opinion sobre daewoo nexia de 2º mano

9.056 12
 #1
Escrito   0  0  
Os escribo para pediros consejo sobre el daewoo nexia 1.4 o 1.6, es que mi novia se lo va a comprar de segunda mano y me gustaria que me aconsejarais sobre esta compra, he leido cosas buenas y otras no tan buenas como pueden ser su excesivo consumo y su poca fiabilidad al ser daewoo, el coche por fuera esta bien pero si alguien lo ha tenido o tiene alguna referencia mas cercana la agradeceria, muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
Pues si, a mi alguien que lo tenía, me comentó que el gran fallo que le encontraba era que chupaba como un camión. Sólo por eso yo ya miraría otras opciones.
1saludo

P. de Vallbona- VALENCIA
Tratos ok - talavo9 (venta), kubiccox (compra), sirexel (venta).
todos en mano.
 #3
Escrito   0  0  
Hola osk1981:
Ese es mi coche. Lo compre de segunda mano en el 99. El mio es un nexia 5p sprix. El motor es de 1500cc y 92 CV.
Lo compre con 3 años.
Esta bien. Tiene elevalunas electrico en las 4 puertas, ABS,aire acondicionado,airbag,direccion asistida,llantas...es decir, viene completito.
Los puntos que yo destacaria:

Ventajas: es muy gustoso de conducir, si estas parado te da la impresion de que se apago el motor porque no hace ruido ninguno, es muy silencioso,no sale demasiado caro, maletero amplio. En cuanto averias, solo tuvo una.

Inconvenientes: esteticamente a mi no me gusta mucho, la relacion de marchas es corta, se echa de menos la sexta, es decir, a 140 kmh va muy revolucionado y aumenta mucho el consumo (salvo que le pises mucho tampoco es disparatado). Tiene las defensas bastante para fuera lo que hace el coche largo y mas dificultoso para aparcar.

Si hay otras cosas que quieras saber dimelas y si puedo te informo.

Un saludo

A por ellos oeoeoe
 #4
Escrito   0  0  
muchas gracias, hoy lo he estado viendo otra vez en el concesionario, el coche tiene 7 años y es un 1.3 por lo que no creo que chupe mucho,y hoy me ha enseñado el motor y es identico al de un opel astra, tambien he mirado por ahi un hyundai accent pero no me convencia mucho por el poco reccorrido que tenia el pedal del acelerador y por algunas cosillas, cual me aconsejais




Si el comecocos hubiera afectado a los jovenes, estos correrian por pasillos oscuros, escuchando musica electronica y comiendo pastillas ( el presidente de nintendo en 1983)
 #5
Escrito   0  0  
Hola!

Realmente el Daewoo Nexia es un Opel Kadett. El bastidor y las mecánicas provienen de él. Chicoscagi te ha explicado muy bien todo, aunque yo añadiría una ventaja y un inconveniente más (depende de como se mire).El hecho de derivar del Opel Kadett es una garantía de fiabilidad, ya que la mecánica esta más que probada, aunque por otra parte esta algo "trasnochada". En cuanto al Accent... pues es un vehículo más moderno, pero supongo que hablarás también de una versión de segunda mano, con lo que supongo que será uno de los primeros Accent. En ese caso están más o menos a la par, y yo me inclinaría (esto en segunda mano es lo más importante) por el que estuviera en un mejor estado general.

Saludos!
 #6
Escrito   0  0  
Exacto, el Nexia no es mas que un Opel Kadett. Opel le licencio el modelo a Daewoo, al igual que hacia Seat antiguamente con marcas como Lada u otras marcas del Este.

Yo he tenido el Kadett, y era un coche increible, a prueba de bombas, muy fiable. El unico problema, el consumo. Por una parte el consumo de gasolina, y por otra parte, el consumo de aceite. A la que pasaban los años el consumo de aceite iba aumentando, y no solo me pasaba a mi, sino que parece ser que era algo comun en ese motor Opel.

El problema es que es esto, un coche algo obsoleto, yo me cogeria otras opciones mas modernas, seguro que hay Ibizas por el mismo precio, y con mecanica mas moderna.
 #7
Escrito   0  0  
Daewo pertenece a los grinigitos de GM, los mismos q poseen opel.
Los gringuitos a raiz de la crisis asiatica de hace unos años se colaron cogieron paquetes accionariales en estos fabricantes a cambio del dinero del FMI.
Esa es la dictadura del dinero gringo.

el kadett es un modelo del año 85 asi q tecnologicamente te puedes imaginar........
 #8
Escrito   0  0  
Joder, bcnmovil, ¿es que no puedes postear sin meter la cuña política por algún lado?
Saludos cordiales!!!

Todos juntos luchando contra los terroristas. ¡Ni un paso atras!. ¡Ni una concesión!. ¡No al diálogo con los asesinos!
 #9
Escrito   0  0  
Es q el automivil y el petroleo mueven el mundo...
Si se conocen lo entresijos politicos se pueden decucir muchas cosas.
No te creas q no tienen nada q ver.
se entiende pq unos fabricantes en asia reciclan una tecnologia para hacer dumping vendiendo aqui.
 #10
Escrito   0  0  
si las cerraduras son como las del kadett ¡comprate una buena barra antirrobo y no dejes nada de valor en el!

aquí puedes ver mas comentarios del daewoo :
www.carsurvey.org

tambien se llamaba cielo el modelo nexia en algunos paises.
Volver a La Taberna