Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

18.722 42
 #1
Escrito   0  0  
Hola xic@s!!
Pues no lo había pensado, pero creo que como hay foreros apañaos me podéis echar una manita jeje.
En septiembre me iré una semanita de viaje al norte, tengo intención de hacer noches de hotel en Bilbao y Pamplona, porque miramos San Sebastián y está imposible!!!
así que me estoy mirando las paginas web y demás para hacerme con las ciudades.

Tengo varias preguntillas:

-En Bilbao, es mejor alojarse por la zona del casco viejo? o la zona del centro? Es para elegir el hotel.

-Hay buenas combinaciones de tren/bus hasta Pamplona?
Y para san sebastian?

-Que tal tiempo hace en septiembre? Me da que ya hará fresquis... emoticon ummmmm

- Si me dais consejos varios sobre Bilbao/Pamplona/San Sebastian, os lo agradecería muchísimo!!


PD: ya me he leído el post que hay mas abajo sobre mas o menos lo mismo emoticon colorao


saludos y perdón por el tocho... emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
hola!

la verdad es que bilbao te sorprenderá, te lo aseguro emoticon sonrisa

para alojarte, te recomendaria otras zonas que no sean el casco viejo. los hoteles nuevos (y mas bonitos y modernos) estan en el ensanche, y ademas el casco viejo puede ser ruidoso en fines de semana.

combinaciones de transporte con otras ciudades (san sebastian, vitoria, pamplona, santander ..... ..... ) hay buenas, pero solo en autobus. los trenes en el pais vasco son lo peor que te puedes encontrar. los autobuses salen de termibus (parada metro y tranvia "San Mames") y a san sebastian por ejemplo hay cada hora.

el tiempo ... pues nunca se sabe, aunque generalmente septiembre suele ser un mes bueno. lo normal serian unas temperaturas de 20º mas o menos, y no mucha lluvia, aunque nunca se sabe, lo mismo puede tocarte lluvia y 12º que viento sur (el mes mas comun es septiembre) y que haya 35º y mucha humedad. pero en principio planteate que hara algo de fresquito, sobre todo por las noches, y mas en pamplona.

consejos sobre bilbao ..... pues hay muchos foros y sitios para informarse, pero yo te aconsejo dedicar un dia o dos a visitar los pueblos de alrededor, como pueden ser los de la ria (portugalete, getxo, plencia....) y la costa vizcaina (lekeitio, bermeo, mundaka....).
En Bilbao en si, pues tienes el casco viejo, con muchísimas tiendas, y luego todo el ensanche. un bonito paseo es ir por el campo volantin (desde el casco viejo hasta deusto) por el paseo, y volver por el otro lado de la ria, pasando por el euskalduna y el guggeheim. para comer lo mejor son los pequeños sitios de pintxos o bokatas bien ricos, la gastronomia por el pais vasco ya sabrás que fama tiene emoticon sonrisa

una buena vista de bilbao se obtiene desde artxanda, un montecito al que se sube con un funicular que sale de "castaños", en medio del campo volantin, cerca del puente de calatrava.

ah, y no te olvides de dar un paseito en metro, y de cruzar el puente colgante!

disfruta del viaje!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #3
Escrito   0  0  
Es que San Sebastián es una ciudad tan bonita, que está siempre todo completo, y hay que hacer reservas con mucha antelación. En Bilbao y Pamplona seguro que hay mucho sitio libre, porque por allí va bastante menos gente. Es todo mucho más simplón.

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

San Sebastián aspira a ser la capital europea de la cultura en el año 2016. Tienes un montón de cosas para ver y disfrutar. Ahora mismo empieza el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, uno de los mejores que hay en España del género. En agosto llega la Quincena Musical, que a pesar del nombre dura más de un mes. En ese mes también tenemos la Semana Grande, las fiestas de la ciudad. Con barracas, fuegos artificiales desde la playa, y muchas cosas más.

Aquí en fiestas no quemamos muñecos gigantes y feos, sino que cantamos "Artillero dale fuego". Os va a encantar San Sebastián. No olvidéis subir al Monte Igueldo. También ir a la isla en barco, que sale cada hora creo que un barco del puerto con destino a la isla de Santa Clara.

Tampoco os podéis perder de ver el Aquarium de San Sebastián. Ahora está en reformas para ampliarlo, pero puede visitarse. Hay muchos peces y algunos se pueden tocar:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Tampoco te olvides de dar un paseo al atardecer, es una preciosidad:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Y si quieres playa, tienes 4 para elegir: Ondarreta, La Concha, La Zurriola y la de la isla. En La Zurriola hay una zona para nudistas, y generalmente es la playa joven, ya que hay muchas olas y eso atrae a muchos surfistas. Aquí pongo una foto de esa playa. Es la única de las 4 que está fuera de la bahía:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Si te gusta la escultura, visita el museo Chillida-Leku, de Eduardo Chillida, que se encuentra en la vecina localidad de Hernani. Si te gusta la ciencia, hay un magnífico museo en Miramón, donde poder ver muchas cosas.

