen o que me devuelvan el dinero. Pero tambien me dice que la ley dice algo sobre "proporcionalidad" y que si cambiar un altavoz es muy diferente de precio que un iPhone nuevo pueden repararlo y ya está.

Así que me quedé con cara de imbécil y hoy esperando a que venga UPS a recojer el teléfono... en fin...

Muy mal...
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dreifus
Compré el iPhone de 8 GB fruto de una portabilidad en el Corte Inglés. Me lo dan el día antes que la portabilidad sea efectiva. Al día siguiente ya puedo llamar y cual es mi sorpresa que el altavoz interno integrado (el de oreja) se oye como si estuviera petado, como una vibración. Aquí empieza mi odisea...

1- Voy a el El Corte Inglés, dicen que ellos no lo cambian. Que lo mandan a reparar.
2- llamo a Apple, dependiendo de la chica que te toca dicen una cosa u otra. Básicamente que vaya a la tienda y que pida que me lo cambien.
3- Llamo a Movistar, los responsables del teléfono son el distribuidor, en mi caso el Corte Inglés... Y como veis, cada uno tira la pelota al tejado de otro...

Con un cabreo grande, llamo otra vez a Apple y pido la hoja de reclamación, me pasan con una chica de Irlanda y me dice que si quiero esta hoja tengo que mandar una carta (no email) a Irlanda en inglés pidiendo que porfavor, me envien la carta de reclamación, y claro, que cuando haga dicha carta, que sea inglés... Todo muy fácil...

Llamo a la OCU, hablo con varios abogados y la conclusión es que tengo derecho, teóricamente a mi elección que me lo cambien, me lo reparen o que me devuelvan el dinero. Pero tambien me dice que la ley dice algo sobre "proporcionalidad" y que si cambiar un altavoz es muy diferente de precio que un iPhone nuevo pueden repararlo y ya está.

Así que me quedé con cara de imbécil y hoy esperando a que venga UPS a recojer el teléfono... en fin...

Muy mal...



¿Y habías probado a pedir la hoja de reclamciones en el corte inglés o hablar con el encargado?
Ya has visto que hablando con ellos "por las malas" hacen caso y reconocen que tienes derecho a cambiarlo.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #46
Escrito   0  0  
Pues eso, apple me ha mandado en 4 días un teléfono nuevo. Nuevo número de serie y nuevo imei.

Me mandaron la caja el martes y el mismo día se lo llevaron. El viernes ya tenía el teléfono nuevo en casa. Aunque al principio me cabreé un poco porque los del corte inglés no me cambiaban el teléfono al final no ha sido tan mal, han sido rápidos y eficaces.

Un saludo!
 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dreifus
Pues eso, apple me ha mandado en 4 días un teléfono nuevo. Nuevo número de serie y nuevo imei.

Me mandaron la caja el martes y el mismo día se lo llevaron. El viernes ya tenía el teléfono nuevo en casa. Aunque al principio me cabreé un poco porque los del corte inglés no me cambiaban el teléfono al final no ha sido tan mal, han sido rápidos y eficaces.

Un saludo!


Te lo cambiaron por uno nuevo?... y de ser así, las aplicaciones descargadas de pago no entran en conflicto de DRM al ser un nuevo iPhone?

Movistar me ha devuelto tras 2 semanas el teléfono con los mismos fallos, incluso peores, junto a una carta de Apple que dice que no han encontrado fallos. He llamado a Apple y lo voy a tramitar directamente con ellos adjuntando una descripción detallada y fotografías. Saludos!
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por boubet
Te lo cambiaron por uno nuevo?... y de ser así, las aplicaciones descargadas de pago no entran en conflicto de DRM al ser un nuevo iPhone?

Movistar me ha devuelto tras 2 semanas el teléfono con los mismos fallos, incluso peores, junto a una carta de Apple que dice que no han encontrado fallos. He llamado a Apple y lo voy a tramitar directamente con ellos adjuntando una descripción detallada y fotografías. Saludos!


que problemas tenías tú?
eso es por recurrir a Movistar. Si hubieras tratado con Apple directametne habrías estado sólo 2 días sin iPhone.

Las aplicaciones no van ligadas a IMEI sino a tu cuenta iTunes. Si autorizas en iTunes la cuenta con la que compraste las apps y sincronizas el nuevo iPhone, tendrás ahí tus apps.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #49
Escrito   0  0  
bueno he tenido aparcado un poco el tema y retomo mi situacion que a acabado con final feliz emoticon feliz

Resumiendo un poco puse una reclamacion en la tienda donde lo compré y llegue a un acuerdo con la encargada despues de una discusion telefonica bien acalorada, y fue que la dependienta cuando fue a ponerme la tarjeta en la tienda no entraba,evidentemente le dije que me diera otro y me dijo que no podia.

ese era el texto de la reclamacion, la encargada estaba de acuerdo en poner eso para meter presion a sus jefes.
La solucion que poniamos era romper el contrato con cambiar el IMEI para que ella pudiera darme otro.

Y asi fue!!! emoticon feliz

despues de 17 dias de cabreos y llamadas todo llego a buen puerto.

Mi consejo para los que tienen una situacion parecida es que pidais una hoja de reclamacion en la tienda y pongais como solucion en la hoja cambiar el imei del telefono.

Esta claro que mi caso fue aun mas obvio pero puede que resultado.


saludos
Volver a Movistar