Itv Desfavorable Por Emision De Gases

41.613 17
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un Renault Laguna gasolina 2.0 del 96 con 198.500 km, y resulta que he ido a pasar la ITV, y me ha salido desfavorable por la emision de CO, mientras que todo lo demas estaba correcto.

El resultado de le emision fue:

CO ralenti 0,45.
CO acelerado 0,8.

Queria saber si existe alguna posibilidad de bajar las emisiones, sin tener que cambiar el catalizador, que creo que esta un poco estropeado.

Me han comentado que cambie las bujias y el filtro del aire.

Alguien puede ayudarme?
 #2
Escrito   0  0  
Yo lo unico que se es que antes de pasar la itv hay que calentar el motor para que emita menos gases.
Por lo demás no se que habrá que hacerle al motor.


Saludos y suerte en la proxima.

SI TE HE AYUDADO AGRADECEMELO CON UN VERDE
 #3
Escrito   0  0  
te comento lo que me paso hará tres años.
Fui a pasar la ITV, volvo S40, año 98, 1.9 TD.
Todo correcto y para la emisión de gases fatal :xx , ya que me acababa de sacar el carnet y no le metia caña al coche.
total que salia mucho humo negro.
La solución fue que el chico se montó, y mientras pisaba el embrague, también el acelerador a fondo para que expulsara esos gases y listo emoticon feliz

Me da mucha rabia que paren a los coches por esto y luego por la carretera te ves un montón de coches y camiones contaminando sin parar emoticon perdido

a ver si te sirve.

saludos! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ADRIANAX
te comento lo que me paso hará tres años.
Fui a pasar la ITV, volvo S40, año 98, 1.9 TD.
Todo correcto y para la emisión de gases fatal :xx , ya que me acababa de sacar el carnet y no le metia caña al coche.
total que salia mucho humo negro.
La solución fue que el chico se montó, y mientras pisaba el embrague, también el acelerador a fondo para que expulsara esos gases y listo emoticon feliz

Me da mucha rabia que paren a los coches por esto y luego por la carretera te ves un montón de coches y camiones contaminando sin parar emoticon perdido

a ver si te sirve.

saludos! emoticon sonrisa


si es que vais como locosemoticon colorao
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por vuestra ayuda.

Le he cambiado el filtro del aire, las bujias y le he echado un tubito de tratamiento para motores de gasolina y le estoy metiendo una caña que flipas, para que salga toda al mierda.

a ver si con esto pasa.

Si veis un laguna pasar a 5.000 rpm, soy yo...
 #6
Escrito   0  0  
Buenas, una duda aunque no venga al caso, ¿Cuanto tiempo se puede llevar la ITV caducada? Me refiero a q si, me toca pasarla el dia 1, si me paran el dia 1 ya me multan, ¿ó me dan 15 dias ó algo de tiempo? Saludos y Gracias

Tratos Perfectos: Dr.Canabis; gsmors; Xuanmanuel; rafa1960; Bigganda; 1587; Yisue y Lamarca, Si me he comido a alguien avisad.

(Por ahora con nadie ha habido problemas insolucionables y espero q sigamos así)
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Pues la ITV te vale hasta el día que te toca pasarla.

Desde el dia siguiente ya te puenden multar, antes había un mes de plazo, pero esto se quito hace dos año y mucha gente no lo sabe.

Si te para la policia al dia siguiente de que caduca tu plazo para pasar la ITV, estan obligados a requisar tu documentación del coche y multarte.(la multa es de 150 a 1500Euros, te la suelen poner de 150 euros, que si la pagas antes de 15 dias te descuentan el 30% total 105 euros y lo mas importante es que no te quitan puntos.)

Tabien pueden inmovilizar el vehiculo si lo ven muy mal o les apetece, pero si el policia no lo ve muy mal y se tira el rollo, te puede dar un papel con el que te deja conducir durante 10-15 días, mas que nada para que lo puedas llevar tu y no una grua a pasar la itv, luego con este papely la itv pasada, vas a la comisaria y te dan tu tarjeta de circulación.


Además se debe saber que en caso de accidente, desde el día siguiente al plazo para pasra la ITV, el seguro no responde en caso de siniestro, vamos que si tienes un accdidente respondes tu de tu bolsillo, (Si se dan cuenta de que no la has pasado).
 #8
Escrito   0  0  
Antes que pases itv , te haces unos km a fondo con el coche subiendolo sta casi el corte. cuando esta muy calentito da menos gases el coche.

Tambien puedes comprar un aditivo que se le echa al deposito anti polucion . xro la 1 funciona, a mucha gente de casa va a la itv y desfavorable x gases pk sta frio el coche .

...
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ianderson
Buenas, una duda aunque no venga al caso, ¿Cuanto tiempo se puede llevar la ITV caducada? Me refiero a q si, me toca pasarla el dia 1, si me paran el dia 1 ya me multan, ¿ó me dan 15 dias ó algo de tiempo? Saludos y Gracias

Yo la pase en octubre y la anterior la tenia que haber pasado en el 2002, no veas la cara que puso el tio cuando vio el papel de la inspeccion del coche con las fechas emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias WasWeZ, le he comprado un aditivo al coche y le he cambiado el filtro del aire, y cuando vaya para el ITV, que tengo que hacer unos 15km de autovia, ire a 130 en tercera, para que se caliente bien y salga toda la mierda.

Si aun asi no pasa, me han comentado que justo antes de entrar en la itv, quite el filtro del aire, que asi pasa fijo.
Volver a Motor