Si vas a quedarte algún día por aquí, puedes visitar otras zonas de Guipúzcoa donde hay mucha belleza, como Fuenterrabía o Zarauz. También puedes escaparte a Irún y a Hendaya. Si quieres ir a Francia, podéis coger el tren y os lleva en menos de 1 hora. Tenéis opción de coger la línea de los Ferrocarriles Vascos (EuskoTren), que os deja en Hendaya, o la línea de Cercanías San Sebastián de RENFE que os deja en Irún, y podéis cruzar la frontera andando por el paso fronterizo de Irún, aunque físicamente no hay ningún tipo de separación.

En cuanto al transporte, podéis hacer uso del tren Txu-Txu que recorre gran parte de la ciudad en este vehículo:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #4
Escrito   0  0  
También existe el llamado Bus Turístico, que es un autobús que recorre la ciudad y algunos sitios de Guipúzcoa. Es descapotable, como se puede ver aquí:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Si os gusta viajar en barco, también hay un yate llamado "Ciudad de San Sebastián" que recorre en media hora gran parte del litoral guipuzcoano:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Y si tenéis calor, podéis patinar sobre hielo, que pasa eso tenemos un palacio de hielo:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Tampoco os olvidéis subir, o al menos fotografiar, el carrusel antiguo que está situado en los jardines de Alderdi Eder:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Para ir a otras zonas menos atractivas como Bilbao y Pamplona, como ya te han dicho, hay servicios de autobuses que salen cada hora. El tren es demasiado lento, aunque el paisaje es precioso. Algunas zonas parecen una selva, sobre todo en Guipúzcoa.

Que no os confundan, que San Sebastián está aquí:

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona

Una ciudad hecha para ser visitada y disfrutada emoticon guiño.

Consejos viaje a Bilbao y Pamplona


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #5
Escrito   0  0  
privi contestado

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
ADRIANAX te recomiendo alojarte mejor en la zona del ensanche yo estuve en el hotel Ercilla López de Haro, cinco estrellas unos 100 euros, eso si, la noche en habitacion matrimonial. Una decoracion exquisita en blanco y negro.
Esta cerca del museo de Bellas artes, bueno yo fui a pie y el Guggemheim y la estacion de tren esta cercana, tambien hay un spa cercano.

A mi me encanto y si encima llevas buena compañia mejor.
Un saludo

Nunca te rías de los sueños de otros.
Cuando pierdas, no pierdas la lección.
 #7
Escrito   0  0  
Pablet! como se nota que además de conocer vuestra tierra os gusta!!
Muchas gracias por los consejos emoticon sonrisa
Entonces me recomiendas mejor para alojarme la zona centro? Y las zonas de marcha por donde están? he leído que por ambos sitios.
Ya si me recomendáis un hotelito apañao, lo bordáis!
Tengo muchas ganas de ir, a conocer a la gente de alli y comerme esos pintxos ricos! emoticon carcajada
Una curiosidad, que marca de cerveza suelen poner por ahi?
Estoy harta de la cruzcampo :xx

saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
Menuda guía LASARTE-O !!!
emoticon emocionado
me has dejao flipá emoticon desconcertado
Voy a ir apuntándolo todo y luego allí con el GPS nos iremos moviendo.

Como puse en el post inicial, nuestra idea es repartir los días, haciendo noches en Bilbao y Pamplona, pero por lo que leo en Bilbao hay mas cosas interesantes para hacer.
Qué me decís de Pamplona? emoticon ummmmm . Será mucho pasar 3 días allí?
Aunque iremos un par de veces mínimo a San Sebastian a pasar el día.


gracias por la review! emoticon lengua emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sugus11
ADRIANAX te recomiendo alojarte mejor en la zona del ensanche yo estuve en el hotel Ercilla López de Haro, cinco estrellas unos 100 euros, eso si, la noche en habitacion matrimonial. Una decoracion exquisita en blanco y negro.
Esta cerca del museo de Bellas artes, bueno yo fui a pie y el Guggemheim y la estacion de tren esta cercana, tambien hay un spa cercano.

A mi me encanto y si encima llevas buena compañia mejor.
Un saludo


Ok, gracias por la informacion!
De aquí unos días iré mirando lo de los hoteles y ya me decido a reservar en una zona u otra.
Es que según he estado leyendo, en el Casco Viejo, están las tiendas de siempre y los bares de tapitas, y luego en el centro las nuevas tiendas y demás cosas sino me equivoco.

saludoss!! emoticon feliz
 #10
Escrito   0  0  
Ah! Verdecito pa los 3 por la ayuda, aun me dan mas ganas de ir ya jeje. emoticon sonrisa
Volver a Viajes