[TUTORIAL] K810i: Flashear y aplicar parches con Setool2lite

19.134 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, como ya dije en otro post, aquí está el tutorial que espero que os ayude un poco, y no deis tantas vueltas como di yo hasta que me enteré de más o menos como iba esto jeje Toda la información que pongo la he recogido de varios foros y tutoriales.

El tutorial usando Setool2lite aunque se puede hacer con otras herramientas; y aunque es para el K810i lo único que cambiaría con otro modelo de teléfono es el firmware y los parches emoticon guiño

Bueno, vamos al lio...

Cosas a tener en cuenta:

Los parches que adjunto son para utilizarlos en la versión R8BA02 por lo que es necesario flashear previamente nuestro terminal con esa versión. Si ya tienes esta versión

La batería del teléfono debe estar totalmente cargada, en caso contrario se podría agotar a mitad del proceso y conseguiríamos un bonito pisapapeles.

Debemos quitar la tarjeta de memoria y la tarjeta SIM del teléfono antes de iniciar cualquier proceso de flasheo o aplicar parches.

Es muy peligroso andar flasheando el teléfono, por lo que debemos estar seguro que lo estamos haciendo.

Herramientas y archivos necesarios:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Solo para quien no tenga la versión R8BA02
• Archivos con los patchs que deseemos aplicar.

Pongo los enlaces al setool2lite, al firmware y al CDA; si no se pueden poner enlaces, que algún administrador lo quite, o me lo comunique para quitarlos del post

Flashear nuestro K810i a la versión R8BA02

Este proceso es bastante sencillo, únicamente tendremos que seleccionar nuestro modelo K810i y asignar los archivos MAIN, FS y CDA

Es bastante recomendable hacer un backup del GDFS antes de comenzar a trastear con el terminal por si las moscas. Únicamente tenemos que conectarlo y pulsar sobre Read GDFS y esperar a que termine el proceso.

Si es la primera vez que utilizáis el Setool2lite os pedirá que instalemos los drivers, estos se encuentran en la carpeta drivers dentro del directorio donde tengamos el Setool2lite, hay que instalar los dos, pero ahora mismo no me acuerdo del orden en el que te los pide el SO emoticon lengua

Ejecutamos Setoolite, seleccionamos nuestro modelo en el desplegable Phone Type, añadimos los archivos del firmware a la lista de archivos (primero añadimos el MAIN y después el FS) y por último añadimos el archivo CDA (en formato zip sin descomprimir) en el cuadro de texto MISC files

Nos debería de quedar como en la siguiente imagen:

[TUTORIAL] K810i: Flashear y aplicar parches con Setool2lite

Una vez tengamos todo preparado, pulsamos sobre el botón Flash y esperamos a que se escriban todos los bloques del firmware, nos pondrá READY.

Con esto ya tendríamos nuestro teléfono con la versión R8BA02, para comprobarlo podemos encender nuestro terminal con la tarjeta SIM y una vez que este arrancado pulsar: > * < < * < * seleccionamos Info. del servicio y Info. de software.


Aplicar parches (DB2010)

Si tenemos un terminal DB2010 es muy sencillo, simplemente tendremos que seleccionar el restore de nuestro firmware en RESTORE file y el parche que vamos aplicar en MISC files pulsamos sobre Write SCRIPT, nos aparecerá una ventana indicando si deseamos eliminar o aplicar el parche, le decimos NO y esperamos a que finalice.

[TUTORIAL] K810i: Flashear y aplicar parches con Setool2lite


Aplicar parches (DB2020)

Si tenemos un terminal DB2020 la cosa se complica un poco, es necesario realizar un proceso previo para poder aplicar los parches; este proceso es un poco largo y engorroso, pero solo es necesario realizarlo la primera vez.

Antes de nada necesitaremos crear el parche quick access. Utilizaremos la utilidad qamaker.exe que encontraremos en la carpeta qamaker dentro del directorio donde tengamos el Setool2lite. Arrastraremos el main de nuestro terminal al ejecutable, el programa se abrirá y comenzará a generar automáticamente el parche.

Ahora ya tenemos todo lo que necesitamos; abrimos el Setool2lite, seleccionamos nuestro modelo K810, marcamos la opción Bypass DB2020 security, ponemos nuestro main en la lista de Files, nuestro parche quick access en MISC Files y por último pulsamos Flash, con lo que comenzará todo el proceso. Deberemos seguir las instrucciones que nos indique por pantalla, por lo que es necesario estar pendiente del proceso.

[TUTORIAL] K810i: Flashear y aplicar parches con Setool2lite

Una vez hayamos finalizado este proceso, ya podremos aplicar los parches como si fuera un DB2010, teniendo en cuenta que siempre debemos marcar la opción use “quick access” patch

[TUTORIAL] K810i: Flashear y aplicar parches con Setool2lite

Si no tenemos el archivo RESTORE, es muy sencillo crearnos el nuestro, simplemente utilizaremos la utilidad ssw2rest.exe que encontraremos en la carpeta make_rest dentro del directorio donde tengamos el Setool2lite. Arrastraremos el main de nuestro terminal al ejecutable, el programa se abrirá y comenzará a generar automáticamente el archivo RESTORE

Bueno pues eso es todo, creo que queda claro los pasos que hay que seguir, lo peor es la primera vez emoticon guiño

Adjunto algunos parches que se pueden aplicar, si buscáis en google, encontrareis muchos más. Yo el primero que probaría es change_sms_sound_time.vkp

Un saludo,

[TUTORIAL] K810i: Flashear y aplicar parches con Setool2liteAdjunto: parches_k810_r8ba024.zip
Ha sido descargado 1062 veces.

 #2
Escrito   0  0  
Green!! emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
HOLA!gracias de todos modos,pero no pienso flashear el movil solo para meterle el parche.
un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Cuestión de gustos, a mi me parece imperdonable lo de los 10 seg. y por lo tanto lo soluciono...para gustos los colores emoticon guiño A parte con el sistemas de parcheos, puedes hacer muchas más cosas, como por ejemplo liberar el movil por la pati emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Hola, soy nuevo en este foro, llevo un par de semanas leiendolo y al final me he decidido registrarme. Un Saludo.

Resulta que tengo un k800i, que supuestamente los de movistar me tienen que liberar, pero llevo mes y medio esperando y he decidido hacerlo por mi cuenta. Ya que quiero hacer la portabilidad a otra compañia.
Este tutorial, serviria para un k800i?, si se flashea directamente se te libera el movil o hay que hacer algo mas? si teneis mas información se agradece.

Un Saludo!!
 #6
Escrito   0  0  
Sí, el sistema es el mismo, lo único que cambian son los archivos que tienes que utilizar. Que versión de firmware tienes?
 #7
Escrito   0  0  
Pues la verdad que no se cual es exactamente, he entrau al menu de movil, sin tarjeta pulsando > * < < * < * lo primero q me aparece es R1ED001, me imagino que sera este.

Aparte he encontrado un manual muy interesante en el foro, que enlaza a esta pagina: http://www.gsmspain.com/externo.php...son-gratis.html
Pero al bajar el programa SE liberación, me pide un codigo para el cual he mandado un sms y el codigo que me han dado no es correcto, asi que este manual tampoco me sirve. Espero conseguir activarlo.

Gracias y un saludo
 #8
Escrito   0  0  
Ya he liberado el k800i, gracias por todo.
 #9
Escrito   0  0  
Con el tiempo lo flasheare,pero todavia no.
es verdad que pierde la garantia el movil?
 #10
Escrito   0  0  
perfau estaba de vacaciones y acabo de leer tu post, me alegro que ya tengas el móvil libre emoticon sonrisa

s.erycsson sí pierdes la garantía...en el caso de que se den cuenta emoticon guiño
Volver a SonyEricsson